Voltajes de fuente?

Hola, tengo un problema que me tiene alucinado, tengo una pentium 4 de 2.8, 2 gb de ram, dos hdd, y el problema que se viene dando, es que la pc se tilda, se cuelga en momentos totalmente variados, frecuentemente al inicio de windows, y a veces, dura horas encendida pudiendola usar al 100% de cpu, jugando, navegando, etc.

Renderice al 100% de cpu, quite la placa de video, saque y probe los discos uno por uno iniciando con el cd de linux e igual se cuelga, movi las ram... saque la pila, la movi... Sospechaba de la fuente o mother... sumado a que de vez en cuando, un cooler (no puedo decir cual es, no lo aprecio) gira mas rapido, y luego mas lento, no se si es el cooler del micro o fuente....

Raro, pero revise los voltajes de la fuente y me encuentro con los siguientes valores, la fuente es marca vitsuba de 400 watts, vieja:

VCORE: 1,368 V

DDR25V: 2,400 V

+3,3V ------ 2,736 V

+12V ------- 12,302 V

SYSTEM TEMPERATURE: 20 C

CPU TEMPERATURE: 23 C

CPU FAN SPEED 1506 RPM

... el de 3,3v me parece demasiado bajo.... a veces aparecio a 2,6.... ustedes que dicen???? [enfa]
Hola, por mi parte tambien lo encuentro bajo, y una oscilación o intervalo de voltaje constante puede causar cuelgues y reinicios en el equipo. Además tu fuente de alimentación tiene, de entrada, una calidad muy discreta, que con el paso del tiempo de seguro se habrá visto mermada aún más.

Puedes, si todavía no lo has hecho, revisar la fuente con un polímetro que tengas por casa,

http://www.youtube.com/watch?v=AyOwRejJEKM

y tambien comprobar el estado de los condensadores (algunos tal vez esten abombados/sulfatados).

Una fuente de este tipo es una bomba de relojería como se suele decir, te sugiero sustituirla por una actual de mejores prestaciones, cualquier fuente de 25 o 30 Euros tendrá muchísima más calidad y servicio que la Vitsuba.

Si no quieres invertir mucho en una nueva FA, y el equipo no tiene una tarjeta gráfica de gran capacidad, una fuente Tacens (Tacens Radix ECO 500W) debería ser más que suficiente para tu equipo. En caso de tener una tarjeta gráfica de cierto consumo (Geforce 7600Gt/Geforce 9600/Ati HD2600 Pro), puedes ir a por una fuente algo mejor, como la Cooler Master E-600 600W.

Un saludo
Para coger una tacens o una cooler master (que bien pongo en duda su calidad) me voy a la enermax500 sin ninguna duda...
Gracias a ambos, si, todo apunta a la fuente, mi idea es comprarme una buena fuente, que ya me quede para armarme una pc actual, ire por una fuente de 500-600 watts, de marca, tratare de que sea certificada y de marcas conocidas como las que me dijeron y averigue.
Que opinan de esta fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ellers-_JM
La línea de 3,3v baja bastante del margen del 5%, como mínimo debería haber 3,14v/3,15v
[bye] [bye]
4 respuestas