Ventiladores para Cooler Master 690-III

Tengo montado SLI de 980 de referencia, y un 4970k a 4.6; las graficas se me ponen entre 70-80 grados , la cpu no me sube de 60grados, no sé si serán normales estas temperaturas.
Había pensado meter a la caja algún ventilador más ¿merece la pena?,por si mejoraban estas temp, tengo un par de ventiladores que ya venían instalados en la caja, alguien me puede echar una mano para comprar algún ventilador más y cuales; y en que parte de la caja ponerlo?

Mi equipo en la firma
¿Qué ventiladores tienes y dónde los tienes? ¿dónde tienes puesta la caja? (encima de una mesa, metida dentro de un armario...)

Yo tengo la Centurión 590 (bastante similar en cuanto a posición de ventis) y lo que hice fue tapar los dos huecos laterales y el inferior y poner que saque aire por detrás y por arriba (2 ventis de 12 y 2 de 14) y que meta por delante, así entra el aire por delante y sale por arriba, haciendo todo el flujo de alante a atrás.

Si tienes dos gráficas y no tienes la torre pegada a una pared (o armario o lo que sea) es posible que te convenga poner también un venti en el lateral metiendo, para que así las gráficas pillen aire directamente de fuera. Pero desde luego, que le tienes que poner que saque aire por arriba y por detrás, así fuerzas que entre aire fresco por delante y por el lateral.

Los agujeros inferiores yo directamente los taparía, sobre todo si tienes la torre en el suelo.

Pero vamos, como todo en esto cada uno tiene su opinión y tienes muchas formas de ponerlo. Todo depende de lo que te puedas gastar y del ruido que estés dispuesto a soportar.
La caja la tengo en el suelo, debajo de la mesa, pero tiene alrededor de 30cms a la pared, por un lateral y los mismo por detrás, por encima a la mesa queda bastante espacio; sobre el ruido me da igual; y los ventis que venian en la caja hay uno grande en el frontal y otro en la parte trasera.

Especificaciones caja: El sistema de refrigeración tiene capacidad para 8 ventiladores de loque se incluyen 2. En la parte frontal se puede instalar uno de 200mm (o dos de 120/140mm), incluido y uno de 120mm en la parte de los HDD, no incluido. En la parte trasera tiene soporte para un ventilador de 120mm, incluido. En la parte superior soporta dos ventiladores de 120/140mm, no incluidos. En la parte inferior soporta un ventilador de 120mm, no incluido. Y en el lateral se pueden instalar dos ventiladores de 120mm, no incluidos.
Joer, con 2 ventis nada más es normal que se acumule el calor. Yo probaría primero a tapar todos los agujeros (menos el frontal y donde tengas ventis, claro xD) y poner dos de 14 arriba sacando. Eso debería generar un flujo definido de aire fresco por delante, para que salga por arriba ya caliente.

Si las gráficas se siguen calentando (que ojo, no sé si esa temperatura es alta o normal), venti al lateral y arreando.
KPY escribió:Joer, con 2 ventis nada más es normal que se acumule el calor. Yo probaría primero a tapar todos los agujeros (menos el frontal y donde tengas ventis, claro xD) y poner dos de 14 arriba sacando. Eso debería generar un flujo definido de aire fresco por delante, para que salga por arriba ya caliente.

Si las gráficas se siguen calentando (que ojo, no sé si esa temperatura es alta o normal), venti al lateral y arreando.

Osea que lo más efectivo es un venti en el lateral?, me puedes decir cual?, ando perdido.

Por cierto toco la caja por arriba y por el lateral (donde no esta la placa) y esta fresquito, me imagino que sera por el aluminio.
Lo efectivo es tener un flujo definido de aire, yo lo tengo de delante a atrás/arriba, y me basta y me sobra. Tú al tener un SLI igual sí te es más afectivo añadir, además de dos ventis arriba, uno en el lateral, pero eso nadie mejor que tú haciendo pruebas lo sabrás.

Sobre lo de los ventis, depende lo que te quieras gastar. Vete a pccomponentes, ordenas por precio y comparas.
KPY escribió:Lo efectivo es tener un flujo definido de aire, yo lo tengo de delante a atrás/arriba, y me basta y me sobra. Tú al tener un SLI igual sí te es más afectivo añadir, además de dos ventis arriba, uno en el lateral, pero eso nadie mejor que tú haciendo pruebas lo sabrás.

Sobre lo de los ventis, depende lo que te quieras gastar. Vete a pccomponentes, ordenas por precio y comparas.

Lo único que me queda saber, es si el del lateral y los de arriba deberian meter o sacar aire.

Muchas gracias por la ayuda, pondré enlaces.

Edit: merece la pena el gasto en este?, y solo poner en el lateral?

Ventilador Noctua NF-A12I PWM 12cm 3000RPM
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
el aire caliente asciende, asique los de arriba a sacar aire, y el de lateral a meterlo fresco
josele69 escribió:el aire caliente asciende, asique los de arriba a sacar aire, y el de lateral a meterlo fresco

Muchas gracias, alguno que me recomiendes tanto para el lateral como para arriba, he estado mirando y no pone claro cual hecha y cual absorve.

Por cierto, con el alien isolation de 62 grados no sube, con arma 3 si se pone a 80.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que meta o saque aire depende de la posicion en la que los pongas (sobre una cara o sobre la otra).
9 respuestas