TRASTARO escribió:La R9 285 tiene una revision de la arquitectura del GPU, es decir, mejoraron loq ue se podia mejorar, asi que por rendimiento, esta por encima de la R9 280, pero es poco menos que la R9 280X; a mi tampoco me gusto la nueva nomenclatura de AMD para las radeon, porque en principio pensarias que la 285 seria superior a la 280X, pero asi son las cosas, yo tomaria esa R9 285 ya que rinde mas y se calienta menos que la R9 280.
280<285<280X
¿Porque la R285 esta entre la 280 y la 280X?, simple y son dos las razones:

Buena explicacion, supongo que con las CPU ahora pasa igual, ahora la "moda" son los nucleos y no tanto la frecuencia...
Creo que hasta que empiecen a salir juegos de la next gen y salgan las nuevas series de graficas y toda la parafernalia no tocare ni mi Phenom 965 ni mi HD7770. Como lo veis ?
Aunque bueno, la finalidad del hilo era aclararme lo de las tarjetas y ya me ha quedado mas claro, gracias !
a) # de Shaders Cores [los circuitos encargados del trabajo]. La 285 tiene la misma cantidad que la 280, pero tiene menos cantidad que la 280X, asi que aunque los SHADERS de la 285 son mas eficientes y con mejor rendimiento [por esto superan a la R9 280] al ser menos que los de la 280X pues no pueden crear la misma velocidad de frames por segundo.
b) BUS de VRAM [RAM de video], estos son los cables o conexiones entre la VRAM y el GPU. Tanto la R9 280 como la R9 280X tienen 384bit [384 conexiones], mientras la R9 285 solo tiene 256bit [254 conexiones]. La gran diferencia entre las tres es la velocidad de la VRAM, asi entre la R9 280 y 280X, la 280X tiene memorias de mayor velocidad, por ello puede enviar mas cantidad de bits de datos a procesar en el GPU, con lo que sumado a la mayor cantidad de shaders hace que la 280X pueda generar mas fps. Entre la 280 y la 285, la 280 tiene un bus VRAM mas grande que la 285, pero si te fijas, la 285 tiene memorias mas veloces, asi que aunque el bus de la 285 es menor, gracias a la mayor velocidad de su VRAM puede enviar mas cantidad de bits o datos a procesar que la 280, asi que esto de enviar mas datos a procesar entre VRAM-GPU unido a sus mejores shaders de la 285 hace que esta genere mas fps que la 280. Entre la R9 280X y la R9 285, la 280X tiene mas shaders cores, tiene un bus VRAM mas grande y ademas la velocidad de la VRAM es mas alta, todo eso sumado hace que la 280X sea superior a la 285... pero aqui hay que fijarse en algo muy importante, pese a esos tres puntos de ventaja [# shader, tamaño del bus y velocidad de vram] de ventaja, la mayor eficiencia de los shaders de la 285 hacen que la diferencia no sea tan brutal, asi que si subimos la velocidad de la vram de la 285 y subimos la velocidad del GPU, la 285 se puede poner a la altura de la 280X y cuesta ~USD$50 dolares menos.
hilo_radeon-r9-285-y-juegos-para-descargar_2031737http://www.anandtech.com/show/8460/amd- ... 285-review¿orque no esperas a las R9 300?, segun me parece saldrian a finales de este año
hilo_otro-rumor-nueva-radeon-r9-390x_2037292_s25 .. Unos años atras no-se-donde habia leido que una tarjeta con reloj inferior a 1000mhz no vale la pena, ..
Recuerda la famosa 'Ley de Moore' [Gordon Moore, cofundador de Intel] que mas o menos dice asi: "Cada 12 meses la cantidad de transistores se duplica", ergo entonces, la potencia y rendimiento del procesador aumenta... ¿cuantos meses habran pasado desde que leiste tamaña tonteria?, el GPU o procesador grafico tiene la misma situacion, lo que digan hoy en año y medio y poco mas quiza ya no sea igual.
http://blogthinkbig.com/ley-de-moore-electronica/La ley de Moore es un postulado que se enunció en el año 1965 y que, desde entonces, se ha venido cumpliendo; una ley que se suele citar mucho cuando se lanzan nuevos microprocesadores al mercado y que vale la pena conocer en profundidad:
Grodon Moore escribió: La complejidad de los componentes se ha multiplicado aproximadamente por 2 cada año. A corto plazo, se puede esperar que esta tasa se mantenga o incluso que aumente. A largo plazo, la tasa de crecimiento es menos predecible, aunque no hay razón para creer que no permanecerá constante por lo menos durante otros 10 años. Es decir, en 1975 el número de componentes en cada circuito integrado de bajo coste será de 65.000. Creo que un circuito tan grande puede construirse en una única oblea de silicio.
.