La moda de las marcas??

Muy buenas!!, estoy un poco desorientado con el tema de las marcas de graficas....

Las saphire ya no las quiere nadie.....es decir saphireeee y la gente tiembla...

Las EVGA que eran la panacea dios mio, lo que he oido de ellas, daba hasta rabia ya de lo bien que hablaban...ahora ni se nombran....

Las gigabyte, el año pasado (por lo menos en nvidia) la gente huia de ellas como la peste....pero este año se matan por ellas.....la G1 esa es ferrari de las graficas dicen!!

Las MSI (a pesar de que cuentan con toda mi simpatia jejeje, barro para casa), siempre alguien sale diciendo "cuidado con las msi".....objetivamente me he releido las mil reviews que hay por ahi y la mayoria de veces dan un poco mas que las demas....pero tiene mala fama joderrr XD

Las vtx ahora estan de moda modisima!!!! oigaaa (hay un forero que siempre las recomienda, no me acuerdo quien es).

Y las asus....de esas no me acuerdo que digan nada (ni bueno , ni malo)....

Todas estas "afirmaciones" las he sacado entrando a este subforo estos ultimos 2 años, un saludo a todos ;)
Es que las compañias no son consistentes, un año sacan modelos buenos, y al siguiente, como la caguen se les crucifica.
Soy el forero vtx adicto [+risas]
Cada año difieren las calidades de montaje de las marcas...
Este año en la gama amd la que menos rmas me ha dado ha sido vtx3d (curiosamente no han innovado NADA en las graficas, pcb de origen con 2 ventiladores guarros y poco mas...)...
MSI a principios de año cambio de fabricante de ventiladores en toda la gama y unas cuantas tiradas venian con defecto en los ventis y terminaban pringando toda la caja de aceite...
Saphire al menos por experiencia propia me ha salido malisima ( y eso que he pillado en ooferton una 290x para darle una ultima oportunidad a nivel personal (es diferente que se me joda a mi que a un cliente)
Y asi sucesivamente...
Yo por mi parte no doy segundas oportunidades a las marcas... intento montar lo que menos guerra me va a dar a futuro... asi si compro 10 uds de algo y me salen 5 malas, no compro ese modelo mas... ya no por margen economico sino porque al final terminas quedando mal con el cliente final... y salvo que me pidan x modelo en concreto intento montar lo que menos rmas me ha hecho tramitar...
Cada año cambian las marcas que son un 0 a la izquierda ;)
WiiBoy escribió:Esto funciona asi

Alguien ve en una pagina giri una review de una tarjeta de tal marca y dice que es la polla

el viene al foro y dice que esta tarjeta es la polla y pone la review
un usuario dice que las a probado desde hace mucho tiempo y que efectivamente son la polla
otro usuario dice que no son la polla pero que estan bien
100 usuarios entran diciendo que su primo la compra y va perfecta

1 hora mas tarde...

todo el mundo lleva comprando toda la vida esa marca y es la polla la mejor y siempre la usan
un usuario llega y dice pues ami me gusta mas AMD

wwendigo llega y se caga en la madre de AMD
TRASTARO llega y pone un monton de review de porque AMD es mejor

ciclito llega y monta el rincon de ( inserte aqui la tarjeta mas cara del mercado )

un monton de users comentan chorradas
otros se compran las mas baratas
otros dicen que la culpa no son delas tarjetas son los drivers que son una mierda

entonces cuando empiezas los debates interesantes y ya an hecho pruebas decidido quien es mejor calidad precio etc y la gente empieza a ser feliz

SALE UNA NUEVA GENERACION DE TARJETAS Y SE CAGAN EN LA MADRE DE TODOS

y vuelta a empezar xD

es el ciclooo sin fiiiiiiiiiiiiiiin xDD

PD: no os enfadeis conmigo xd
Grande!!! Jeje , que buena explicacion ;)
WiiBoy escribió:

ciclito llega y monta el rincon de ( inserte aqui la tarjeta mas cara del mercado )

otros dicen que la culpa no son delas tarjetas son los drivers que son una mierda

+1, xDD
Yo he tenido en mis manos en el ultimo año 7950 vaporx, 280x vaporx y una 290 referencia sapphire y todas me han salieron buenisimas las cambiaba por el cacharreo, en tiendo que sapphire tenga mas rma pero es que tiene mucho mas volumen de venta, ahora tengo una 780 gigabyte ghz y tambien va de fabula
Pues yo me he comprado la EVGA GTX970 SC con ACX1.0 y estoy satisfecho con la compra.

