2DS no enciende

Pues eso. Tengo una 2DS que no enciende. Le enchufo el cargador, se enciende la luz naranja normalmente y cuando pulso el botón de encendido, se pone en azul y a los 2 segundos hace un pequeño ruido en la parte superior (una especie de "toc") y ahí se queda, apagada.
He mirado precios del servicio técnico oficial y son bastante elevados, por lo que descarto esa opción.
Querría saber si alguien ha tenido un problema similar y ver si es posible solucionarlo o si, por los costes, no vale la pena el arreglo.
También había pensado en llevarla a alguna tienda que entienda de estos temas. Soy de Cádiz, pero no conozco ninguna que haga estas cosas.

Saludos y gracias por vuestra atención.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene garantia, que te la arregle nintendo que para eso existe esa garantia
santinho escribió:Pues eso. Tengo una 2DS que no enciende. Le enchufo el cargador, se enciende la luz naranja normalmente y cuando pulso el botón de encendido, se pone en azul y a los 2 segundos hace un pequeño ruido en la parte superior (una especie de "toc") y ahí se queda, apagada.
He mirado precios del servicio técnico oficial y son bastante elevados, por lo que descarto esa opción.
Querría saber si alguien ha tenido un problema similar y ver si es posible solucionarlo o si, por los costes, no vale la pena el arreglo.
También había pensado en llevarla a alguna tienda que entienda de estos temas. Soy de Cádiz, pero no conozco ninguna que haga estas cosas.

Saludos y gracias por vuestra atención.


¿se te ha caído?, el chasquido y apagarse es típico de fallo en pantallas (por lo menos en 3ds), metete en un cuarto oscuro y mira si cuando enciende hay un flash en la pantalla y se apaga (en las 3ds la pantalla que hace el flash está bien, si la hacen las dos hay que irse al cable de 3d), si no hace flash habría que probar pantalla.

Valmar, al lado del Fernando Portillo arreglaba muchas cosas, pregunta.
arriquitaum escribió:tiene garantia, que te la arregle nintendo que para eso existe esa garantia


No tiene garantía. Si la tuviera, no tendría un problema.
Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
santinho escribió:
arriquitaum escribió:tiene garantia, que te la arregle nintendo que para eso existe esa garantia


No tiene garantía. Si la tuviera, no tendría un problema.
Saludos

por que no tiene garantia una consola que tiene tan poco tiempo?
arriquitaum escribió:por que no tiene garantia una consola que tiene tan poco tiempo?


es verdad, si la 2ds es de finales del 2013, es curioso que no tenga garantía.
Quiyo_ escribió:
arriquitaum escribió:por que no tiene garantia una consola que tiene tan poco tiempo?


es verdad, si la 2ds es de finales del 2013, es curioso que no tenga garantía.


Y si la compró de segudna mano en game, cex etc tendría un año.
Ashdrugal escribió:
Quiyo_ escribió:
arriquitaum escribió:por que no tiene garantia una consola que tiene tan poco tiempo?


es verdad, si la 2ds es de finales del 2013, es curioso que no tenga garantía.


Y si la compró de segudna mano en game, cex etc tendría un año.


La he comprado barata, obviamente usada, pero estropeada, arriesgando una pequeña cantidad, por si era posible el arreglo. En principio, pensaba que el problema era fácilmente solucionable, pero se ve que no, al menos para mi.
santinho escribió:La he comprado barata, obviamente usada, pero estropeada, arriesgando una pequeña cantidad, por si era posible el arreglo. En principio, pensaba que el problema era fácilmente solucionable, pero se ve que no, al menos para mi.


haber empezado por ahí.

la 2ds es fácil de desmontar (siguiendo guías), y de reparar, peeeeeeeero ciertos componentes son caros como la pantalla, o complicado si se necesita soldar y no tienes experiencia

Cuando compras algo para reparar debes evaluar los síntomas, si se ha abierto antes y cuanto salen los repuestos.

