¿GTX 580 O GTX 970?

Hola a todos tengo una gtx 580 1534 mb y quería cambiar por una gtx970.
Mi pregunta es, bale la pena gastarse los 350 euros,notare mucha diferencia y si es asi que ensamblador me recomendais.
Estás comparando a ...(GTX970) con ... (GTX580).

Saludos.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
jajajajajaja muy grafico si señor,y que marca me recomendarias la gtx580 es asus y no me dio ningun problema.
Ahora está pegando muy fuerte la Gigabyte Gaming G1, aquí te dejo el link:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Saludos.
Si, notaras una diferencia enorme si das el salto a una GTX 970 de la que dificilmente podras arrepentirte.
jota_89 escribió:Estás comparando a DIOS (GTX970) con un gitano (GTX580).

Saludos.

La comparacion es muy exagerada, no estamos hablando de una gt610-210,ni siquiera de una 640, es una gtx 580 que aun tira de la mayoria de los juegos a tope. En mi opinion no vale la pena, le van a dar sobre 100 euros por ella y se va a tener que gastar otros 250 que es mucha pasta.
javikojo escribió:

Saludos.

La comparacion es muy exagerada, no estamos hablando de una gt610-210,ni siquiera de una 640, es una gtx 580 que aun tira de la mayoria de los juegos a tope. En mi opinion no vale la pena, le van a dar sobre 100 euros por ella y se va a tener que gastar otros 250 que es mucha pasta.

Estoy de acuerdo en que la GTX 580 es una gran tarjeta, pero pienso que el 1.5GB de VRAM le va a limitar y mucho en los próximos meses cuando aparezcan títulos como FC4, AC Unity, TW3, Batman... De hecho, los juegos lanzados en estos últimos dos meses ya exigen grandes cantidades de VRAM, si bien no es que hayan estado muy optimizados precisamente (Dead Rising 3, Shadow of Mordor, The Evil Within...).
bajando filtros o quitando filtros que la inmensa mayoría, suponen una mejora de imagen o calidad prácticamente ridicula o nula, se puede jugar a todos de putisima madre
después de cacharrear 5 añós y teniendo de todo me he quedado con una gtx 470 que sube a 850mhz
resultado
bordelands sequel que salio hace nada, 60 frames 1080p con todo a tope menos un filtro a x8 en vez de a 16x
el lord of the ring todo en ultra-alto menos texturas en bajo y mssa y demas fuera, 45-55 frames, dark souls2, tarjeta en reposo a 607 mhz que viene, a 1080p 60 frames y ademas añadiendo filtros con el parche, y asi podria seguir hasta mañana, wacth dogs, antias y demas fuera todo lo demas en alto o ultra, 45-55 frames... esa es la realidad
, quitas filtros y juegas de puta madre al 98% de todos los juegos, que cacharrear mola claro, pero con ports de consolas que son el 90% de los juegos de pc y esas consolas técnicamente son una chufa, pues es que tenia un sli de 470 y me vendí una porque me sobraba una, me quedaba antes sin ram que sin potencia
la única excusa real para gastarse la pasta como hacen muchos es comprarse un monitor 4k, porque a 1080p yo con una 470 voy sobrado y aun asi es una excusa
antes te cambiabas de grafica cuando pasaban 6 meses con grafica nueva salia un juego y al minimo este te tiraba a 5 frames, eso es cambiar por necesidad, lo de ahora no es ni mas ni menos que consumismo artificial puro y duro.
Kennggin escribió:
javikojo escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo en que la GTX 580 es una gran tarjeta, pero pienso que el 1.5GB de VRAM le va a limitar y mucho en los próximos meses cuando aparezcan títulos como FC4, AC Unity, TW3, Batman... De hecho, los juegos lanzados en estos últimos dos meses ya exigen grandes cantidades de VRAM, si bien no es que hayan estado muy optimizados precisamente (Dead Rising 3, Shadow of Mordor, The Evil Within...).

el shadow of mordor sin instalarle el pack de texturas hd le deberia ir muy bien, el the evil within apenas consume 1700mb.... del dead rising 3 no puedo opinar porque apenas lo he jugado.
si tienes pensado hacer el cambio sera un salto grande igualmente y ya te aseguras grafica para el futuro,
Es un salto esta claro, yo ahora mismo tengo una GTX 580 y he jugado tanto al Dead Rising 3 como el Shadow of Mordor... es verdad que no todo a full, pero depende si quieres gráficos medios o 350€ en el bolso [sonrisa] [sonrisa]

Eso si, yo tengo en mente cambiar a una GTX 970 XD
gracias a todos por ayudarme seguramente pillare la gtx970 y comentare que tal fue el cambio. [oki]
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Si que la gtx580 sirve pa jugar cualquier juego, anque muchos ya en medio/alto o muy alto, No ultra XD Aparte esta muy jodida con su vram corta.

bajar graficos casi ya ni la salva de que suba a la minima a 70c y consuma 200w XDD después de ver la 970, la 580 es como un teléfono mobil de hace 20 años XDXD pero sirve para jugar en medio-alto cualquier juego, ya que su punto flojo en muchos juegos es Vram.

Ahora volviendo al tema, yo pase de 580 a 970. el cambio fue claro, doble de rendimiento aparte en temps 10-20c menos. En juegos cpu dependientes (2 o 3 XD juegos de 20) y teniendo fx pues el aumento no fue del 100% sino 50%.

Ningún componente tiene oc.

[spoiler]Batman Arkham Origins 1080p max settings
Imagen

GRID Autosport 1080p max settings
Imagen

Hitman Absolution 1080p max settings
Imagen

Thief 1080p max settings
Imagen

Imagen
Unigine Valley Benchmark 1.0-[Guru3D.com]
Imagen

Downloading Unigine Heaven Benchmark 4.0-[Guru3D.com]
Imagen

SniperEliteV2-Benchmark1.05-[Guru3D.com]
Imagen

yo estoy contento de cambiar la 580 por 970 y lo recomendaría. 970 g1 es la ostia
12 respuestas