Copia de seguridad disco duro, conservar juegos y usuarios?

Con la oleada de compras digitales que estamos aprovechando todos para pillar los juegos recien estrenados por 20 euros o menos con lo de las cuentas secundarias o primarias me pregunto si haciendo una copia del disco duro de ps4 para en caso de averia o cambio de HDD etc pudieramos volver a recuperar estos usuarios y juegos.
Al menos en ps3 lo e hecho varias veces y despues de restaurar el sistema con esta copia de seguridad previamente realizada mi ps3 vuelve a estar EXACTAMENTE como estaba antes o sea no tengo que volver a meter contraseñas ni descargar juegos etc.
Creo que esto nos interesa a a todos yo tengo ya varios juegos y hasta que el limite de usuarios de mi consola lo permita seguire aprovechando esto, hasta ahora 0 problemas,pillados ya varios juegos a precio ridiculo, el Lords of the fallen por 18 euros y ya tengo reservados el gta 5 y dragon age, tres juegazos por menos de lo que me cuesta uno sulo, al que no lo haya provado le recomiendo lo haga, a ver si alguien sabe o a probado algo sobre esto, gracias.
en ps3 no te pedía volver a activar los usuarios para funcionasen los juegos después de restaurar la copia de seguridad?
Lo primero k hay k saber es por k cojones no han merido la opcion
De hacer copia del disco duro.
Lo prometieron con esta actualizacion.
Pero como veis sony se la suda sus promesas.
Yo creo k han sacado la actualizacion deprisa y sin terminar.
Por el tema de la 1.76 y el exploit.
Asi trabaja sony señores.
Hombre cuento con que en una futura aztualizacion lo pongan,es pensando en el futuro
La verdad que comprar juegos digitales a 20 euros esta muy bien, incluso merece la pena jugársela, pero el que se le rompa la ps4 ( y tenga que enviarla al sat o algo ,que siempre viene formateadas) el que tenga 3-4 juegos le da igual, pero el que tenga 15, hablamos de 250 euros tirados a la basura . Espero poder hacer copia del disco duro en breve.
Yo tambien lo espero aunque solo tengo un juego de esa forma, pero pienso pillarme bastantes asi, alien, far cry,little big planet...vamos por no decir todos jajaj ya que es un precio bastante bueno y juegas recien salidos..... Hasta que nos corten wl grifo....porque primarias solo puedes tener 16, pero secundarias infinitas....asique....
Salu2
Javiyaury escribió:Yo tambien lo espero aunque solo tengo un juego de esa forma, pero pienso pillarme bastantes asi, alien, far cry,little big planet...vamos por no decir todos jajaj ya que es un precio bastante bueno y juegas recien salidos..... Hasta que nos corten wl grifo....porque primarias solo puedes tener 16, pero secundarias infinitas....asique....
Salu2

eso no es asi... en una ps4 solo puedes crear 16 usuarios.. da igual que tengas la ps4 como principal o secundaria en cada cuenta..solo puedes tener 16 cuentas a la vez en una ps4.
un saludo
juanekele escribió:
Javiyaury escribió:Yo tambien lo espero aunque solo tengo un juego de esa forma, pero pienso pillarme bastantes asi, alien, far cry,little big planet...vamos por no decir todos jajaj ya que es un precio bastante bueno y juegas recien salidos..... Hasta que nos corten wl grifo....porque primarias solo puedes tener 16, pero secundarias infinitas....asique....
Salu2

eso no es asi... en una ps4 solo puedes crear 16 usuarios.. da igual que tengas la ps4 como principal o secundaria en cada cuenta..solo puedes tener 16 cuentas a la vez en una ps4.
un saludo

Cierto, entonces solo podemos tener 16 juegos que son bastantes.
Javiyaury escribió:
juanekele escribió:
Javiyaury escribió:Yo tambien lo espero aunque solo tengo un juego de esa forma, pero pienso pillarme bastantes asi, alien, far cry,little big planet...vamos por no decir todos jajaj ya que es un precio bastante bueno y juegas recien salidos..... Hasta que nos corten wl grifo....porque primarias solo puedes tener 16, pero secundarias infinitas....asique....
Salu2

eso no es asi... en una ps4 solo puedes crear 16 usuarios.. da igual que tengas la ps4 como principal o secundaria en cada cuenta..solo puedes tener 16 cuentas a la vez en una ps4.
un saludo

Cierto, entonces solo podemos tener 16 juegos que son bastantes.

