Mantenimiento, SO y renovación portátil antiguo

Buenas, tengo un portatíl antiguo LG P310: Core2Duo P8400 (2.26Ghz) + 3GB DDR3 + 9600M GT + HDD mecánico 250gb. Comentar que el portatil tiene 4-5 años, era muy puntero en su momento, y no ha tenido un uso diario ni mucho menos...

Tengo tres preguntas sobre el mismo:

- ¿Es conveniente abrirlo y limpiar por dentro y cambiar la pasta térmica del procesador?

- Qué SO debería meterle para que me vaya más rápido? Windows 8? Windows 7?

- Es conveniente meterle un SSD? o es tirar el dinero con algo ya antiguo?

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
- ¿Es conveniente abrirlo y limpiar por dentro y cambiar la pasta térmica del procesador?
Es recomendable, si, pero con mucho cuidado y apuntando donde va cada tornillo.

El Windows 8.1 update 1 con el classic shell para tener menu inicio clásico y para que te arranque directamente en el escritorio.

Es muy conveniente. Un disco SSD revive cualquier pc que tenga puerto SATA por muy viejo que sea.
[AndroMel] escribió:- ¿Es conveniente abrirlo y limpiar por dentro y cambiar la pasta térmica del procesador?

El Windows 8.1 update 1 con el classic shell para tener menu inicio clásico y para que te arranque directamente en el escritorio.

Es muy conveniente. Un disco SSD revive cualquier pc que tenga puerto SATA por muy viejo que sea.

Muchas gracias.

Con respecto al SSD, mi portátil efectívamente tiene puerto SATA. Daría igual que fuera SATA2 o SATA3? Algún modelo en concreto de 128gb?

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
aboreal escribió:
[AndroMel] escribió:- ¿Es conveniente abrirlo y limpiar por dentro y cambiar la pasta térmica del procesador?

Muchas gracias.

Con respecto al SSD, mi portátil efectívamente tiene puerto SATA. Daría igual que fuera SATA2 o SATA3? Algún modelo en concreto de 128gb?

Saludos

Si, daría igual. Los SSD SATA 3 actuales conectados a puertos SATA 2 van a la velocidad del puerto SATA del PC.
Leo antiguo, entro pensando en algun portatil Pentium 3, leo un C2D con 3GB, y me voy.

Eso es nuevo hombre, de antiguo nada

- Limpiar, solo el ventilador, y si ya va bien, NO lo toques

- Windows 8.1 va bien

- SSD es lo mejor que podes ponerle
theelf escribió:Leo antiguo, entro pensando en algun portatil Pentium 3, leo un C2D con 3GB, y me voy.

Eso es nuevo hombre, de antiguo nada

Ya te digo [+risas] si yo aún me estoy llevando a clase un Acer con un centrino y 512 de ram [sonrisa]

Como te han dicho los compañeros:
-Sobre la limpieza interna: conveniente es, pero cuidado que algunos portátiles son chungos de abrir XD hay la mítica de meterle una aspiradora por donde tiene el disipador para que salga la mierda, ya lo de la pasta es opcional pero... yo, si las temperaturas no son elevadas, no lo haría. De hecho a ese portátil que mencioné nunca lo abrí ni limpié nada

-De sistema Windows, 8.1 tiene el mejor rendimiento, también puedes probar GNU/Linux, eso a tu elección.

-El SSD te mejorará mucho el rendimiento, los programas cargarán más rápido y todo irá más fluído porque los tiempos de acceso serán menores que con un disco mecánico. Que tu portátil tenga un puerto SATA inferior al que tiene el propio SSD no generaría nada intrínsecamente malo, sólo que en cierto modo estarías desaprovechando esa "ventaja" de velocidad que ofrecería la interfaz del SSD, pero sabiendo ésto siempre podrías buscar uno con una interfaz como la de tu equipo, si es que el precio dista mucho de los SSD con interfaces modernas (cosa que no tengo ni idea [burla2]
Hola

Mi ordenador es parecido al tuyo, aunque el mio es montado propio (COMPAL) por lo que te puntualizo un par de cosillas. Windows 7 o Windows 8.1 (yo prefiero Windows 8.1 por su rendimiento especialmente) pero asegurate de encontrar los controladores necesarios para tu equipo ya que igual no los encuentras en la web del fabricante. O Linux como te ha comentado un compañero.

Respecto a lo del SSD si, es evidentemente la mejor opción, pero si andas justo de dinero igual te convence comprar un híbrido. El mio es el Momentus XT (un modelo algo mas antiguos, seguramente los hay mejores ahora) con 750 GB y 8 GB de caché SSD a 7200RPM

La razón por la que te comento el tema de los controladores es por si tienes una tarjeta wifi de Intel como la 4965AGN cuyo driver es defectuoso en Windows 8 y 8.1 causando pantallazos azules. Intel no ha sacado una actualización para este controlador y la marca como no compatible para 8 y 8.1

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Hola

Mi ordenador es parecido al tuyo, aunque el mio es montado propio (COMPAL) por lo que te puntualizo un par de cosillas. Windows 7 o Windows 8.1 (yo prefiero Windows 8.1 por su rendimiento especialmente) pero asegurate de encontrar los controladores necesarios para tu equipo ya que igual no los encuentras en la web del fabricante. O Linux como te ha comentado un compañero.

