Esto rinde lo que deberia ?

Samsung 840 EVO 120gb con Windows 8 recien instalado de 0.

El arranque es rapido comparado a antes ( HDD+Windows7) pero me he llevado un chasco con el SSD, pense que seria mucho mas rapido.
Veis todo correcto ?

Imagen

Imagen
¿Dónde te has llevado el chasco, en los numeritos o en el rendimiento objetivo respecto al HD?
No se que esperabas, esos numero son correctos. Yo compre el mismo ssd recientemente y el ordenador parece otro..
Quizás en una controladora intel llegaría a los 500mb/s en secuencial (que me imagino que será el chasco que dices). De todas formas aunque le pusieras un SSD sata2 no creo que se le pueda llamar chasco a esas velocidades, sobre todo a las 4k-64k, que es donde los mecánicos son una autentica basura.
el SSD debe estar conectado al puerto SATA nativo de la placa
el resultado es bueno casi 700,el mio el crucial fue un poco mas pero por el estilo con algunos programa instalados eso si cuando lo compre en su primera prueba de rendimiento.
test:
Imagen
edy 00116 escribió:Quizás en una controladora intel llegaría a los 500mb/s en secuencial (que me imagino que será el chasco que dices). De todas formas aunque le pusieras un SSD sata2 no creo que se le pueda llamar chasco a esas velocidades, sobre todo a las 4k-64k, que es donde los mecánicos son una autentica basura.

Titán_salvaje escribió:el SSD debe estar conectado al puerto SATA nativo de la placa

Aún así, aunque el SSD no vaya a toda su velocidad posible (cosa que dudo) ¿qué notaría el usuario en el funcionamiento normal del equipo si el rendimiento de escritura secuencial baja 100 o incluso 200MB/s? Creo que aquí el amigo ha visto benchs por ahí de flipar y se ha llevado una desilusión por que sus numeritos no son tan altos, aunque el equipo le vaya ahora como un tiro.

PD: Si quieres números wapos wapos (aunque el rendimiento no sea muy distinto) instálate el Samsung Magician y activa el rapid mode: https://www.dropbox.com/s/lm1nuc8wga3h8 ... n.PNG?dl=0 Te ha costado algo más de 60€ y te va como un tiro, no te comas la cabeza.

PD2: Para que te hagas una idea, el rendimiento de un 850 Pro: https://www.dropbox.com/s/9n6fl6ceiga1o ... o.PNG?dl=0
KPY escribió:
edy 00116 escribió:Quizás en una controladora intel llegaría a los 500mb/s en secuencial (que me imagino que será el chasco que dices). De todas formas aunque le pusieras un SSD sata2 no creo que se le pueda llamar chasco a esas velocidades, sobre todo a las 4k-64k, que es donde los mecánicos son una autentica basura.

Titán_salvaje escribió:el SSD debe estar conectado al puerto SATA nativo de la placa

Aún así, aunque el SSD no vaya a toda su velocidad posible (cosa que dudo) ¿qué notaría el usuario en el funcionamiento normal del equipo si el rendimiento de escritura secuencial baja 100 o incluso 200MB/s? Creo que aquí el amigo ha visto benchs por ahí de flipar y se ha llevado una desilusión por que sus numeritos no son tan altos, aunque el equipo le vaya ahora como un tiro.

PD: Si quieres números wapos wapos (aunque el rendimiento no sea muy distinto) instálate el Samsung Magician y activa el rapid mode: https://www.dropbox.com/s/lm1nuc8wga3h8 ... n.PNG?dl=0 Te ha costado algo más de 60€ y te va como un tiro, no te comas la cabeza.

PD2: Para que te hagas una idea, el rendimiento de un 850 Pro: https://www.dropbox.com/s/9n6fl6ceiga1o ... o.PNG?dl=0

Olvidate de los números , yo mismo he comprobado como un SSD funciona mas lento cuando esta conectado a un puerto SATA que no es el nativo de la placa , el inicio de Windows por ejemplo es mas lento
Titán_salvaje escribió:Olvidate de los números , yo mismo he comprobado como un SSD funciona mas lento cuando esta conectado a un puerto SATA que no es el nativo de la placa , el inicio de Windows por ejemplo es mas lento

Con lo que has puesto en negrita no quiero decir que dude que un SSD vaya igual en un SATA 2 que en un SATA 3, si no que dudo que el SSD que ha puesto el creador del hilo vaya mal.

Desde luego que habrá diferencia de uno a otro, pero de ahí a que sea una diferencia notable, y más pasando de un HDD, va un trecho. Vamos, yo he estado años con un SSD intel (de aquellos de 200€ los 80GB), pasé a un 840 Pro (en SATA 2) y la diferencia era mínima, pasé del sata 2 al sata 3, y la diferencia venía siendo casi nula (desde mi punto de vista objetivo).