Hay vendedores que en una cuenta te da 5 o 6 juegos . ( si los compras ). Luego con algún amigo puedes hacerte una cuenta Usa o Arabe , y compartir desde la misma cuenta infinitos juegos ( sale un poco mas caro ) pero a falta de pan , buenas son migas . Vamos que puedes tener 30 juegos instalados en 4 cuentas fácilmente.
Igualmente con la mierda de disco duro que viene la play, creo que 12 juegos pesados no puedes instalar , asíque en unos años nos tocara borrar juegos o si este boom no lo chapan , tendremos que cambiar el disco duro .
Hace falta que funcione como en ps3, hasta se me a ocurrido tener varios discos duros si llega el caso y ahi quedan los juegos y los usuarios por si luego los quieres recuperar, como los savegames y demas se pueden restaurar por pendrive o por la nube pues ya esta, podria funcionar, y esperate que cuando empiece la scene de ps4 no tiren por aqui...
ipad escribió:La verdad que comprar juegos digitales a 20 euros esta muy bien, incluso merece la pena jugársela, pero el que se le rompa la ps4 ( y tenga que enviarla al sat o algo ,que siempre viene formateadas) el que tenga 3-4 juegos le da igual, pero el que tenga 15, hablamos de 250 euros tirados a la basura . Espero poder hacer copia del disco duro en breve.

No te engañes , ni compras juegos ni compras cuentas , compras el poder compartir una cuenta que no es tuya , ese dinero es por que te dejen jugar a algo que no es tuyo , no estas comprando nada , para comprar una cuenta tu tendrías que tener todo el control sobre el usuario que compras
Si compras una cuenta con un amigo,a los 6 meses puedes descargatrte el juego otra vez.
No compres cuentas por ebay.
nanoxxl escribió:
ipad escribió:La verdad que comprar juegos digitales a 20 euros esta muy bien, incluso merece la pena jugársela, pero el que se le rompa la ps4 ( y tenga que enviarla al sat o algo ,que siempre viene formateadas) el que tenga 3-4 juegos le da igual, pero el que tenga 15, hablamos de 250 euros tirados a la basura . Espero poder hacer copia del disco duro en breve.

No te engañes , ni compras juegos ni compras cuentas , compras el poder compartir una cuenta que no es tuya , ese dinero es por que te dejen jugar a algo que no es tuyo , no estas comprando nada , para comprar una cuenta tu tendrías que tener todo el control sobre el usuario que compras

Eso es verda no es nada tuyo, juegas al juego pero no tienes derecho sobre el para nada....
Pero para juegos que juegas una sola vez que te los pasas estilo evil within, que una vez pasado el juego ya no lo volveras a jugar mas pues esta bastante bien por ese precio porque juegas a las novedades....
Si algun juego lo vas a rejugar bastante y te gusta mucho, es mejor comprartelo tu mismo, pero para salir del paso y jugar a novedades y no te tengas que esperar minimo un año para jugarlos a un precio bastante mas reducido, es una alternativa bastante buena....
Incluso es mejor pillarte las secundarias, ya que es mas barato y el juego mientras tengas al usuario agregado lo puedes descargar tantas veces quieras....el tema de trofeo a mi sinceramente me da igual porque soy pesimo para conseguirlos xD y bueno siempre juego conectado, asique veo mejor las secundarias....
Salu2
nanoxxl escribió:
ipad escribió:La verdad que comprar juegos digitales a 20 euros esta muy bien, incluso merece la pena jugársela, pero el que se le rompa la ps4 ( y tenga que enviarla al sat o algo ,que siempre viene formateadas) el que tenga 3-4 juegos le da igual, pero el que tenga 15, hablamos de 250 euros tirados a la basura . Espero poder hacer copia del disco duro en breve.