Alguien ve en una pagina giri una review de una tarjeta de tal marca y dice que es la polla

un usuario dice que las a probado desde hace mucho tiempo y que efectivamente son la polla

1 hora mas tarde...

todo el mundo lleva comprando toda la vida esa marca y es la polla la mejor y siempre la usan

entonces cuando empiezas los debates interesantes y ya an hecho pruebas decidido quien es mejor calidad precio etc y la gente empieza a ser feliz

y vuelta a empezar xD

Simplemente magnifico [plas] [plas] [plas] [plas]

1 hora mas tarde...

y vuelta a empezar xD

cierto como la vida misma

por cierto se te olvidó algo XD
Imagen

1 hora mas tarde...

y vuelta a empezar xD

El puto resumen del foro pc\hardware de EOL de los últimos años.

paconan escribió:por cierto se te olvidó algo XD

Te copio las palomitas.

Imagen
yo con saphire muy contento tuve una 260x y una 290 y la 290 trixx era la que mas subia de las que e visto 1220mhz.

Tuve una Asus Matrix 280x que la vendi hechando mixtos Asic bajo y no Oceaba nada, ademas de voltajes muy capados

Ahora Gigabyte G1 una delicia rendimiento tremendo aun con un asic que es una castaña 61.7% pero hay esta a 1500mhz sin problemas.

Mañana recibo otra para hacer Sli.

Yo no soy de marcas solo compro lo que me parece mejor calidad/precio despues de leer y leer.

Eso si no me caso con nadie referente a Amd/nvidia aunque a mi opinion Nvidia ahora mismo anda un paso por delante, o dos...

Lo que no hay que hacer es defender lo indefendible y si ahora tengo un Sli de 970 y mañana me saca Amd una grafica mas barata y con mas rendimiento pues lo aplaudire y ole ole ole.
No pasa ni media, esto es una leccion que varios del foro deberian aprender se llama fair play
yo tampoco soy de marcas pero... no se como me las apaño que siempre acabo con shappire, ya perdí la cuenta de las que van ya seguidas (y todas han funcionado bien)
también he probado xfx, powercolor, guillemot cuando estaba..., matrox, club3d, asus, gigabyte...
paconan escribió:yo tampoco soy de marcas pero... no se como me las apaño que siempre acabo con shappire, ya perdí la cuenta de las que van ya seguidas (y todas han funcionado bien)
también he probado xfx, powercolor, guillemot cuando estaba..., matrox, club3d, asus, gigabyte...

es que estan baratas coño xD

veo que os gusto mi resumen xD
no es tanto la marca como la calidad del modelo en si, aunque siempre monto EVGA soy consciente de que estos pueden hacer malos productos....

1 hora mas tarde...

y vuelta a empezar xD

es el ciclitooo sin fiiiiiiiiiiiiiiin xDD

Fixed! [sonrisa]

[jaja] [tadoramo]
lo mejor es la experiencia de uno.tuve 2 amd,la primera una prehistorica 7200 con un pentium4 que duro años y perfecta y la segunda ati hd club 3d fue un dolor
a partir de hay me pase a nvidia fx5500-gt240-gtx460 y ahora gtx750ti y ningun problema

yo de marcas en nvidia tuve 3 asus y ahora una evga y la verdad que todo perfecto
me pase a evga por el diseño me gusto mucho sin tubos de disipador sobresaliendo,diseño compacto y cerrado y el negro mate de la parte trasera para no romper la estetica de la torre por detras fue la ginda.

la proxima sera una gtx de 22nm probablemente de evga si sguen con este diseño mas sobrio que la competencia
por que la refrigeracion y el rendimiento anda muy parejas las evga,asus,gigabyte,estas ultimas no me gustaron muchos por lo tocho de su disipadores XD
Cambias gráfica por fuente de alimentación e implota EOL ¬¬U

Al final lo de siempre, hay que irse siempre a modelos y nunca a marcas, ya sean gráficas, placas, fuentes o chorizos.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Cambias gráfica por fuente de alimentación e implota EOL ¬¬U

Al final lo de siempre, hay que irse siempre a modelos y nunca a marcas, ya sean gráficas, placas, fuentes o chorizos.