y te han vendido una maquina estropeada que seguro que estaba en garantía......
Quiyo_ escribió:
santinho escribió:La he comprado barata, obviamente usada, pero estropeada, arriesgando una pequeña cantidad, por si era posible el arreglo. En principio, pensaba que el problema era fácilmente solucionable, pero se ve que no, al menos para mi.


haber empezado por ahí.

la 2ds es fácil de desmontar (siguiendo guías), y de reparar, peeeeeeeero ciertos componentes son caros como la pantalla, o complicado si se necesita soldar y no tienes experiencia

Cuando compras algo para reparar debes evaluar los síntomas, si se ha abierto antes y cuanto salen los repuestos.

y te han vendido una maquina estropeada que seguro que estaba en garantía......


Ya, lo sé. Es la primera vez que hago así y no creo que lo haga más. Aún así, no pierdo la esperanza. Por eso preguntaba por aquí.

Gracias igualmente por contestar!
santinho escribió:Ya, lo sé. Es la primera vez que hago así y no creo que lo haga más. Aún así, no pierdo la esperanza. Por eso preguntaba por aquí.

Gracias igualmente por contestar!


Prueba lo de la pantalla, pero la pantalla 2ds es cara
Quiyo_ escribió:
santinho escribió:Ya, lo sé. Es la primera vez que hago así y no creo que lo haga más. Aún así, no pierdo la esperanza. Por eso preguntaba por aquí.

Gracias igualmente por contestar!


Prueba lo de la pantalla, pero la pantalla 2ds es cara


¿Cuánto, más o menos?
santinho escribió:
Quiyo_ escribió:
santinho escribió:Ya, lo sé. Es la primera vez que hago así y no creo que lo haga más. Aún así, no pierdo la esperanza. Por eso preguntaba por aquí.

Gracias igualmente por contestar!


Prueba lo de la pantalla, pero la pantalla 2ds es cara


¿Cuánto, más o menos?


80 €, hay pocas tiendas aún que tengan repuestos de 2ds.

Pero prueba y si sale mal la prueba, mira los conectores por si han roto alguno (malo si ha pasado)
Ok, lo intentaré. Muchísimas gracias por la información.

Saludos compañero!
Aunque no tengas factura mira en la web de Nintendo si existe alguna especie de cobertura. Yo compré un portátil HP semi nuevo y no tenía factura y a través de la web puse el número de serie y me dijeron que estaba en garantía, así que me lo arreglaron.
kerarta escribió:Aunque no tengas factura mira en la web de Nintendo si existe alguna especie de cobertura. Yo compré un portátil HP semi nuevo y no tenía factura y a través de la web puse el número de serie y me dijeron que estaba en garantía, así que me lo arreglaron.


Muchas gracias. Es una buena idea, no lo había pensado. Lo haré.

Saludos!
Has intentado abrirla y recolocar todos los conectores? Yo estoy intentando encontrar alguna 2DS o 3DS rota a buen precio en ebay para intentar repararla. Aunque yo ya tengo una.

Evidentemente me interesa conseguirla por un bajo precio, pero hasta las que están rotas valen bastante.

En AliExpress he visto algunas pantallas de 2DS (la 2DS es un modulo entero con las dos pantallas) por 55$, que al cambio serían 30€... Si puedes verificar que realmente te falla la pantalla, igual podría ser una buena idea.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Has intentado abrirla y recolocar todos los conectores? Yo estoy intentando encontrar alguna 2DS o 3DS rota a buen precio en ebay para intentar repararla. Aunque yo ya tengo una.


cuidado con ebay, te lo digo porque he comprado consolas para reparar o como repuestos y siempre hago las mismas preguntas.

Que te digan claramente todos los síntomas (muchas son reparables y por eso su precio), y si se ha abierto antes (te pueden faltar piezas).

hay dos averías que se ve mucho en internet en 3ds, que la enciendes hace un flash la pantalla inferior (raramente la superior) y se apaga, y los mismos síntomas (pantalla inferior) y bisagra rota. Son reparables y en el primer caso es barato relativamente.
Muchas gracias Quiyo.