No te engañes , ni compras juegos ni compras cuentas , compras el poder compartir una cuenta que no es tuya , ese dinero es por que te dejen jugar a algo que no es tuyo , no estas comprando nada , para comprar una cuenta tu tendrías que tener todo el control sobre el usuario que compras


+1, yo compro como principales los juegos que me voy a pasar solo una vez y que no me llaman tanto como para comprarlo físico por sus 70 eurazos, de esta manera si algún día los pierdo no me va a importar demasiado ya que los que verdaderamente me gustan los tengo en físico o digital con mi cuenta española.
Pues pienso diferentes a todos vosotros, seré raro. Yo lo veo de otra manera.
Llamalo alquiler o llamarlo como querais , pero yo considero que si vas a jugar regularmente a un juego que saca juegos todos los años , tales como fifa , call of duty , etc... Lo mejor es digital compartido " derecho a usar algo que no es tuyo " a cambio de 20 euros , aun con el riesgo de perderlo por lo que sea, te sale a cuentas pagar por él otra vez. Total al cabo de un año el juego físico vale 10 euros en game(el fifa) . ( es lo que me dan ahora mismo por el fifa 2014) del cual me gaste 50 el año pasado. Yo pienso que si piensas tener un juego de por mi vida, como puede ser un Tekken, Gta, Litte Big Planet( juegos que no salen todos los años y son para tener jajajaja) te sale mas a cuentas comprarlo físico, ya que lo más normal, es que la consola en 4 años tengas que formatearla o lo que sea .... Es mi opinión, evidentemente cada uno hace lo que más le gusta, desde luego si atendemos a números, lo más economico es compartido .

Javiyaury escribió:
nanoxxl escribió:
ipad escribió:La verdad que comprar juegos digitales a 20 euros esta muy bien, incluso merece la pena jugársela, pero el que se le rompa la ps4 ( y tenga que enviarla al sat o algo ,que siempre viene formateadas) el que tenga 3-4 juegos le da igual, pero el que tenga 15, hablamos de 250 euros tirados a la basura . Espero poder hacer copia del disco duro en breve.

No te engañes , ni compras juegos ni compras cuentas , compras el poder compartir una cuenta que no es tuya , ese dinero es por que te dejen jugar a algo que no es tuyo , no estas comprando nada , para comprar una cuenta tu tendrías que tener todo el control sobre el usuario que compras

Eso es verda no es nada tuyo, juegas al juego pero no tienes derecho sobre el para nada....
Pero para juegos que juegas una sola vez que te los pasas estilo evil within, que una vez pasado el juego ya no lo volveras a jugar mas pues esta bastante bien por ese precio porque juegas a las novedades....
Si algun juego lo vas a rejugar bastante y te gusta mucho, es mejor comprartelo tu mismo, pero para salir del paso y jugar a novedades y no te tengas que esperar minimo un año para jugarlos a un precio bastante mas reducido, es una alternativa bastante buena....
Incluso es mejor pillarte las secundarias, ya que es mas barato y el juego mientras tengas al usuario agregado lo puedes descargar tantas veces quieras....el tema de trofeo a mi sinceramente me da igual porque soy pesimo para conseguirlos xD y bueno siempre juego conectado, asique veo mejor las secundarias....
Salu2

Eso es cierto? No lo sabia , es seguro lo que dices?
@ipad no se a lo que te refieres exactamente, pero todo lo de los comentarios es cierto.

Un saludo.
Mercurioneo escribió:@ipad no se a lo que te refieres exactamente, pero todo lo de los comentarios es cierto.

Un saludo.

Esta subrayado en negrita ... Jajaja .
ipad escribió:
Mercurioneo escribió:@ipad no se a lo que te refieres exactamente, pero todo lo de los comentarios es cierto.

Un saludo.

Esta subrayado en negrita ... Jajaja .


