I7 4790k no pasa de 4ghz ni con turbo boost ni oc

Hola buenas tardes no se que le pasa a mi pc, que estos días iba bien si le pasaba el prime alcanzaba cifras de 4.4 ghz con el turbo boost luego si le hacía oc llegaba a 4.7 - 4.8 etc. pero hoy no se que pasa que de 4ghz no avanza, he instalado de nuevo la bios con valores de fábrica y nada, lo he puesto oc y nada, turbo boost y nada, he usado el 100x100 de la cpu con el prime y nada se queda en 4.0ghz , que estoy haciendo mal?

La paca que uso es una asus maximus vii ranger
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
A ver, ¿realmente necesitas que tu i7 te alcance ésas frecuencias? ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Hombre si no me hubiese comprado un procesador sin la k , si lo he comprado con la k y yo ayer tenía oc y le pude meter el turbo boost y hoy veo que de 4ghz no pasa, pues es normal que me preocupe por si mi placa está mal o le ha pasado algo al procesador, es lo normal vamos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
chiny1900 escribió:Hombre si no me hubiese comprado un procesador sin la k , si lo he comprado con la k y yo ayer tenía oc y le pude meter el turbo boost y hoy veo que de 4ghz no pasa, pues es normal que me preocupe por si mi placa está mal o le ha pasado algo al procesador, es lo normal vamos.

Pero me refiero, ¿a que de seguro que puedes jugar con todo al máximo y hacer de todo ahora mismo? ¿A que si? Pues éso.
Si puedo pero si mi placa está preparada para oc y no me deja hacerle oc, puede que lo necesite dentro de 3 años y si no me funciona ahora ,quiero saber por que si no es mucha molestia. A ti por ejemplo se te fastida una rueda de el reloj de esas que nunca usas y no la arreglas? A mi me gusta que las cosas funcionen aunque no las use, llámame raro.
[AndroMel] escribió:
chiny1900 escribió:Hombre si no me hubiese comprado un procesador sin la k , si lo he comprado con la k y yo ayer tenía oc y le pude meter el turbo boost y hoy veo que de 4ghz no pasa, pues es normal que me preocupe por si mi placa está mal o le ha pasado algo al procesador, es lo normal vamos.

Pero me refiero, ¿a que de seguro que puedes jugar con todo al máximo y hacer de todo ahora mismo? ¿A que si? Pues éso.

Claro que podra hacer de todo pero ha pagado un sobreprecio para tener una version K en la que se puede hacer OC y eso es lo que esta reclamando el OP. Totalmente comprensible.
He dejado la bios de fábrica , la he vuelto a instalar, le he bajado el turbo boost para ver si llega a 4.4 y nada, le he puesto las opciones de asus de fábrica para oc y nada, y le he realizado oc manual y tampoco. Si alguien controla de el tema o se le ocurre alguna idea encantado. Tengo el equipo en máximo rendimiento en energía por lo que no le veo explicación
Si has reinstalado la bios es extraño que no te suba a 4.4

Cuando lo has subido a 4.7/4.8 que vcore tenias puesto y con que temperaturas?
Si puedes cuelga algunos pantallazos de los valores de la bios.
Os pongo ahora unos pantallazos de la bios con todo de fábrica, el 4.8 lo puse con el modo que viene en la placa que te lo pone de forma automática. Hago ahora fotos un min.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis en la primera imagen me detecta el turbo boost a 4,4 pero a la hora de pasarle el prime de queda en 4

Aquí le paso el prime, me dice que la cpu está al 100 de uso y no pasa de 4ghz y como podéis ver está el turbo boost instalado y nada.
Imagen
Es raro porque segun la configuracion deberia subir a 4.4ghz. A ver si alguien que tenga esa placa te ayuda.
A mi me parece rarísimo la verdad , todavía acabo de reinstalar la Bios haber y nada
chiny1900 escribió:A mi me parece rarísimo la verdad , todavía acabo de reinstalar la Bios haber y nada

¿Le has hecho clear cmos no?
Alguien que tenga esa placa te ayudara mejor, yo tengo una gigabyte.