Ando buscando una de ese tipo. Aunque soy bastante manitas y no creo que tenga problema en reparar alguna de otro tipo, soldar me es mas complicado con conectores muy pequeños.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Muchas gracias Quiyo.

Ando buscando una de ese tipo. Aunque soy bastante manitas y no creo que tenga problema en reparar alguna de otro tipo, soldar me es mas complicado con conectores muy pequeños.

Un saludo.


para cualquier duda no dudes en mp
AlbertoCastillo escribió:Has intentado abrirla y recolocar todos los conectores? Yo estoy intentando encontrar alguna 2DS o 3DS rota a buen precio en ebay para intentar repararla. Aunque yo ya tengo una.

Evidentemente me interesa conseguirla por un bajo precio, pero hasta las que están rotas valen bastante.

En AliExpress he visto algunas pantallas de 2DS (la 2DS es un modulo entero con las dos pantallas) por 55$, que al cambio serían 30€... Si puedes verificar que realmente te falla la pantalla, igual podría ser una buena idea.

Un saludo.


Muchas gracias por la información, Alberto. Yo no soy nada manitas, la verdad. Lo cierto es que, tal y como se anunciaba en ebay, parecía que podía ser un fallo mínimo o incluso funcionar. Me arriesgué y no calculé :( Ahora se me hace un mundo lo de comprar una pantalla, cuando ni siquiera me he puesto aún a comprobar si efectivamente ese es el problema. Estoy intentando encontrar algún sitio por mi ciudad donde puedan echarle un vistazo de cara a arreglarla, pero de momento no me han contestado.
Lo dicho, gracias por todo
santinho escribió:Muchas gracias por la información, Alberto. Yo no soy nada manitas, la verdad. Lo cierto es que, tal y como se anunciaba en ebay, parecía que podía ser un fallo mínimo o incluso funcionar. Me arriesgué y no calculé :( Ahora se me hace un mundo lo de comprar una pantalla, cuando ni siquiera me he puesto aún a comprobar si efectivamente ese es el problema. Estoy intentando encontrar algún sitio por mi ciudad donde puedan echarle un vistazo de cara a arreglarla, pero de momento no me han contestado.
Lo dicho, gracias por todo


¿preguntaste en Valmar, cerca de pabellón polideportivos "Fernando Portillo"?, además en Canovas del castillo había una tienda de electrónica que reparaban, pregunta.
te hablo de hace años
Quiyo_ escribió:
santinho escribió:Muchas gracias por la información, Alberto. Yo no soy nada manitas, la verdad. Lo cierto es que, tal y como se anunciaba en ebay, parecía que podía ser un fallo mínimo o incluso funcionar. Me arriesgué y no calculé :( Ahora se me hace un mundo lo de comprar una pantalla, cuando ni siquiera me he puesto aún a comprobar si efectivamente ese es el problema. Estoy intentando encontrar algún sitio por mi ciudad donde puedan echarle un vistazo de cara a arreglarla, pero de momento no me han contestado.
Lo dicho, gracias por todo


¿preguntaste en Valmar, cerca de pabellón polideportivos "Fernando Portillo"?, además en Canovas del castillo había una tienda de electrónica que reparaban, pregunta.
te hablo de hace años


En Valmar nada. La tienda de Cánovas sé cual es; preguntaré también, pero creo que no hacen estos arreglos (se han cambiado a un local que está casi al lado de donde estaban antes). Además, le puse un correo a una tienda de merchandising y figuras que está en San Francisco porque sé que anunciaban que arreglaban consolas, pero no me han respondido. Sigo intentándolo.

Thank you!
Por cuanto conseguiste la consola?

Yo pedi una en ebay con la pantalla rota a una persona del Reino Unido. Lamentablemente me ha salido por 38€ con los gastos, y no sé si considerar si es mucho o poco.
Por lodemas la consola parece estar bien. Si aun la guardas podemos comparar lo que le pasa a esta y a la tuya, de forma que se puede verificar si ciertamente es la pantalla.

