MVSPSP y NCDZPSP - scaling 1.25x

¿Qué versión del emu has toqueteado, Theelf? Por saber que romset tengo que meter, que ahora ando trasteando con la versión 2.3.5 de MvsPsp que tira del romset 0.150 +- creo recordar, sino a rescatar el antiguo para la 2.3.1 (que no veas lo que me costó dejarlo ajustadito y preparado XD ).
Gracias de antemano compañero, se agradece tu trabajo para mejorar los emus [oki]
[bye] [bye]
Buenas, creo que compile la ultima version, es la 2.3.5

Saludos
theelf escribió:Buenas, creo que compile la ultima version, es la 2.3.5

Saludos

Ok, muchas gracias compañero. Miraré a ver porque no tengo organizado todo el romset para esta versión (tengo parte de él) pero bueno con la parte que tengo puedo probar [oki] .
[bye] [bye]
muchas gracias compañero theelf. [oki]

El emu de la NES, es verdad que se ve muy bien en scaling 1.25x, con unos pequeños márgenes negros a los lados.


Este de Neogeo y neogeocd que ha smodificado, yo he puesto el eboot del de neogeo encima del otro, que tenía puesto el unofficial_MVS_Emulator_v2.3.2_Rev2_(23.11.2013), y me van todas las roms perfectas como antes aunque se supone que ahora son del 2.3.5 ¿oficial?.

Y no se si será porque tengo una PSP Go y la pantalla es menos estirada que las PSP normales, pero yo a pantalla completa y en 16:9, los juegos de Neogeo los veo perfectos. No se si estarçan un poquito estirados, pero no son tan quisquilloso, se ven muy bien y a pantalla completa es un placer. XD
Aunque siempre está bien tener dos resoluciones más.

¿podrías modificar la resolución de emuladores de PSP como los de FBA-sega (ese Shadow Dancer es la caña), GPSP Kai 3.4 Test 3 Build 152, snes9xTYL y Picodrive? XD
no me acuerdo ahora si estos tienen ya por defecto, ese scaling 1.25X y ahora mismo no puedo mirarlo.
El FBA ya permite scaling manual, al igual que el picodrive y snes9x, de estos ultimos dos ni rastro del codigo fuente de las versiones que quiero, solo de antiguas

Me gustaria poderle meter mano al GPSP-J pero no encuentro el codigo fuente tampoco


Sin codigo fuente, imposible de hacer nada :(
Vale compañero theelf, he testeado un rato el mvspsp y decir que con el cambio de resoluciones que le has hecho se ve jodidamente bien, no he probado todo el romset porque no lo tengo todavía pero sí bastantes juegos de los que no usan cache.
Sólo un pequeño apunte de esta modificada respecto a la versión oficial de la versión 2.3.5, es que sufre unas ralentizaciones terribles, baja el framerate bastante, por ejemplo en Metal Slug 1 & 2, considerando que ya baja algo en la versión oficial (inapreciable casi respecto a la versión modificada), no se a que se deberá ya que yo en temas de programación poco se (se algo de programación pero no a tal nivel). Todo ello usando la bios japonesa de MVS ver. 1 que en mi caso es la que mejor rinde casi siempre en el catálogo en cuanto al framerate en MVSPSP. Bueno los supersidekicks 2, 3 y 4 también aunque ya sufrían bastante de framerate incluso en versiones anteriores (si activas los efectos raster, sino no pero glitchea el campo de juego XD )y no es tan notable.
Siento no haber contestado antes pero toy bastante liado con el ciclo de FP, que si proyectos, que si examenes (y claro no tengo tanto tiempo para trastear)... Eso si siempre se agradece tal enorme aporte a la scene de PSP que como ves ya solo nos preocupa a cuatro gatos XD .
A parte de eso no veo problemas, sigue colgándose el supersidekicks 3 (al menos el 4 ya no se cuelga, pero en el oficial pasa igual).
Gracias por todo compañero, seguiré probando a ver.
[bye] [bye]
Compañero, sería posible recompilar las mejoras para el 2.3.1?
No tengo cojones de encontrar el romset completo de 2.3.5, ya tenía el otro completo :/