Buenas,

Al final he decidido dejarlo en una tienda de informática para que me lo abran y cambien la pasta térmica y esas cosas. Tenía un bono de 10€, por tanto así aprovecho.

El chipset de mi portátil es el Intel PM45. Creo que es compatible con Windows 8, corrígeme si me equivoco...

Con respecto al SSD, pues voy a pasarle uno que tengo de 120GB (Samsung Pro) que con eso voy perfecto para tener el portátil para uso ofimático.

Comentaré los resultados, saludos.
Tengo un portatil peor que el tuyo que uso para el dia a dia con windows 8.1, y va bien. :D Sus características Coreo duo(anterior al tuyo), Intel 945(peor grafica que el tuyo), 2gb de ram y hdd 120gb.

Es decir que si al tuyo le pones un SSD y windows 8.1 te puede durar bastantes años. [carcajad]
Sobre el chipset no estoy seguro ya que no recuerdo cual es el mio. Pero creo que debe ser mas antiguo que el tuyo y sin problema. Me suena que era un 945 pero ahora no me acuerdo.

Posiblemente no tengas problemas de incompatibilidades, salvo el tema que te comenté de la tarjeta wifi, ya que hay modelos que ya son incompatibles con Windows 8 en muchos portátiles de esas fechas.

Yo intenté solucionar el problema a mano y aunque en parte lo conseguí, no era del todo estable. Al final me decanté por una tarjeta wifi Atheros barata que era de un Dell que consegui por eBay (menos de 10 euros o así). Ningún problema hasta ahora.

Saludos!
AlbertoCastillo escribió:Sobre el chipset no estoy seguro ya que no recuerdo cual es el mio. Pero creo que debe ser mas antiguo que el tuyo y sin problema. Me suena que era un 945 pero ahora no me acuerdo.

Posiblemente no tengas problemas de incompatibilidades, salvo el tema que te comenté de la tarjeta wifi, ya que hay modelos que ya son incompatibles con Windows 8 en muchos portátiles de esas fechas.

Yo intenté solucionar el problema a mano y aunque en parte lo conseguí, no era del todo estable. Al final me decanté por una tarjeta wifi Atheros barata que era de un Dell que consegui por eBay (menos de 10 euros o así). Ningún problema hasta ahora.

Saludos!

Lo que me pasa en windows 8 y 10 es que al salir de la suspensión no se conecta a ningún wifi. Mi tarjeta wifi es intel 3945abg. :(
samuelportador escribió:
AlbertoCastillo escribió:Sobre el chipset no estoy seguro ya que no recuerdo cual es el mio. Pero creo que debe ser mas antiguo que el tuyo y sin problema. Me suena que era un 945 pero ahora no me acuerdo.

Saludos!

Lo que me pasa en windows 8 y 10 es que al salir de la suspensión no se conecta a ningún wifi. Mi tarjeta wifi es intel 3945abg. :(

Cierto, ese es otro fallo. Esa tarjeta también está marcada como incompatible.

Puedes hacer lo mismo que yo, coger una atheros barata por ebay, yo tengo esta:
http://www.ebay.es/itm/IBM-Atheros-AR5B ... 27b3e6dd62

No necesitas drivers, ya vienen incluidos en Windows y son perfectamente funcionales con el 8 y el 8.1. Con el 10 no sé..
Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:
samuelportador escribió:

Saludos!

Cierto, ese es otro fallo. Esa tarjeta también está marcada como incompatible.

Puedes hacer lo mismo que yo, coger una atheros barata por ebay, yo tengo esta:
http://www.ebay.es/itm/IBM-Atheros-AR5B ... 27b3e6dd62

No necesitas drivers, ya vienen incluidos en Windows y son perfectamente funcionales con el 8 y el 8.1. Con el 10 no sé..
Un saludo.

Mi tarjeta wifi que viene con el portatil es la Intel(R) 82567V Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Intel Wireless WiFi Link 5300 (a b g n )

Es compatible con Windows 8.1 ?

