Dudas de funcionamiento y upgrade de mi PC

Muy buenas, antes de nada agradeceros cualquier ayuda que me prestéis ^^

Mi PC es para Gaming y tiene 3 años:

Placa Base: Sabertooth x58
Procesador : Intel Core i7-950 (8M Cache, 3.06 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI)
Ram: Kingston hyperx blu ddr3 1600 3 x 2Gb ( 6Gb )
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
Fuente: Thermaltake Litepower 700w
Disco duro: Seagate Barracuda ST31000524AS 1TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5"

Dicho esto primero decir que no estoy seguro si tengo un problema con el reconocimiento de mi HDD como Sata 3, ya que aunque lo tengo conectado al puerto correcto, con un cable de 6Gb y la BIOS lo reconoce, en los testeos creo que da una velocidad inferior a lo que debería:

http://puu.sh/cm228/90ff87def5.png

Decir que esta configurado en la BIOS como IDE, y no se si cambiarlo a AHCI. Pero como no entiendo mucho del tema, no he querido tocarlo.

¿Vosotros que pensáis de esto?

Y luego esta el tema de upgradear mi PC:

Tengo pensado cambiarle la Ram y por 3 nuevos de 4Gb ( total 12Gb. Si, mi placa base tiene triple channel en ves de Dual Channel, por lo que tengo que ponerle pack de 3 en ves de 2) , así que me gustaría que me recomendaseis cuales. Mi placa soporta hasta frecuencias de 1866, ¿se lo pillo de esa frecuencia o me quedo en 1600?

Y también quiero comprarle un SSD de 256Gb. He visto que hay algunos a 100€ en amazon. Pero me da miedo comprarlo ya que si el HDD que tengo ahora mismo me da problemas de reconocimiento, no quiero que me pase lo mismo con el SSD. Por lo que ¿Que pensáis vosotros? ¿Si me pillo alguno cual me recomendáis?

La gráfica no quiero cambiarla aun. Me esperare un año mas para pillar la siguiente generación de Geforce =)

Muchas gracias de antemano ^^
La velocidad de tu disco duro está dentro de lo normal... Es un disco duro mecánico, no esperes mucho más. Da igual a que puerto sata lo conectes.
Como te dicen la velocidad de el disco esta dentro de lo normal, por otro lado, no esperas ganar rendimiento en juegos etc entiendo, la RAM no te va a ayudar mucho en eso, antes que gastar en el SSD - RAM me montaba una 280x, ahora aun puedes sacar 60-70€ por tu gráfica, y 6GB de RAM son suficientes, quiza por poca pasta puedas conseguir 6GB mas de segundamano y ya tienes los 12.
Si subes el micro, cambiaria la grafica. Si mas adelante quieres aumentar el arranque y los programas pondria un ssd. Pero vamos lo del ssd algo secundario. Para juego los 6Gb estan bien y ya dependera de tu presupuesto. Si nos dices algo mas concreto de presupuesto, resoluciones y rendimiento que quieres conseguir te podremos decir cosas mas especificas.

Mira bien si la placa adminte esas frecuencias y sinceramente 12gb es una barbaridad para jugar (que supongo que es para lo que quieres)

Un saludo.
Los FPS se me suelen mantener estables, por lo que entiendo que de gráfica voy bien por ahora. Lo que noto mucho es que los tiempos de carga se alargan mucho, y mirando el monitor de recursos veo que la Ram esta al limite, casi llegando a los 6Gb usados, por eso creo que debo ampliarla. Y por supuesto un SSD mejorara bastante los tiempos de carga. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cual pillar xD
Lo malo también de mi Ram, es que ya no la venden casi en ningún sitio, y solo he visto packs de 2, y yo necesito 3. Pero si pudiese pillaría 3 mas de 2Gb.

Por cierto, ¿cuando creéis que sera asequible pillar un SSD por PCIe? ¿Merece la pena esperarme a que se estandaricen en el mercado?
4 respuestas