Por cierto, acabo de descubrir que le han salido manchas como de humedad o un hongo a mi psp [buuuaaaa]
fakemaria escribió:Compañero, sería posible recompilar las mejoras para el 2.3.1?
No tengo cojones de encontrar el romset completo de 2.3.5, ya tenía el otro completo :/

Por cierto, acabo de descubrir que le han salido manchas como de humedad o un hongo a mi psp [buuuaaaa]

El 2.3.1 funciona igual de bien que el 2.3.5 (arreglaron el cuelgue en ssk 4 en ésta última, aunque falla todavía el 3), pero el romset que usa la 2.3.1 (el cual no recuerdo cual es) me costó un cojonazo dejarlo todo funcional XD
y para hacer funcionar los ssk 3 y 4 usaba y uso la 2.2.1 que ahí no se cuelgan, lo que pasa es que no había versión slim de la 2.2.1 y toca crear caché.
El romset que usa la versión 2.3.5 es la 0.150 +- creo recordar.
[bye] [bye]
Pues es raro de cojones, porque me iba el 2.3.1 pero ahora me dicen todos los juegos que me falta el sfix.sfx
fakemaria escribió:Pues es raro de cojones, porque me iba el 2.3.1 pero ahora me dicen todos los juegos que me falta el sfix.sfx

neogeo.zip, ¿has cambiado las bios de una versión a otra?, lo mismo se han corrompido o algo.
Porque ese fichero pertenece a las bios de neogeo. Cada versión de emu usa un romset distinto (neogeo.zip albergando sus bios incluido) y toda esta config de roms se alberga en los ficheros rominfo, zipname y demás (no dejan de ser ficheros de texto con extensiones correspondientes a cada emu cps o mvs), si has mezclado estos ficheros entre versiones 2.3.1 ó 2.3.5 puedes tener problemas también.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
fakemaria escribió:Pues es raro de cojones, porque me iba el 2.3.1 pero ahora me dicen todos los juegos que me falta el sfix.sfx

neogeo.zip, ¿has cambiado las bios de una versión a otra?, lo mismo se han corrompido o algo.
Porque ese fichero pertenece a las bios de neogeo. Cada versión de emu usa un romset distinto (neogeo.zip albergando sus bios incluido) y toda esta config de roms se alberga en los ficheros rominfo, zipname y demás (no dejan de ser ficheros de texto con extensiones correspondientes a cada emu cps o mvs), si has mezclado estos ficheros entre versiones 2.3.1 ó 2.3.5 puedes tener problemas también.
[bye] [bye]


si, bajé el emulador de nuevo, pasé el romset converter.
no se que habrá podido pasar, quizás esté el romset jodido o algo. voy a ver que veo por ahí [sonrisa]
Ok fallo mío theelf, desactivando los efectos raster en los Metal Slug dejan de sufrir esas horrorosas bajadas de framerate, aunque de todas formas sigue bajando algo más que en la versión oficial del emu, pero no es ya tan escandaloso o notable. Con lo SSK pasa lo mismo pero si desactivo los raster glitchean que da gusto (al igual que en versiones anteriores) [+risas] .
Perdón por la confusión [ayay] . [bye] [bye]
Bueno, ya tengo el romset. En cuanto tenga un rato de lugar lo pongo en mi psp con manchas y a probarlo!
fakemaria escribió:Bueno, ya tengo el romset. En cuanto tenga un rato de lugar lo pongo en mi psp con manchas y a probarlo!