Igual si grabas un video y lo posteas podemos averiguar entre todos lo que es.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Por cuanto conseguiste la consola?

Yo pedi una en ebay con la pantalla rota a una persona del Reino Unido. Lamentablemente me ha salido por 38€ con los gastos, y no sé si considerar si es mucho o poco.
Por lodemas la consola parece estar bien. Si aun la guardas podemos comparar lo que le pasa a esta y a la tuya, de forma que se puede verificar si ciertamente es la pantalla.

Igual si grabas un video y lo posteas podemos averiguar entre todos lo que es.

Un saludo.


Pues en mi caso ha sido peor: 50 lereles. Ya te digo, tenía la esperanza de que pudiera funcionar. En fin, un incauto, porque ya no es que no funcione, sino que ni siquiera se si es la pantalla o algo peor... Lo de grabarlo y postear puede estar bien, aunque a falta de abrirla, lo que tiene básicamente es que le doy al botón de encendido y en vez de encender, a los 2 segundos hace un ruido tipo "clac" y se apaga la lucecita del botón de encendido.
Seguimos en contacto.

Saludos!
Al cargarla te carga no?

Yo creo que no es un problema muy gordo. Echale un vistazo a esto, pueden ser tanto los speakers como la camara. Veo que en los casos que he leido se produce por caidas.

Lo de comprobar los fusibles lo puedes hacer con un tester, pero yo diria que andan bien porque creo que sino no cargaria ni encendería

https://www.ifixit.com/Answers/View/112 ... to+turn+on.

Otros dicen que es por los cables ribbon. Si es eso lo tienes bastante fácil. Yo probaría a abrirla y desconectar y conectar cada cable, poco tienes que perder y por hacer eso no te la vas a cargar.
Yo creo que lo tienes muy cerca...
AlbertoCastillo escribió:Al cargarla te carga no?

Yo creo que no es un problema muy gordo. Echale un vistazo a esto, pueden ser tanto los speakers como la camara. Veo que en los casos que he leido se produce por caidas.

Lo de comprobar los fusibles lo puedes hacer con un tester, pero yo diria que andan bien porque creo que sino no cargaria ni encendería

https://www.ifixit.com/Answers/View/112 ... to+turn+on.

Otros dicen que es por los cables ribbon. Si es eso lo tienes bastante fácil. Yo probaría a abrirla y desconectar y conectar cada cable, poco tienes que perder y por hacer eso no te la vas a cargar.
Yo creo que lo tienes muy cerca...


Muchas gracias Alberto. Ojalá sea algo sencillo. En cuanto tenga un rato lo pruebo y te cuento.

Saludos compañero!
De nada. Por lo que se los cables ribbon los tienes nada mas abrirla
Hay muchos videos en internet. Si no son esos puede ser el cable del speaker como comentan por ahi. Lo cual no me extrañaría por hacer ese "clac"

Saludos
santinho escribió:Pues en mi caso ha sido peor: 50 lereles. Ya te digo, tenía la esperanza de que pudiera funcionar. En fin, un incauto, porque ya no es que no funcione, sino que ni siquiera se si es la pantalla o algo peor... Lo de grabarlo y postear puede estar bien, aunque a falta de abrirla, lo que tiene básicamente es que le doy al botón de encendido y en vez de encender, a los 2 segundos hace un ruido tipo "clac" y se apaga la lucecita del botón de encendido.
Seguimos en contacto.

Saludos!


el clac y apagarse suele ser la pantalla. en el caso de la 3ds una hace un flash y la otra no, la que no lo hace es la mala, si lo hacen las dos hay que irse por el cable del 3d/altavoz (ojo en la 3ds el cable altavoz y control 3d es el mismo, para montar la pantalla y cámara desueldo los altavoces y monto y pruebo, los altavoces no provocan fallo).

los fusibles casi ni los miraría
Lo ves? No parece ser nada grave :)
Ahí tienes el consejo de un profesional como Quiyo, jajaja :)

A ver donde consigo yo una pantalla para la 2DS que compré.. Es una pena, si no fuera por los gastos de envio el precio hubiera sido bastante bueno.