Por eso digo, que una cosa es mirar numeritos y otra el rendimiento objetivo que ves tú en el equipo, que viene siendo el mismo (segundo arriba o segundo abajo en el arranque, no es nada exagerada la diferencia).
No me comais ! Lo que pasa es que soy insaciable [sonrisa] . Bueno si que he notada diferencia respecto al HDD evidentemente, pero como me lo habiais pintado tan impresionante... Las capturas las mando en plan orientativo para saber si todo esta bien, no soy un Bencher ni mucho menos.
En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ? Abriendo Chrome desde que lo pulso tarda como un par de segundos en abrirlo, pienso que en un HDD recien formateado y con el SO limpio es mas o menos asi, o que ? [+risas]
Lo que es una locura es el arranque del sistema, ahi si que he notado cambio y mas con el W8 [toctoc]
saludos !
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ?

https://www.youtube.com/watch?v=kv5dCXiXFaw

Minuto 1:48

El pc es gama media/baja, con el SSD sobre sata2.
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ? Abriendo Chrome desde que lo pulso tarda como un par de segundos en abrirlo, pienso que en un HDD recien formateado y con el SO limpio es mas o menos asi, o que ? [+risas]

Depende, es un poco todo. A mi abrir el Chrome con 20 pestañas con un pentium G3258 (dos núcleos a 4GHz) el equipo petardeaba, con un 4790k (4 núcleos + HT a 4'4GHz con turbo) ni lo noto.

Desde luego que si había una cosa que antes te tardaba poco ahora no vas a notar diferencia. Pero créeme cuando te digo que en cuanto te pongas en un equipo con HDD vas a sentir esas rascadas de disco y te vas a desesperar de lo leeeento que son las cosas más tontas (abrir word, photoshop, una carpeta con imágenes...). La mejora de rendimiento es general, y más que notarla al pasar de HDD a SSD, la notas al pasar a HDD de nuevo; sólo entonces te das cuenta de lo bien que va lo tuyo xD
edy 00116 escribió:
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ?

https://www.youtube.com/watch?v=kv5dCXiXFaw

Minuto 1:48

El pc es gama media/baja, con el SSD sobre sata2.
KPY escribió:
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ? Abriendo Chrome desde que lo pulso tarda como un par de segundos en abrirlo, pienso que en un HDD recien formateado y con el SO limpio es mas o menos asi, o que ? [+risas]

Depende, es un poco todo. A mi abrir el Chrome con 20 pestañas con un pentium G3258 (dos núcleos a 4GHz) el equipo petardeaba, con un 4790k (4 núcleos + HT a 4'4GHz con turbo) ni lo noto.

Desde luego que si había una cosa que antes te tardaba poco ahora no vas a notar diferencia. Pero créeme cuando te digo que en cuanto te pongas en un equipo con HDD vas a sentir esas rascadas de disco y te vas a desesperar de lo leeeento que son las cosas más tontas (abrir word, photoshop, una carpeta con imágenes...). La mejora de rendimiento es general, y más que notarla al pasar de HDD a SSD, la notas al pasar a HDD de nuevo; sólo entonces te das cuenta de lo bien que va lo tuyo xD

Bueno lo de abrir mis imagenes seguirá pasandome que los archivos de mis documentos los pase a una particion del disco mecanico. En el HDD solo tengo los programas que uso a menudo. Juegos, algunos programas y demas porquerias los estoy pasando al HDD
PD menuda locura la diferencia en el video. Mi w7 antes tardaba asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KPY escribió:
Titán_salvaje escribió:Olvidate de los números , yo mismo he comprobado como un SSD funciona mas lento cuando esta conectado a un puerto SATA que no es el nativo de la placa , el inicio de Windows por ejemplo es mas lento

Con lo que has puesto en negrita no quiero decir que dude que un SSD vaya igual en un SATA 2 que en un SATA 3, si no que dudo que el SSD que ha puesto el creador del hilo vaya mal.

Desde luego que habrá diferencia de uno a otro, pero de ahí a que sea una diferencia notable, y más pasando de un HDD, va un trecho. Vamos, yo he estado años con un SSD intel (de aquellos de 200€ los 80GB), pasé a un 840 Pro (en SATA 2) y la diferencia era mínima, pasé del sata 2 al sata 3, y la diferencia venía siendo casi nula (desde mi punto de vista objetivo).

Por eso digo, que una cosa es mirar numeritos y otra el rendimiento objetivo que ves tú en el equipo, que viene siendo el mismo (segundo arriba o segundo abajo en el arranque, no es nada exagerada la diferencia).

No hablo de SATA 2 o SATA 3 , hablo de SATA 3 nativo , en casi todos las placas existen 1 o 2 puertos que están controlados por el chip set de Intel o AMD y los demás puertos (SATA 3) están controlador por los drivers de ''X'' fabricante , el que sea , la transferencia de datos en estos puertos no es tan rapida como en los SATA 3 nativos , es decir los puertos SATA 3 controlados por el chip set de INTEL o AMD
En su placa los 6 sata3 son del SB950.
edy 00116 escribió:En su placa los 6 sata3 son del SB950.

Creo que llevas razón, sin embargo la bios me marca el puerto 1y2 como sata 6 gris y el resto como sata 6 azul
Pd: sata 3=sata 6 g/s
15 respuestas