Saludos
Según la web de Intel

Los adaptadores Intel Productos inalámbricos que no son compatibles con Windows 8 o Windows 8.1:

Intel® WiFi Link 5100
Intel® WiFi Link 5300
Intel® WiFi/WiMAX Link 5150
Intel® WiFi/WiMAX Link 5350
Conexión de red Intel® PRO/Wireless 2200BG
Intel® PRO/Wireless 2915ABG Conexión de red
Conexión de red Intel® PRO/Wireless 3945ABG
Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN

Aunque quizás podais hacer algun tipo de apaño como yo he intentado, no deja de ser una solución que puede no funcionar del todo. Yo conseguí eliminar los pantallazos azules provocados por el driver (hay un tema relacionado con ello en el foro de Intel), aunque tampoco eran demasiado frecuentes.
Aún así, tuve otros problemas como el de no poder conectar a wifis tras salir de la suspensión que comentó samuelportador.

@aboreal la otra tarjeta que indicas no es un adaptador wifi, es el adaptador de red ethernet

Aquí teneis el artículo oficial de Intel: http://www.intel.com/support/sp/wireles ... 033840.htm
También teneis aquí otros artículos donde se menciona el problema de la Intel Wireless 4965AGN (la que tenia yo antes), y es curioso, el asistente de compatibilidad de aplicaciones con Windows 8 indica como que si es compatible:
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 56decc72a6
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... aafdc49771
https://communities.intel.com/thread/32614

Un saludo
AlbertoCastillo escribió:Según la web de Intel

Los adaptadores Intel Productos inalámbricos que no son compatibles con Windows 8 o Windows 8.1:

Intel® WiFi Link 5100
Intel® WiFi Link 5300
Intel® WiFi/WiMAX Link 5150
Intel® WiFi/WiMAX Link 5350
Conexión de red Intel® PRO/Wireless 2200BG
Intel® PRO/Wireless 2915ABG Conexión de red
Conexión de red Intel® PRO/Wireless 3945ABG
Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN

Aunque quizás podais hacer algun tipo de apaño como yo he intentado, no deja de ser una solución que puede no funcionar del todo. Yo conseguí eliminar los pantallazos azules provocados por el driver (hay un tema relacionado con ello en el foro de Intel), aunque tampoco eran demasiado frecuentes.
Aún así, tuve otros problemas como el de no poder conectar a wifis tras salir de la suspensión que comentó samuelportador.

@aboreal la otra tarjeta que indicas no es un adaptador wifi, es el adaptador de red ethernet

Aquí teneis el artículo oficial de Intel: http://www.intel.com/support/sp/wireles ... 033840.htm
También teneis aquí otros artículos donde se menciona el problema de la Intel Wireless 4965AGN (la que tenia yo antes), y es curioso, el asistente de compatibilidad de aplicaciones con Windows 8 indica como que si es compatible:
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 56decc72a6
http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... aafdc49771
https://communities.intel.com/thread/32614

Un saludo

Pues menuda faena que no sea compatible... eso puede hacerme no usar el Windows 8...

Existen tarjetas wifi PCMCIA que rulen bien? Es la única opción que barajaría...

Vamos, que en un momento dado me pillo un USB Wifi de esos que son enanos: http://www.amazon.es/TP-LINK-Nano-TL-WN ... s=wifi+usb

Saludos
Hola

Puede que de fallos distintos a la mia, o que incluso no te de ninguno. Una buena opción es que lo pruebes tu mismo. Puedes descargarte Windows 8.1 Enteprise como trial y ver que pasa, o buscar en foros y ver que dice la gente.
Mis fallos no eran muy frecuentes y dependian de ciertos factores, por lo que puede que necesites probarlo de forma extensiva para ver que pasa.

Existen tarjetas wifi pcmcia, o al menos existian hace tiempo, tambien tienes los adaptadores USB.
La otra opcion es que te compres esta tarjeta que puse yo antes, es la que tengo yo ahora y que proponen ciertas personas en los foros de Intel como alternativa barata con el mismo rendimiento que la que yo tenia:
http://www.ebay.es/itm/IBM-Atheros-AR5B ... 2210979901

Tómate tu tiempo y miralo por tu cuenta.

Un saludo!
¿ Os va bien ?

Yo tengo un i7 de hace casí dos años y pensaba que en 2 años iba a estar obsoleto, pero según veo puedo aguantar otros 4 años o mas
Zaco1 escribió:¿ Os va bien ?

Yo tengo un i7 de hace casí dos años y pensaba que en 2 años iba a estar obsoleto, pero según veo puedo aguantar otros 4 años o mas

Y 10 si no lo vas a usar para nada que requiera más de lo que tiene. Otra cosa es comprar por comprar [burla2]
Ya lo tengo de vuelta. Tenía muchísima mierda por dentro, y la pasta térmica estaba que parecía cemento.

Ya está limpio y con pasta Noctua, además del SSD. He notado que carga bastante más rápido.

Ahora sólo me queda probar Windows 8.1 y ver qué tal... el chico de la tienda me comentó que no merece la pena cambiar la tarjeta wifi, que es mejor un adaptador wifi...

EDITO.: Ya he instalado el Windows 8.1 Enterprise Trial y la conexión por WiFi va estupendamente. He probado a suspender y sin problemas. Espero que siga así...

Saludos
18 respuestas