edy 00116 escribió:Quizás en una controladora intel llegaría a los 500mb/s en secuencial (que me imagino que será el chasco que dices). De todas formas aunque le pusieras un SSD sata2 no creo que se le pueda llamar chasco a esas velocidades, sobre todo a las 4k-64k, que es donde los mecánicos son una autentica basura.
Titán_salvaje escribió:el SSD debe estar conectado al puerto SATA nativo de la placa
KPY escribió:edy 00116 escribió:Quizás en una controladora intel llegaría a los 500mb/s en secuencial (que me imagino que será el chasco que dices). De todas formas aunque le pusieras un SSD sata2 no creo que se le pueda llamar chasco a esas velocidades, sobre todo a las 4k-64k, que es donde los mecánicos son una autentica basura.Titán_salvaje escribió:el SSD debe estar conectado al puerto SATA nativo de la placa
Aún así, aunque el SSD no vaya a toda su velocidad posible (cosa que dudo) ¿qué notaría el usuario en el funcionamiento normal del equipo si el rendimiento de escritura secuencial baja 100 o incluso 200MB/s? Creo que aquí el amigo ha visto benchs por ahí de flipar y se ha llevado una desilusión por que sus numeritos no son tan altos, aunque el equipo le vaya ahora como un tiro.
PD: Si quieres números wapos wapos (aunque el rendimiento no sea muy distinto) instálate el Samsung Magician y activa el rapid mode: https://www.dropbox.com/s/lm1nuc8wga3h8 ... n.PNG?dl=0 Te ha costado algo más de 60€ y te va como un tiro, no te comas la cabeza.
PD2: Para que te hagas una idea, el rendimiento de un 850 Pro: https://www.dropbox.com/s/9n6fl6ceiga1o ... o.PNG?dl=0
Titán_salvaje escribió:Olvidate de los números , yo mismo he comprobado como un SSD funciona mas lento cuando esta conectado a un puerto SATA que no es el nativo de la placa , el inicio de Windows por ejemplo es mas lento
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ?
luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ? Abriendo Chrome desde que lo pulso tarda como un par de segundos en abrirlo, pienso que en un HDD recien formateado y con el SO limpio es mas o menos asi, o que ?![]()
edy 00116 escribió:luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ?
https://www.youtube.com/watch?v=kv5dCXiXFaw
Minuto 1:48
El pc es gama media/baja, con el SSD sobre sata2.
KPY escribió:luispica escribió:En que tipo de cosas se supone que voy a notar mas la velocidad del SSD ? Abriendo Chrome desde que lo pulso tarda como un par de segundos en abrirlo, pienso que en un HDD recien formateado y con el SO limpio es mas o menos asi, o que ?![]()
Depende, es un poco todo. A mi abrir el Chrome con 20 pestañas con un pentium G3258 (dos núcleos a 4GHz) el equipo petardeaba, con un 4790k (4 núcleos + HT a 4'4GHz con turbo) ni lo noto.
Desde luego que si había una cosa que antes te tardaba poco ahora no vas a notar diferencia. Pero créeme cuando te digo que en cuanto te pongas en un equipo con HDD vas a sentir esas rascadas de disco y te vas a desesperar de lo leeeento que son las cosas más tontas (abrir word, photoshop, una carpeta con imágenes...). La mejora de rendimiento es general, y más que notarla al pasar de HDD a SSD, la notas al pasar a HDD de nuevo; sólo entonces te das cuenta de lo bien que va lo tuyo xD
KPY escribió:Titán_salvaje escribió:Olvidate de los números , yo mismo he comprobado como un SSD funciona mas lento cuando esta conectado a un puerto SATA que no es el nativo de la placa , el inicio de Windows por ejemplo es mas lento
Con lo que has puesto en negrita no quiero decir que dude que un SSD vaya igual en un SATA 2 que en un SATA 3, si no que dudo que el SSD que ha puesto el creador del hilo vaya mal.
Desde luego que habrá diferencia de uno a otro, pero de ahí a que sea una diferencia notable, y más pasando de un HDD, va un trecho. Vamos, yo he estado años con un SSD intel (de aquellos de 200€ los 80GB), pasé a un 840 Pro (en SATA 2) y la diferencia era mínima, pasé del sata 2 al sata 3, y la diferencia venía siendo casi nula (desde mi punto de vista objetivo).
Por eso digo, que una cosa es mirar numeritos y otra el rendimiento objetivo que ves tú en el equipo, que viene siendo el mismo (segundo arriba o segundo abajo en el arranque, no es nada exagerada la diferencia).
edy 00116 escribió:En su placa los 6 sata3 son del SB950.