Tienes rato para vicio XD . Que lo disfrutes [oki]
[bye] [bye]
Gracias Theelf por otro aportazo, estoy renovando emus gracias a ti, puede que la use menos, pero me gusta tenerla al dia *O*

Aqui estamos esperando algunos a ver cual es el siguiente con el que nos sorprendes jeje lo unico que me da rabia, tengo el joystick un poco tocado, a veces se mueve (segun que juego, si es muy fino) el personaje solo, ya lo limpie y tal y por descuido le corte "un filete" a la gomita del joystick (saqué un poco bruto el joystick porque no quite el tornillo de la placa quehacen presion en el, y al sacarlo el plastico de la placa le corto un cacho omg...), y aun que parezca una chorrada, si esa gomita esta mal, el joystick no va bien, ahora no se si despues de limpiarla el joystick va bien o no, ya que con esa goma que le falta un trozo, ahora va peor xD (la goma vale solo 3 euros, pero no me merece la pena pedirlo, que los gastos de envio son 5 o 6 pavos, 9 euros por la gomita me parece una barbaridad xD)
Ok otro error mío, el SSK4 (Ultimate 11) sí rulaba en las versiones 2.3.x, los que daban problemas eran el SSK3 y el NeoGeo Cup98, sorry por la confusión. Para ello usar el MVS 2.2.1, es el único que hace rular esos 2 juegos (necesario crear caché), en mi caso es así, supongo que será igual para todos. [bye] [bye]
Hola, saludos

Dicen que hay alguna version que va mas fluida? cual es? en ese caso puedo compilarla si existe el source.


EDITO: Compile la version 2.2.1 para la psp slim, pero yo la sigo viendo igual que la 2.3.5, al menos, igual de lenta



El makefile es bastante generico, asi que no existen optimizaciones extras que pueda tener una version oficial con respecto a la que compile yo

Si alguna es mas rapida, sera otra version diferente, lo que seria cojonudo saber cual es para compilarla


Sobre el stick analogico, vere de desabilitarlo, es una tocada de huevos, ya que el de mi PSP tampoco va bien, y se me vuelve loco el menu y los personajes


Luego me pongo a ver si puedo compilar una nueva version
estoy probando el de mvs y la verdad es que va bastante bien @theelft . Mil millones de gracias!
theelf escribió:Hola, saludos
Dicen que hay alguna version que va mas fluida? cual es? en ese caso puedo compilarla si existe el source.
EDITO: Compile la version 2.2.1 para la psp slim, pero yo la sigo viendo igual que la 2.3.5, al menos, igual de lenta

El makefile es bastante generico, asi que no existen optimizaciones extras que pueda tener una version oficial con respecto a la que compile yo
Si alguna es mas rapida, sera otra version diferente, lo que seria cojonudo saber cual es para compilarla
Sobre el stick analogico, vere de desabilitarlo, es una tocada de huevos, ya que el de mi PSP tampoco va bien, y se me vuelve loco el menu y los personajes
Luego me pongo a ver si puedo compilar una nueva version

Es la supuesta versión oficial 2.3.5 (supongo que es oficial) la que va algo mas fluida en los casos antes mencionados, con todo y eso en los M Slug 1-2 (de los que he podido probar, supongo que el resto más de lo mismo, en la 2.3.1 también pasaba) también cae algo el framerate en la oficial en las zonas donde se carga la pantalla de sprites enemigos, explosiones... si además activas los efectos raster la caída de framerate es más acusada y evidente. Una pequeña observación que he hecho (en mi caso) es que rinden mejor los juegos con la bios japan v1. A ver si encuentro el source y te lo paso, que no suelo bajar los códigos fuente XD .
De todas formas mi más sincera gratitud por tu versión que con las resoluciones modificadas se ve de lujo (lo que no entiendo es el menor rendimiento que tiene respecto a la versión oficial, no es mucho pero algunos frames son, lo comento por si te interesa saberlo claro)
[bye] [bye]
EDITO: theelf, buscabas el código de gpSp-j? no he encontrado nada de ese pero sí del tempGBA por si te interesa, no se que habrán optimizado pero con éste se puede jugar a los Golden Sun y al Mario Power Tennis de forma fluida, es una gozada la verdad. Creo que no es de la útima versión lanzada pero sí de las últimas. Código del gpSP-J no he encontrado nunca nada, en ningún sitio...
[bye] [bye]
19 respuestas