i5 4670k o i7 4770k

Hola a todos, dentro de poco me voy a comprar un nuevo equipo, despues de leer bastante aún siguo dudando si comprar este equipo:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_revolution_ultra_i5_4670k__8gb_2tb_gtx_760_oc.html

Sustituyendo la gráfica por una gtx 970, poniendole un ssd de 120 gb como disco duro principal y 16 gb de RAM.

O comprar este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb__gtx_770_oc.html

Sin gráfica de momento pq el presupuesto no me da, para ponerle en 4 o 5 meses una gtx 970.

¿Qué pensais?

Es mucha la diferencia entre un equipo y otro teniendo en cuenta que al final van a tener la misma GPU.

El uso que le voy a dar es jugar, edición de video e imagen caseros (nada profesional), algo de 3d studio, navegar y ofimática.
Para jugar no te va a hacer falta un i7, por lo menos de momento, pero para el tema de edicion de video y 3D si. Si puedes aguantar con el i7 unos meses mejor, asi tambien le das tiempo a que la 970 se estabilice de precio.
Gracias Anubi, el decantarme por el i7 seria para poder jugar en ultra a futuros juegos como The Witcher 3 o Arkham Knight.
El que vayas a necesitar un i7 para jugar, depende de la cantidad de vagancia que tengan los programadores en optimizar los cutreports que nos comemos en PC, o de la cantidad de pasta que les suelten los fabricantes de consolas para no optimizar una puta mierda, para que despues digan que las consolas actuales "next gen" son la rehostia...
Ya muchos juegos están pidiendo como requisitos recomendados un procesador i7, ejemplo de ello "The Evil Within", que siendo un juego muy normalito en lo que a gráficos se refiero, va y te planta un i7 de 4 núcleos como requisitos mínimos y recomendados. Ejemplo claro de que no se han parado a optimizar el código ni un minuto.
Mejor opción es que digas tu presupuesto tope, elegir piezas y luego que te lo monten o montarlo tu mismo que tampoco es muy dificil.

Entre el primero y el segundo, mejor el primero si entra la 970.. pero los 16gb de ram para jugar sobran. Con 8gb tienes más que suficiente. Si tu presupuesto es el del segundo, con esos 1200€ puedes montarte un pc bastante mejor que ese..
funkymen escribió:Mejor opción es que digas tu presupuesto tope, elegir piezas y luego que te lo monten o montarlo tu mismo que tampoco es muy dificil.

Entre el primero y el segundo, mejor el primero si entra la 970.. pero los 16gb de ram para jugar sobran. Con 8gb tienes más que suficiente. Si tu presupuesto es el del segundo, con esos 1200€ puedes montarte un pc bastante mejor que ese..

Mi presupuesto es sobre 1200 €, pero con ese dinero no me da para poner la gtx 970 en el segundo equipo. ¿Qué equipo montarías con 1200 € entrando la gtx 970?
Sí que entra..

www.pccomponentes.com/pccly/87E23889

Mejor proce, 8gb de ram, ssd de 256, G1 970 y montaje incluido .. 1222€
funkymen escribió:Sí que entra..

http://www.pccomponentes.com/pccly/87E23889

Gracias funkymen, ¿son buenos componentes? Me refiero a la placa, memoria, refirgeración...

Otra cosa, ¿no sería mejor una pastilla de 8 GB en lugar de dos de 4 GB? Por si en un futuro quiero ampliar.
Si vas con el presupuesto justo yo me iria a por el i5 con OC y le metia la 970 que quieres ponerle. Los 16 gb me sobran para jugar, con 8gb es suficiente y al precio que esta la memoria no es cuestion de gastar para nada.
0x|g3n escribió:Si vas con el presupuesto justo yo me iria a por el i5 con OC y le metia la 970 que quieres ponerle. Los 16 gb me sobran para jugar, con 8gb es suficiente y al precio que esta la memoria no es cuestion de gastar para nada.

concuerdo al 100%, una mejora en la grafica se va a notar muchisimo mas que el micro, y lo de la ram, lo mismo, con 8gb ya vas sobradisimo.
Gracias a todos por las respuestas, creo que me voy a quedar con el equipo que me ha montado funkymen por 1222 €

Sí que entra..

http://www.pccomponentes.com/pccly/87E23889

Otra opción

www.pccomponentes.com/pccly/D3Cc975d

Ahí puedes cambiar la caja si no te gusta por otra
lamascarada escribió:Otra opción

http://www.pccomponentes.com/pccly/D3Cc975d

En lo esencial es parecido al anterior.