Un saludo.

Exacto, siempre ha habido modelos buenos en cualquier marca y modelos muy malos en cualquiera también.
Yo tuve una 6850 y ahora tengo una 7870, las 2 sapphire y ningún problema. Cuando las compré no hice caso de los comentarios de la gente sobre sapphire, tienen la mejor relación calidad-precio, claro que puede salir una partida mala pero por lo menos en mi caso nunca he tenido problemas. Luego está la gente que se compra una gráfica/procesador y se dedica a hacerle OC hasta exprimirlos, luego el componente falla y dicen que sapphire es una mierda...
EVGA nunca se ha recomendado por hacer mejores productos que otros ensambladores, se ha recomendado por su excelente servicio post venta y sus 5 añazos (o 10) de grantía.

Yo personalmente la seguiré recomendando, aunque pille 5 grados más o escupa 3 o 4 FPS menos, la seguridad que me da saber que cuando tenga un problema me lo van a solucionar sin poner ninguna pega no la cambio por nada.

1 hora mas tarde...

y vuelta a empezar xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [jaja] [jaja] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Asi funciona el mundo en todos los ambitos, el mejor antivirus hoy puede ser una basura el año que viene y una marca de coches premium con decenas de años a sus espaldas llega un dia y la caga, como le paso a BMW en los serie3 que petaban caudalimetro y turbo como si nada.

Pues aqui, mas todavia, sapphire fue durante años referencia en ATI/AMD baratas y buenas pero llego un dia y se durmieron en los laureles, o mas bien quisieron ganar un poco mas, bajaron sus standares de calidad con tal de reducir gastos y empezaron a sacar basuras, algunas autenticas cagadas como las 7870 Ghz y otras menores.

En una grafica tienes que fijarte en muchas cosas, a mi lo que mas me interesa de una review es saber como va disipada la tarjeta, incluyendo memorias y VRM's, que ruido hace, que temperatura alcanzan... al final el rendimiento entre la mejor (mayor oc de fabrica) y la peor de un mismo modelo va a ser totalmente infimo y ridiculo como para siquiera comparar. Pero una diferencia de 20º en temperatura si es algo importante, o que un ensamblador deje las VRM's al aire.
Yo he tenido graficas de casi todas las marcas, creo que me habra faltado una asus y alguna mas, POV, XFX, Powercolor, Saphire, Gigabyte, VTX y la verdad es que todas me han dado un rendimiento bueno, quitando la XFX que fue la unica que me petó, el resto las he cambiado por gusto, sin agotar la garantia siquiera en algunos casos, no me caso con ninguna, algunas partidas salen malas y no creo que merezca mucho la pena pagar mucho mas por un producto igual de una u otra marca.

1 hora mas tarde...

y vuelta a empezar xD

Joder, que grande [tadoramo].

Despues de esto tendrian que haber cerrado el hilo, ya no hay mas que decir XD.

Salu2.
La realidad de las marcas, es que siempre mejoran lo "stock" por lo que siempre es bueno acabar comprando alguna marca en concreto, ya que si compras una stock y intentas cambiar el disipador perderás la garantía.

En relación a que marca es mejor, eso ya son gustos. Siempre hay alguna que destaca, pero normalmente la diferencia de dbs o frecuencias siempre es pequeña. Cada uno le da el valor a la Marca, por ejemplo EVGA siempre da una garantía añadida que otras no dan, lo cual puede interesarte.

Saludos.
Es que lo de EVGA está un poco a parte de todas, esos tíos tranquilamente te dan 3-5 años de garantía y en algunos casos ampliable hasta 10 años. Si te has comprado una TOP y te vas a dejar el dinero casi que compensa porque encima si peta ... te ha hecho un favor porque te van a dar una equivalente en prestaciones/precio de lo que pagaste por la primera.

