PC no arranca

Pues eso la ultima vez lo apague normal (y una vez apagado cerre el interruptor de la fuente porque algunas veces se enciende solo), hace tres dias, y ahora al volver a darle al interruptor de la fuente salto una chispa rara se enciende pero muy raro todo, no sale nada por la pantalla y los ventiladores van mas lento de lo normal (hacen menos ruido) y si dejo pulsado el boton de encendido no se apaga como de costumbre, no hace nada y lo tengo que apagar cortando la alimentacion

Si me peta la fuente lo que yo me espero es que no funcione pero que se enciendan las luces y el ventilador y no arranque... me hace pensar más en un problema de la placa base ¿como puedo confirmar donde está el problema?

Componentes montados ahora mismo:
MSI A55M-E33 2DDR3
CPU AMD A6 6400K BOX
Cooler Master Hyper 212 EVO
Tacens Radix ECO 500W

Desconecte todo lo demas para aislar el problema
Casi seguro que es la fuente, pues es posible que ese chispazo signifique que se ha roto algo dentro de ella (además que ese modelo no es que sea muy bueno).

Y sobre lo que comentas, pues si que puede pasar eso, ya que si está defectuosa la fuente puede dar tensiones incorrectas o menos amperaje del necesario, por lo que la placa puede recibir energía, pero al no ser la correcta hace cosas raras.

Prueba con otra fuente ( que siempre será más fácil que probar otra placa) y seguramente te funcione ;) (a no ser que con el chispazo de la fuente se llevara la placa (o algún otro componente) por delante, que también es una posibilidad).

Salu2
Er_Garry escribió:Casi seguro que es la fuente, pues es posible que ese chispazo signifique que se ha roto algo dentro de ella (además que ese modelo no es que sea muy bueno).

Y sobre lo que comentas, pues si que puede pasar eso, ya que si está defectuosa la fuente puede dar tensiones incorrectas o menos amperaje del necesario, por lo que la placa puede recibir energía, pero al no ser la correcta hace cosas raras.

Prueba con otra fuente ( que siempre será más fácil que probar otra placa) y seguramente te funcione ;) (a no ser que con el chispazo de la fuente se llevara la placa (o algún otro componente) por delante, que también es una posibilidad).

Salu2

He probado con una fuente de otro ordenador y no ha funcionado...... pero lo que es peor ahora el otro ordenador tampoco funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Supongo que hay un fallo en la placa base que jode las fuentes, ¿no? Espero, y rezo porque la placa base del otro PC no halla cascado también al ponerle su fuente de nuevo.....
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
NeDark escribió:
Er_Garry escribió:Casi seguro que es la fuente, pues es posible que ese chispazo signifique que se ha roto algo dentro de ella (además que ese modelo no es que sea muy bueno).

Salu2

He probado con una fuente de otro ordenador y no ha funcionado...... pero lo que es peor ahora el otro ordenador tampoco funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Supongo que hay un fallo en la placa base que jode las fuentes, ¿no? Espero, y rezo porque la placa base del otro PC no halla cascado también al ponerle su fuente de nuevo.....

Saca todos los componentes de la caja y ponlos encima de una cama. Conecta todos los cables y todo y mira a ver si así arranca. Te digo que hagas esto porque alomejor hace contacto la placa base con la caja y haga un corto.
[AndroMel] escribió:
Saca todos los componentes de la caja y ponlos encima de una cama. Conecta todos los cables y todo y mira a ver si así arranca. Te digo que hagas esto porque alomejor hace contacto la placa base con la caja y haga un corto.

Eres mi dios!!! XD Me puse ha hacerlo aunque me parecia imposible que pudiera haber una diferencia y ahora arranca!

Al final no era por lo que decias, pero al hacer esto he descubierto el problema: el boton de reset estaba roto de forma que es como si estubiera siempre pulsado y por eso el PC no hacia nada (se quedaria en un bucle infinito de reinicios).

Y el otro PC también funciona aunque ni idea de porque fallaba :-? Probe a ponerle la fuente y quitarla varias veces, deconecte discos duros, y ha sido al desconer el audio usb y una PCI cuando ha arrancado y despues al volver a conectar sigue funcionando :-?

Gracias por el cable
4 respuestas