Entonces, los 16 Gb de RAM coincidís todos en que es absurdo ponerlos.
pablusero escribió:
lamascarada escribió:Otra opción

http://www.pccomponentes.com/pccly/D3Cc975d

En lo esencial es parecido al anterior.

Entonces, los 16 Gb de RAM coincidís todos en que es absurdo ponerlos.

Salvo que vas a hacer edición de vídeo, diseño gráfico o vayas a virtualizar varias máquinas, creo que sí, que con 8 gb vas más que sobrado. En mi configuración he apostado por una fuente de más calidad y potencia, pero con ambas te montas un buen "pepino"
Dentro de tu presupesto 1200 + -, puedes dejar algunas piezas para más adelante si te interesase..

Por ejem, si quieres poner los 16gb ahora por temas de edicion etc.. o poner 8gb y poner otros 8 más adelante. Lo mismo pasa con el ssd, puedes montarlo ahora o dejarlo para cuando puedas.. Otra cosa es si vas a montar este pc con una gráfica o te interesaría hacerte con otra igual en un futuro para montar un SLI... si es así, es importante elegir ahora una fuente y una placa acordes para esa futura grafica a mayores.
Yo tengo el 4670 y va como un tiro, obviamene para usuario de todos los dias el i5 es mas que de sobra, pero como codifiques mucho de formato de audio o ya tirar de render de lo que sea tira por el i7 porque esos hilos de ejecucion se notan un monton.

Es mas, si eres usario de CPU intensivo yo hasta me miraba el i7 de 6 con HT
Del presupuesto de funkymen lo que no me cuadra mucho es poner una configuración para hacer overclock con un disipador de gama baja. Una de dos, si no estas interesado en hacer OC te puedes ahorrar un dinero en CPU y placa, y si vas a hacer OC pon un dispador decente. La fuente también es muy mejorable.

Un saludo.
Cierto es que puede gastar más en otro disipador, pero para un oc normal ese creo que es suficiente.. al igual que la fuente, metería mejor fuente y de mas amperios si hiciese un futuro SLI.. Para ese pc con 1 grafica no tendrá ningun problema.
Más que por potencia lo digo por calidad de fuente. Yo mínimo me iría aun modelo FSP Raider.
Gracias a todos por las respuestas.

No creo que vaya a hacer OC, pero si veis recomendable meter un disipador mejor en la configuración que me ha montado funkymen, pues se cambia, este componente es de lo más barato, poner uno mas bueno no va a hacer que el equipo se suba de precio.
Si no vas a hacer OC es mejor optar por un micro no "K" y otra placa base para ese proce. Por ejem cambiar el 4790K por el 4790 y en vez de la G1 Sniper / Z97 Extreme 4 por una H97. Con esto ahorras unos euros y los podrás invertir en otra cosa.

www.pccomponentes.com/pccly/C45e7a4d

Este está pensado para no hacerle Oc, o muy poco al menos y para montar solo 1 grafica... Te pongo el 4790, 16gb ram, ssd 256, G1 970 + montaje = 1223€ (sin sistema operativo)
en esa configuracion falla el disipador, vete a por un modelo con ventilador de al menos 120mm

La fuente, aunque funcionara bien personalmente buscaria algo mas silencioso y de calidad.
Gracias otra vez.

Yogoo, ¿qué disipador le pondrías al último equipo que me ha montado funkymen?
23 respuestas