Comprarle a esa gente es jugar bastante seguro. Hasta si te sale mala te van a dejar cambiar de modelo, no te restringen el cambiarle el disipador, confían en las palabras de sus clientes sin mirarles hasta la esquina de la tarjeta a ver si está rallada o no, etc ...

La verdad, yo siempre compro calidad/precio/prestaciones pero si me fuese a dejar el dinero y estuviese planteándome una nvidia ... yo creo que iría a por EVGA sin pensármelo 2 veces.
KailKatarn escribió:Es que lo de EVGA está un poco a parte de todas, esos tíos tranquilamente te dan 3-5 años de garantía y en algunos casos ampliable hasta 10 años. Si te has comprado una TOP y te vas a dejar el dinero casi que compensa porque encima si peta ... te ha hecho un favor porque te van a dar una equivalente en prestaciones/precio de lo que pagaste por la primera.

Comprarle a esa gente es jugar bastante seguro. Hasta si te sale mala te van a dejar cambiar de modelo, no te restringen el cambiarle el disipador, confían en las palabras de sus clientes sin mirarles hasta la esquina de la tarjeta a ver si está rallada o no, etc ...

La verdad, yo siempre compro calidad/precio/prestaciones pero si me fuese a dejar el dinero y estuviese planteándome una nvidia ... yo creo que iría a por EVGA sin pensármelo 2 veces.

Y EN AMD?

yo siempre he comprado xfx y asus....

ahora he comprado aun compañero una hd7770 ghz edition de powercolor, espero que me salga buena. [+risas]
santos47 escribió:Y EN AMD?

ahora he comprado aun compañero una hd7770 ghz edition de powercolor, espero que me salga buena. [+risas]

En AMD no hay ninguna marca que haga lo que hace EVGA, de hecho, si no me equivoco, de hecho no hay ninguna que te permita cambiar el disipador sin perder la garantía. Vamos, que se depende de como quiera tratar la garantía la tienda.

Vamos, que comprar una AMD en una tienda que no sea rollo amazon en el trato postventa es arriesgarse un poco. Las cosas como son.

PD: Eso no quita que haya modelos de gráficas con chipset AMD que tengan una calidad cojonuda y duren años y años y años y años hasta que te aburres y la vendes y le dura siglos al que la compró. Hablo en el tema de postventa y problemas con ellas.
Metalhead escribió:EVGA nunca se ha recomendado por hacer mejores productos que otros ensambladores, se ha recomendado por su excelente servicio post venta y sus 5 añazos (o 10) de grantía.

Yo personalmente la seguiré recomendando, aunque pille 5 grados más o escupa 3 o 4 FPS menos, la seguridad que me da saber que cuando tenga un problema me lo van a solucionar sin poner ninguna pega no la cambio por nada.

No se que entiendes por buen o mejor producto, has trasteado alguna vez con una classiefied o una superclock...?no suben bien no? XD.....ademas el tema de la garantia si pagando te ofrecen esa extension de garantia tan bruta ,es por que confian en la solidez de lo que fabrican...producto redondo solidez/potencia, otra cosa es que no estes dispuesto a pagar un sobreprecio (aunque veo que si)...que ese es otro tema
KailKatarn escribió:

En AMD no hay ninguna marca que haga lo que hace EVGA, de hecho, si no me equivoco, de hecho no hay ninguna que te permita cambiar el disipador sin perder la garantía. Vamos, que se depende de como quiera tratar la garantía la tienda.

Vamos, que comprar una AMD en una tienda que no sea rollo amazon en el trato postventa es arriesgarse un poco. Las cosas como son.

PD: Eso no quita que haya modelos de gráficas con chipset AMD que tengan una calidad cojonuda y duren años y años y años y años hasta que te aburres y la vendes y le dura siglos al que la compró. Hablo en el tema de postventa y problemas con ellas.

VTX3D te deja cambiar el disipador de serie por el que te de la gana... simplemente cuando lo envies a una posible rma tienes k mandar el de serie montado ;) [lo dice el sat de vtx3d eh? no yo [+risas] ]
ostias ahora que decis jajajaj
las 6990 llevaban una pegatina amarilla en el switch del dual bios...
si quitabas la pegatina... adios garantía decían, sólo había una marca (creo que era msi no estoy seguro) que te dejaba cacharrear con la palanquita.
eso si, la segunda bios también le cascaba más voltaje
Hyosung escribió:
KailKatarn escribió:

VTX3D te deja cambiar el disipador de serie por el que te de la gana... simplemente cuando lo envies a una posible rma tienes k mandar el de serie montado ;) [lo dice el sat de vtx3d eh? no yo [+risas] ]

Tienes más info acerca de esto? No he visto nada en su web y en teoría son una marca más del grupo TUL, y el resto no ofrece esas condiciones.

