usar partida salvada de juego original con Gateway

Juraria que he leido algo sobre esto pero no recuerdo donde. Si ya está respondido siento duplicar temas, pero es que no lo encuentro por ningun sitio :( Alguien puede ayudarme indicandome como se hace (si es que se puede) o poniendo un enlace a donde lo expliquen?

La historia es que tengo un juego original son sus partidas salvadas, y me gustaria rescatar las partidas salvadas para seguir usandolas con un backup del mismo juego y el Gateway.

Gracias :)
Me uno a la pregunta.
Aunque un poco tarde, por que ya me he pasado el Mario3DLand otra vez y al 100% [poraki] [poraki]
hilo_tutorial-extraer-inyectar-saves-en-juegos-nand-save-y-normales_2000140

He puesto en el buscador "gateway save" y en la primera página ya me han salido resultados. Buscar es fácil, pero por lo visto preguntar lo es más.
Shamouna escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-inyectar-saves-en-juegos-nand-save-y-normales_2000140

He puesto en el buscador "gateway save" y en la primera página ya me han salido resultados. Buscar es fácil, pero por lo visto preguntar lo es más.


En su dia lo hize como lo ponia en ese tuto, el problema estaba en que me empezaba partida nueva.
CrusardGameamos escribió:
En su dia lo hize como lo ponia en ese tuto, el problema estaba en que me empezaba partida nueva.


Tan sólo he dumpeado saves de MT-Card a Gateway, pero no de original a Gateway.

Supongo que el proceso sería:

1) Entrar en el menú de Gateway (L+Perfil de Nintendo DS)
2) Ir a la opción Backup 3DS savegame.
3) Meter cartucho y extraer el save.
4) Si el save no tiene la ID del juego, ir a La Lista y poner el titleid que corresponda con el juego. Ej: El titleid de Super mario 3D Land (PAL) es 0004000000053F00. Renombras el save a 0004000000053F00.sav (en caso de que no lo esté) y ya está.
5) Poner el save en la raíz de la SD de la consola (donde está el launcher.dat de GW)
6) Enjoy

No sé si realmente es así, aunque yo creo que más o menos es así.

Si no, GW tiene opción de inyectar saves. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
Shamouna escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-inyectar-saves-en-juegos-nand-save-y-normales_2000140

He puesto en el buscador "gateway save" y en la primera página ya me han salido resultados. Buscar es fácil, pero por lo visto preguntar lo es más.


Pues si tanto trabajo te cuesta es mejor que no te molestes en contestar, no quisiera causarte un fallo anafilactico de tanto estres... ¬_¬
Al menos con los juegos con nandsave, la rom dumpeada con GW hay que modificarla de .3ds a .3dz para que funcione el save.
Respecto a los normales no se, pero podrias probar a hacer lo mismo.
Trentito escribió:Al menos con los juegos con nandsave, la rom dumpeada con GW hay que modificarla de .3ds a .3dz para que funcione el save.
Respecto a los normales no se, pero podrias probar a hacer lo mismo.

AAAAANNNDDDAAAAA
Por eso no me iba xDDD por el .3DZ xDDD como el Super Mario 3D Land no tiene online, pues pase de ponerlo xD
Shamouna escribió:
CrusardGameamos escribió:
En su dia lo hize como lo ponia en ese tuto, el problema estaba en que me empezaba partida nueva.


Tan sólo he dumpeado saves de MT-Card a Gateway, pero no de original a Gateway.

Supongo que el proceso sería:

1) Entrar en el menú de Gateway (L+Perfil de Nintendo DS)
2) Ir a la opción Backup 3DS savegame.
3) Meter cartucho y extraer el save.
4) Si el save no tiene la ID del juego, ir a La Lista y poner el titleid que corresponda con el juego. Ej: El titleid de Super mario 3D Land (PAL) es 0004000000053F00. Renombras el save a 0004000000053F00.sav (en caso de que no lo esté) y ya está.
5) Poner el save en la raíz de la SD de la consola (donde está el launcher.dat de GW)
6) Enjoy

No sé si realmente es así, aunque yo creo que más o menos es así.

Si no, GW tiene opción de inyectar saves. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!


Este procedimiento no funciona, al iniciar el juego te pone "borrando datos guardados..." y te borra el save para crear uno nuevo vacio.

Me he fijado que el save rescatado del juego original ocupa 512kb, sin embargo un save de gateway del mismo juego ocupa 128kb. Yo renombrar el save rescatado no sirve, debe hacer falta hacer algo mas...
8 respuestas