Un saludo.
Bueno

Yo le cambie la pantalla y todo bien salvo algunas cosas.
Los tornillos que hay en la placa son un asco, varios se me han pasado de rosca.

La tuve que volver a desmontar porque los botones Start y Select no funcionaban, pero de la que lo intenté abrir otra vez, uno de los tornillos ya no hay quien lo saque, lo peor de todo es que es el que estña al lado de la ranura de la tarjeta SD.

Además, acabo de perder el muelle de los botones L y R
Alguien sabe donde puedo conseguir uno y como puedo sacar el tornillo de los coj****

Un saludo.
A la hora de cambiar pantallas recomiendo ser cuidadoso. Si eres un manazas como yo puedes fundir la consola. Lo mejor es llevarla al SAT siempre que se pueda.
Bueno

Lo cierto es que funcionó, no tuve problema. No suelo tener problemas con estas cosas. Solo con los tornillos y el muelle, lo demás está perfecto
Me cuesta pensar que no haya forma de conseguir un muelle y tornillos ademas de sacar el que ya tienes

Un saludo
AlbertoCastillo escribió:Bueno

Yo le cambie la pantalla y todo bien salvo algunas cosas.
Los tornillos que hay en la placa son un asco, varios se me han pasado de rosca.

La tuve que volver a desmontar porque los botones Start y Select no funcionaban, pero de la que lo intenté abrir otra vez, uno de los tornillos ya no hay quien lo saque, lo peor de todo es que es el que estña al lado de la ranura de la tarjeta SD.

Además, acabo de perder el muelle de los botones L y R
Alguien sabe donde puedo conseguir uno y como puedo sacar el tornillo de los coj****

Un saludo.


Lo de pasar un tornillo es normal en plástico, la mejor manera para que no pase es empezar a roscar en sentido contrario hasta que notes el salto de hilo, en ese punto empezar a roscar. Si roscas tal y como colocas el tornillo puedes hacer una nueva rosca, lo pases y que te salga el hilo de plástico completo (creas una nueva rosca debilitada por la original, porque el tornillo se convierte en un macho de roscar).

el problema de los tornillos de placa es que la mantienen rígida para las zonas de botoneras, si no está rígidamente sujeta, fallan los botones.

Los muelles los venden con las carcasas y con los repuestos de botones (no con los repuestos cable pulsador).

si te has comido la cabeza del tornillo (normalmente por utilizar un destornillador que no es el suyo, uno mas pequeño, confundir un j con un ph que solo varia en la zona redondeada del centro de la cruz o no hacer la presión en el destornillador y que se escape y se coma la cabeza), se utiliza con mucho cuidado un plano para que clave y arrastre el tornillo. Además como es en la zona de la tarjeta el plástico está abocardado y no te permite el uso de cualquier tipo de alicate o tenaza.

En tornillos grandes se taladra y se mete una "cola de cochino" (extractor) que rosca en sentido contrario
Imagen


mira en ebay por tonillos que se venden por juegos y los muelles
muchas gracias Quiyo

Entonces para sacar uno pequeño como este como me recomendarías?
Sacando el tornillo y encontrando un muelle sería suficiente.
Conoces packs de tornillos en ebay que sean de esas medidas? Perder los tornillos o alguna pieza pequeña suele ser comun y sobre todo peor si rompen... raro seria que no hubiera repuestos para piezas tan típicas

Un saludo
AlbertoCastillo escribió:muchas gracias Quiyo

Entonces para sacar uno pequeño como este como me recomendarías?
Sacando el tornillo y encontrando un muelle sería suficiente.
Conoces packs de tornillos en ebay que sean de esas medidas? Perder los tornillos o alguna pieza pequeña suele ser comun y sobre todo peor si rompen... raro seria que no hubiera repuestos para piezas tan típicas

Un saludo


lo sacaría forzándolo con uno plano de la medida de hueco del philipps, para que clave y lo puedas desroscar

en "tu consola" "ocio virtual" venden juegos de tornillos (en ocio virtual con muelle y eje de los botones R L). aunque esto lo intento por ebay

a partir de aquí se llama "Suerte"

mucha suerte y si te puedo ayudar no dudes en decírmelo.

el muelle lo he visto en ebay con los botones. Prueba
Hola

Eso he probado, pero está tan resbaladizo..
QUIzás soldando en el un poco para hacer una abertura?