Jajaja estoy cegato, también es cierto, lo malo es que no juegas con tu usuario y tampoco tienes trofeos, pero si, lo bajas siempre que quieras.
ipad escribió:Pues pienso diferentes a todos vosotros, seré raro. Yo lo veo de otra manera.
Llamalo alquiler o llamarlo como querais , pero yo considero que si vas a jugar regularmente a un juego que saca juegos todos los años , tales como fifa , call of duty , etc... Lo mejor es digital compartido " derecho a usar algo que no es tuyo " a cambio de 20 euros , aun con el riesgo de perderlo por lo que sea, te sale a cuentas pagar por él otra vez. Total al cabo de un año el juego físico vale 10 euros en game(el fifa) . ( es lo que me dan ahora mismo por el fifa 2014) del cual me gaste 50 el año pasado. Yo pienso que si piensas tener un juego de por mi vida, como puede ser un Tekken, Gta, Litte Big Planet( juegos que no salen todos los años y son para tener jajajaja) te sale mas a cuentas comprarlo físico, ya que lo más normal, es que la consola en 4 años tengas que formatearla o lo que sea .... Es mi opinión, evidentemente cada uno hace lo que más le gusta, desde luego si atendemos a números, lo más economico es compartido .

mientras este prohibido ( normas del psn ) compartir no es legal , las cuentas son personales y no se pueden compartir ni vender , si compras un juego digital con tu cuenta puedes descargarlo todas las veces que quieras , sony ya recorto derechos a los usuarios en el formato digital por abusar , cuando solo permita iniciar con una cuenta en una solo ps4 vendrán los lloros ( actualmente se puede iniciar una cuenta con varias consola )
nanoxxl escribió:
ipad escribió:Pues pienso diferentes a todos vosotros, seré raro. Yo lo veo de otra manera.
Llamalo alquiler o llamarlo como querais , pero yo considero que si vas a jugar regularmente a un juego que saca juegos todos los años , tales como fifa , call of duty , etc... Lo mejor es digital compartido " derecho a usar algo que no es tuyo " a cambio de 20 euros , aun con el riesgo de perderlo por lo que sea, te sale a cuentas pagar por él otra vez. Total al cabo de un año el juego físico vale 10 euros en game(el fifa) . ( es lo que me dan ahora mismo por el fifa 2014) del cual me gaste 50 el año pasado. Yo pienso que si piensas tener un juego de por mi vida, como puede ser un Tekken, Gta, Litte Big Planet( juegos que no salen todos los años y son para tener jajajaja) te sale mas a cuentas comprarlo físico, ya que lo más normal, es que la consola en 4 años tengas que formatearla o lo que sea .... Es mi opinión, evidentemente cada uno hace lo que más le gusta, desde luego si atendemos a números, lo más economico es compartido .

mientras este prohibido ( normas del psn ) compartir no es legal , las cuentas son personales y no se pueden compartir ni vender , si compras un juego digital con tu cuenta puedes descargarlo todas las veces que quieras , sony ya recorto derechos a los usuarios en el formato digital por abusar , cuando solo permita iniciar con una cuenta en una solo ps4 vendrán los lloros ( actualmente se puede iniciar una cuenta con varias consola )


Creo que la expresión " compartir no es legal" hay que cojerla con pinzas, no voy a entrar en debate si es legal o no es legal, pero quiero aclarar una cosa :

Una cosa ilegal es algo contrario a las normas vigentes establecidas legalmente en España por los procedimientos comunes ( Decreto Ley, leyes organicas , normativas etc ... ) otra cosa es la normativa interna de una empresa y lo que permite o no permite , aunque realmente yo no se si Sony permite eso o no la verdad. ... ( estoy un poco verde en este tema) .

pero compartiendo no haces daño a nadie, otra cosa es bajarte los juegos,en ese caso si haces daño a la industria. Al igual que si compras un juego físico y lo dejas a un amigo o lo vendes ( cuando tu compras algo, es tuyo) si te apetece compartirlo o venderlo, a gusto de cada uno, otra cosa es que Sony no permita " eso" , pero hablar de ilegalidad por parte de los usuarios es excesivo creo yo.

