theelf escribió:Estas seguro que has dejado una particion primaria libre? no tendras extendidas?
[AndroMel] escribió:Se entiende que quieres reemplazar windows 8.1 por ubuntu. Si es así, desde el programa de instalación de ubuntu elije "Reemplazar windows 8 por Ubuntu".
sanray escribió:theelf escribió:Estas seguro que has dejado una particion primaria libre? no tendras extendidas?
No te lo puedo asegurar. Te dire lo que hice:
-Panel de control -> Seguridad y sistemas -> Herramientas administrativas (crear y formatear particiones del disco duro).
-En Administracion de discos, seleccione el disco principal (todos mis discos son volumenes simple (no se porque)) (C:) y le reduje el tamaño.

theelf escribió:Mira, esta imagen la saque de internet
Fijate que la que tengas libre, este de color azul sin recuadro verde, y diga particion primaria
Fijate que hay una con recuadro verde, en ese caso es logica
sanray escribió:Me he dado cuenta por lo que me has mostrado, que tengo estas particiones primarias.
-SYSTEM 199MB NTFS
-(C:) 581,23 GB NFTS
-RECOVERY (E:) 14,64 GB NTFS
-HP_TOOLS (F:) 103 MB FAT32
Y toda particón que haga aparece como no asignado.luego voy click secundario y elijo Asistente para nuevo volumen simple y al final siempre me avisa que si le doy a "Ok" los discos pasaran a ser disco dinamicos.
Esto se esta complicando innecasariamente
theelf escribió:No hagas caso a [AndroMel] , no es un tema de software, es un tema de particiones, no pierdas tiempo por ahora, instalando otros programas.
theelf escribió:Comentanos como cambiando el software, podra solucionar el tema de tener mas de cuatro particiones primarias
theelf escribió:Si tienes esas 4 particiones primarias, ya no podras crear mas, porque el limite son cuatro particiones primarias, o tres y una extendida + logicas, por ejemplo
En tu caso, solo veo que te carges alguna de las del recovery, para dejar espacio a tener una particion primaria mas
Si eliminas la de 100mb podras redimensionar la "C", y dejar espacio para una nueva particion
Si eliminas la de Recovery de 14gb podras instalar alli Ubuntu
En los dos casos, imagino que perderas el recovery si no haces copia, asi que veo logico cargarse las dos y listo si el recovery te la suda
No hagas caso a [AndroMel] , no es un tema de software, es un tema de particiones, no pierdas tiempo por ahora, instalando otros programas
Si tienes dudas, sube una imagen de tu administrador de discos
[AndroMel] escribió:Yo no le digo como poder hacer éso porque no se puede. Yo sólo le recomiendo otra herramienta más completa.
theelf escribió:Si tienes un disco duro externo, puedes hacer una copia de los recovery con algun programa de clonado, como el Ghost[AndroMel] escribió:Yo no le digo como poder hacer éso porque no se puede. Yo sólo le recomiendo otra herramienta más completa.
Si fueras mecanico, y alguno te trae el auto con problema de motor, seguro que le recomiendas cambiar los asientos para estar mas comodo, y lo mandas a casa
[AndroMel] escribió:theelf escribió:No hagas caso a [AndroMel] , no es un tema de software, es un tema de particiones, no pierdas tiempo por ahora, instalando otros programas.
Si, no me hagas caso, porque asusta de lo completo que es el administrador de discos de windows. Cualquier programa de particionado es más completo que éso.
think escribió:[AndroMel] escribió:theelf escribió:No hagas caso a [AndroMel] , no es un tema de software, es un tema de particiones, no pierdas tiempo por ahora, instalando otros programas.
Si, no me hagas caso, porque asusta de lo completo que es el administrador de discos de windows. Cualquier programa de particionado es más completo que éso.
ya te he leido varias veces y eres un perlas, sin acritud.
el particionador de windows cumple su funcion, al igual que el resto, no se para que recomiendas otro si va a hacer lo mismo: nada.
a @sanray, necesitaras eliminar minimo 1 particion, normalmente los equipos permiten crear el recovery en discos opticos.
personalmente, suelo borrar estas particiones ya que no me aportan utilidad alguna.
. Por eso pregunta.sanray escribió:Seeh, siempre he pensado eso pero como nunca "jugue" con estos temas de particiones no le atención, pero ahora que quiero estudiar informatica con seriedad, quiero probar otros sistemas operativos y ver cosillas y aprender pero no tengo dinero para cargarme la laptop. Por eso pregunta.
Saludos!!
theelf escribió:Si es solo para aprender, pero tampoco queres tocar el laptop "fiscamente", porque no instalas en una VM?