He visto el pack de tornillos, pero solo lo he visto para 3DS. Si la foto es correcta, los muelles parecen ser iguales, pero los tornillos no tanto. Tu que crees?

Muchísimas gracias Quiyo_. Tienes un gran conocimiento sobre esta consola
AlbertoCastillo escribió:Hola

Eso he probado, pero está tan resbaladizo..
QUIzás soldando en el un poco para hacer una abertura?

He visto el pack de tornillos, pero solo lo he visto para 3DS. Si la foto es correcta, los muelles parecen ser iguales, pero los tornillos no tanto. Tu que crees?

Muchísimas gracias Quiyo_. Tienes un gran conocimiento sobre esta consola


compra destornilldores de "precisión" en un chino (ya se que los destornilladores de un chino y "precisión" son incompatibles, pero vas a dañarlos. Aunque los buenos de precisión también están fabricados en China pero son mas caros). con esos se puede utilizar el plano para clavarlo y así sacar el tornillo.

cuidado con la soldadura incluso con flux, calentaras el plástico y lo puedes derretir.

utiliza los que te valgan, muelle y algunos, si no recuerdo mal la 3ds son ph #0 (Phillips) en el caso de la 3ds Xl también tiene ph #00

mi hobby es la autoreparación y me he gastado un dineral en herramientas, reparo casi todo lo que tengo (con una tasa buena de éxito), y en el curro he reparado a compañeros iPhone, samsumg, ps2, 3ds, psp, etc... (OJO, sin animo de lucro pero sin que me cueste los repuestos, le digo al que me lo da que compre el repuesto que le digo) y siempre enseñando como se hace.

No he comprado un ordenador completo en mi vida, cuando estudiaba la carrera me ganaba la vida montando ordenadores clónicos para una tienda (8086, 80286, 80386 que alguno ni conocerá y ahí no se montaban tan fácil como ahora con el plug and play)
Hola

Tengo unos, e igual debería haber usado esos antes, son unos Unotec que incluyen 32 puntas y de los Philips tienen PH00, PH0, PH1 y PH2.

Intenté sacarlo clavando el plano pero no ha habido forma.. Que otra opción se te ocurre?
Supongo que el pack de tornillos ese posiblemente sirva, no creo que haya demasiadas diferencias entre una y otra.

Jaj, soy igual que tu, aunque con menos conocimiento, pero soy de reparar todo lo que tengo y generalmente me ha ido bastante bien.

Gracias!
AlbertoCastillo escribió:Hola

Tengo unos, e igual debería haber usado esos antes, son unos Unotec que incluyen 32 puntas y de los Philips tienen PH00, PH0, PH1 y PH2.

Intenté sacarlo clavando el plano pero no ha habido forma.. Que otra opción se te ocurre?
Supongo que el pack de tornillos ese posiblemente sirva, no creo que haya demasiadas diferencias entre una y otra.

Jaj, soy igual que tu, aunque con menos conocimiento, pero soy de reparar todo lo que tengo y generalmente me ha ido bastante bien.

Gracias!


muy arriesgadas, comerse la cabeza y después de quitar el portatarjeta, utilizar alicates (si deformas mucho te lo cargas y se te quedara el esparrago del tornillo dentro, pero como ventaja tienes que habrá desaparecido parte del apriete del tornillo al descabezarlo).

seguiría intentando clavar un plano, y si te quedas sin la cabeza pues ya tienes claro, segundo método.
(mensaje borrado)
41 respuestas