Yo lo único que digo que te ahorras mucho dinero en comparación si lo compras en físico .
nanoxxl escribió:
ipad escribió:Pues pienso diferentes a todos vosotros, seré raro. Yo lo veo de otra manera.
Llamalo alquiler o llamarlo como querais , pero yo considero que si vas a jugar regularmente a un juego que saca juegos todos los años , tales como fifa , call of duty , etc... Lo mejor es digital compartido " derecho a usar algo que no es tuyo " a cambio de 20 euros , aun con el riesgo de perderlo por lo que sea, te sale a cuentas pagar por él otra vez. Total al cabo de un año el juego físico vale 10 euros en game(el fifa) . ( es lo que me dan ahora mismo por el fifa 2014) del cual me gaste 50 el año pasado. Yo pienso que si piensas tener un juego de por mi vida, como puede ser un Tekken, Gta, Litte Big Planet( juegos que no salen todos los años y son para tener jajajaja) te sale mas a cuentas comprarlo físico, ya que lo más normal, es que la consola en 4 años tengas que formatearla o lo que sea .... Es mi opinión, evidentemente cada uno hace lo que más le gusta, desde luego si atendemos a números, lo más economico es compartido .

mientras este prohibido ( normas del psn ) compartir no es legal , las cuentas son personales y no se pueden compartir ni vender , si compras un juego digital con tu cuenta puedes descargarlo todas las veces que quieras , sony ya recorto derechos a los usuarios en el formato digital por abusar , cuando solo permita iniciar con una cuenta en una solo ps4 vendrán los lloros ( actualmente se puede iniciar una cuenta con varias consola )



Hecha la ley, hecha la trampa, sony permite iniciar varias consolas con la principal sabiendo lo que hay detrás y que vende más consolas con ello. Sino tan fácil como que si entras con la principal en otra consola te desloguee en la anterior y ya verás que risas iba a haber en los foros. XD
ipad escribió:Una cosa ilegal es algo contrario a las normas vigentes establecidas legalmente en España por los procedimientos comunes ( Decreto Ley, leyes organicas , normativas etc ... ) otra cosa es la normativa interna de una empresa y lo que permite o no permite , aunque realmente yo no se si Sony permite eso o no la verdad. ... ( estoy un poco verde en este tema) .


sony no lo permite , esta en las normas del psn , la reventa ilegal es eso ilegal , vender algo que no puedes vender es ilegal
Mercurioneo escribió:Hecha la ley, hecha la trampa, sony permite iniciar varias consolas con la principal sabiendo lo que hay detrás y que vende más consolas con ello. Sino tan fácil como que si entras con la principal en otra consola te desloguee en la anterior y ya verás que risas iba a haber en los foros. XD

que solo te puedas iniciar en el psn con una consola ( una ps4 ) y una cuenta ( da igual si la cuentas es primario o segundaría ) , todos los que tengan segundarías y no se puedan iniciar por que otro inician antes se quedan sin jugar ..... , y otra vez por culpa de unos poco ( cada vez mas ) que quieren ganar dinero con el trabajo ajeno nos joderemos todos , que a pasado con las copias de seguridad del fw2.0 .........
Desde luego preferiran eso a que hackeen la consola y creen un cfw donde la gente no se gastara ni en renovar el plus y tendran todos los juegos gratis....de esta forma al menos pagas una parte del juego y no sera motivo de darse de baja del plus....todos ganamos.
Yo si no fuera por este motivo no me hubiera gastado 59€ en the evil within, y me gaste 20€ en una primaria.....mejor vender algo que no vender nada....
Salu2
Pues yo. Sinceramente me la suda las leyes de sony.pueden decir misa.
En muchos aspectos es una empresa que deja mucho k desear.
Me gusta ps4 y si puedo jugar pagando 20 euros a un juego que acaba de salir pues perfecto.
Si hay a gente que le gusta comprar en fisico tambien lo respeto.
Pero a mi no me sale a cuentas.
Si compro un juego en game por 70 euros por poner el ejemplo y me aburro al mes. Me van a dar
Menos de la mitaz y lo van a vender por 60.
Es decir. Me llaman tonto dos veces una por comprarles la primera vez y otra por
Venderselo a un precio de broma.
Con pagar 20 euros disponer de un juego el tiempo k tarde sony en cagarla con una actualizacion
Y tengas k formatear la consola.
Es un risgo k merece la pena correr.
23 respuestas