Vamos, que el rendimiento distara de ser optimo, pero al menos, te permitira aprender todo lo que necesites
y pensé "Pues hago particiones para los dos SO a la vez que me meto aprendo sobre este tema". Pero como dices, puedo tener el ubuntu en virtual, si quiero.think escribió:sanray escribió:Seeh, siempre he pensado eso pero como nunca "jugue" con estos temas de particiones no le atención, pero ahora que quiero estudiar informatica con seriedad, quiero probar otros sistemas operativos y ver cosillas y aprender pero no tengo dinero para cargarme la laptop. Por eso pregunta.
Saludos!!
que maquina tienes? procesador y ram.
podrias probarlo en una maquina virtual (virtualbox por ejemplo, que es gratuito) y ahi vas aprendiendo su uso y manejo
). Pero uso bastante el virtual box en el insti y ahora estoy investigando a ver como va el tema del vagrand, que me parece interesante.theelf escribió:sanray Sos un chavalin, yo comenze con Unix a mediados de los 80s, pero ahora me siento mas comodo en windows, lo uso desde el 3.0, año 91 o asi, y le tome cariño. Aunque no me siento incomodo en linux u otro unix
Es bueno aprender unix, da base
Pues nada, toca eliminar particiones, y crear nuevas, y si da algun problema... es parte de aprender. Por las dudas, crea copia de lo importante en USB que aun no tengas respaldado
.sanray escribió:Me paso por la cabeza lo que dices, pero es mi curso de ASIX estamos usado Ubuntu y tengo que decir que me siento mas comodo usandolo que Windows (SO que e usado 11 de mis 20 años) e iba a tener la pc unicamente Ubuntu, pero la laptop no solo la uso yo y mi hermana/padres prefieren el Windows y se quejan de la lentitud de la máquina virtualy pensé "Pues hago particiones para los dos SO a la vez que me meto aprendo sobre este tema". Pero como dices, puedo tener el ubuntu en virtual, si quiero.
think escribió:sanray escribió:Seeh, siempre he pensado eso pero como nunca "jugue" con estos temas de particiones no le atención, pero ahora que quiero estudiar informatica con seriedad, quiero probar otros sistemas operativos y ver cosillas y aprender pero no tengo dinero para cargarme la laptop. Por eso pregunta.
Saludos!!
que maquina tienes? procesador y ram.
podrias probarlo en una maquina virtual (virtualbox por ejemplo, que es gratuito) y ahi vas aprendiendo su uso y manejo
Una HP i5 de 4 ram con sobrecalentamiento integrado xD (la arreglare el finde). Pero uso bastante el virtual box en el insti y ahora estoy investigando a ver como va el tema del vagrand, que me parece interesante.
Saludos!!
, desde mi punto de vista, y lo he usado mucho, no lo veo para escritorio, me encanta para trabajar (de hecho, los servidores de mis clientes son el 95% linux), forma facil, sencilla y a veces incluso entretenida, pero para lo que es el dia a dia, me gusta llegar a casa, encender el ordenador y que funcione. que actualice y no tener problemas de sistema, etc. y para eso tienes Windows y MacOS. tiro por windows por falta de perras, sino MacOS seria la clave.
think escribió:como dice el compañero, yo llevare unos 6 años con sistemas GNU/Linux y, si te soy sincero, te escribo desde un windows 8.1, desde mi punto de vista, y lo he usado mucho, no lo veo para escritorio, me encanta para trabajar (de hecho, los servidores de mis clientes son el 95% linux), forma facil, sencilla y a veces incluso entretenida, pero para lo que es el dia a dia, me gusta llegar a casa, encender el ordenador y que funcione. que actualice y no tener problemas de sistema, etc. y para eso tienes Windows y MacOS. tiro por windows por falta de perras, sino MacOS seria la clave.
que actualizas y tienes problemas en el sistema
parece que hace muchos años que no utilizas gnu como sistema de uso diario, por que yo llevo años usando arch y no tengo ningún problema. Y como yo, muchísima gente. He estado probando una semana windows 8.1 y funciona bien, pero es como mi pc tuviera mas años de los que tiene. Siguen con el nefasto ntfs que se arrastra que da gusto, inseguridad, etc. Brutico escribió:Que gnu no lo ves para escritorio y windows 8.1 si![]()
Estas diciendo que gnu es inestable? que enciendes el pc y no te funcionaque actualizas y tienes problemas en el sistema
parece que hace muchos años que no utilizas gnu como sistema de uso diario, por que yo llevo años usando arch y no tengo ningún problema. Y como yo, muchísima gente. He estado probando una semana windows 8.1 y funciona bien, pero es como mi pc tuviera mas años de los que tiene. Siguen con el nefasto ntfs que se arrastra que da gusto, inseguridad, etc.
)![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)