Saludos!
En facebook en "vtx3d" hacian referencia a esta misma pregunta, un cliente le comento la queria pasar por agua y le dijeron que sin problemas ;)
Ademas si te fijas, en el backplate no trae pegatinas que impidan desmontar el disipador por lo que no afecta nada a la garantia del producto [beer]
Hyosung escribió:En facebook en "vtx3d" hacian referencia a esta misma pregunta, un cliente le comento la queria pasar por agua y le dijeron que sin problemas ;)
Ademas si te fijas, en el backplate no trae pegatinas que impidan desmontar el disipador por lo que no afecta nada a la garantia del producto [beer]

Gracias, está bien saberlo para "regar" la R9 290 que tengo guardada.

Saludos!
Aun a pesar de pertenecer a la misma corporacion solo te puedo "asegurar" (pues lo postearon en facebook) que vtx3d permite eso ;)
Tul, visiontek, powercolor... etc... lo desconozco :-?
Hyosung escribió:VTX3D te deja cambiar el disipador de serie por el que te de la gana... simplemente cuando lo envies a una posible rma tienes k mandar el de serie montado ;) [lo dice el sat de vtx3d eh? no yo [+risas] ]

La primera noticia que tengo sobre el tema pero me alegra oir que un fabricante de AMD se digna a dejarte cambiar el disipador sin tratarte como un gilipollas que no sabe cambiarlo sin joder la tarjeta por el camino.

Gracias por el aviso.
dohc1v escribió:
Metalhead escribió:EVGA nunca se ha recomendado por hacer mejores productos que otros ensambladores, se ha recomendado por su excelente servicio post venta y sus 5 añazos (o 10) de grantía.

No se que entiendes por buen o mejor producto, has trasteado alguna vez con una classiefied o una superclock...?no suben bien no? XD.....ademas el tema de la garantia si pagando te ofrecen esa extension de garantia tan bruta ,es por que confian en la solidez de lo que fabrican...producto redondo solidez/potencia, otra cosa es que no estes dispuesto a pagar un sobreprecio (aunque veo que si)...que ese es otro tema

Ruído/temperaturas/frecuencias de stock. Cuando yo comparé modelos de mi 780 la EVGA no destacaba en ningún aspecto por encima de otras, como sí lo hacía la ASUS en temperatura o la Gygabite en frecuencias (diferencias muy pequeñas, también hay que decirlo, después de todo no deja de ser la misma tarjeta). Si me decanté por la EVGA fue exclusivamente por el servicio post-venta y la garantía, me daba igual si subía más o menos.
Metalhead escribió:
dohc1v escribió:

Ruído/temperaturas/frecuencias de stock. Cuando yo comparé modelos de mi 780 la EVGA no destacaba en ningún aspecto por encima de otras, como sí lo hacía la ASUS en temperatura o la Gygabite en frecuencias (diferencias muy pequeñas, también hay que decirlo, después de todo no deja de ser la misma tarjeta). Si me decanté por la EVGA fue exclusivamente por el servicio post-venta y la garantía, me daba igual si subía más o menos.

hombre, ¿en que quieres que destaque graficas con disipador de referencia?
por cierto eso que dijste que evga no hace mejores productos que otros ensambladores.... añado a lo comentado por el otro compañero las evga hydro copper y las kingpin
Metalhead suscribo el comentario de Fie, totalmente deacuerdo con el...
Experiencia ninguna, la EVGA es la única 780 que he tenido, los datos los saqué mirando mil y una comparativas antes de comprar. Y obviamente sin mirar Classifieds y demás, que por algo son un pico más caras (por lo menos en verano cuando yo lo miré, ahora llevan un baile de precios que no es normal).

Igual el término "mejores prodcutos" no ha sido el más acertado por mi parte.
41 respuestas