Cuando le metes el prime que cpu vcore voltage te mete?, lo tienes en auto y en la bios le esta metiendo 1.040v y para 4.4 ghz es bajo. Prueba a ponerlo en manual a 1.200v a ver si asi te sube.
SOLUCIONADO¡

Por si a alguien le pasase es esta opción:
Yo la tenía en Max NON....

Y para los que no crean que no se necesita oc, si vas a hacer programas de diseño y efectos especiales te digo yo que igual ahora no pero no viene mal tener ghz de reserva por si acaso, para jugar claro que no es necesario hoy día pero con un ordenador se hacen mas cosas que jugar.

Mil gracias por vuestra preocupación y por ayudarme¡¡
Imagen
chiny1900 escribió:SOLUCIONADO¡

Por si a alguien le pasase es esta opción:
Yo la tenía en Max NON....

Y para los que no crean que no se necesita oc, si vas a hacer programas de diseño y efectos especiales te digo yo que igual ahora no pero no viene mal tener ghz de reserva por si acaso, para jugar claro que no es necesario hoy día pero con un ordenador se hacen mas cosas que jugar.

Mil gracias por vuestra preocupación y por ayudarme¡¡
Imagen

En que opción lo has dejado?
Me alegro que hayas encontrado el fallo, aparentemente estaba todo bien. Si es que cada fabricante es un mundo y un pequeño cambio puede ser fundamental.
Lo deje en turbo performance y todo volvió a la normalidad, ahora ya cuando coja programas que expriman la cpu lo pondré en ese modo y cuando no me haga falta lo cambiaré, lo que no entiendo es que según monté el ordenador no activé esa opción y me salia el oc perfectamente y al poner valores de fábrica se que quitó pero bueno ya está resuelto era una tontería.
chiny1900 escribió:Lo deje en turbo performance y todo volvió a la normalidad, ahora ya cuando coja programas que expriman la cpu lo pondré en ese modo y cuando no me haga falta lo cambiaré, lo que no entiendo es que según monté el ordenador no activé esa opción y me salia el oc perfectamente y al poner valores de fábrica se que quitó pero bueno ya está resuelto era una tontería.

Gracias, es que tengo esa placa, y estoy muy verde, era para saberlo, y a ver si tengo bien todas las opciones. No es conveniente dejar esa opción siempre?
Puedes dejarla si quieres no hay problema viene de fábrica con la opción de ponerlo en 4.4 ghz
chiny1900 escribió:Puedes dejarla si quieres no hay problema viene de fábrica con la opción de ponerlo en 4.4 ghz

Ok, porque donde controlas el OC es la casilla CPU Level UP, no?, ahí lo tengo en auto, lo probé a 4.4, 4.6, y 4.8 y en este ultimo me salio pantalla azul jugando, y claro lo volví a dejar en auto, lo iba a dejar a 4.6, pero no sé si es bueno dejarlo siempre ahí.
Puedes dejarlo en 4.6 si quieres pero no va a ser necesario de momento para jugar, yo para jugar lo dejo todo en automático sin oc, ya que por defecto el procesador se puede poner a 4.4, pero puedes dejarlo a 4.6 so 4.5 si quieres, encima si tienes sli yo creo que te va a ir bien.

Si no que alguien me corrija que yo no se mucho de el tema tampoco.
chiny1900 escribió:Puedes dejarlo en 4.6 si quieres pero no va a ser necesario de momento para jugar, yo para jugar lo dejo todo en automático sin oc, ya que por defecto el procesador se puede poner a 4.4, pero puedes dejarlo a 4.6 so 4.5 si quieres.

Perfecto, de todos modos solo me sale 4.4; 4.6 y 4.8; juraría que antes en vez de 4.8 me salía 4.9.
Te entendí mal perdona el oc lo metes donde pone relación/ratio de núcleos del cpu y ahi te salen los 4 cores, y pones 41 si quieres 4.1 o 46 si quieres 4.6 a cada núcleo, depende de lo que quieras, luego lo de CPU level up puedes dejarlo en automático si no quieres tocar voltajes.
23 respuestas