Conexión de teléfono en RJ45

Hola
Me estoy reformando la casa y he puesto un conector RJ45 ya que en Leroy Merlin me dijeron que servía para conectar el teléfono. El caso es que la linea de teléfono tiene 4 cables y sé que dos se conectan, pero no sé en que conectores del RJ45. El conector llevaba un papelito que lo explicaba, pero lo he perdido (lo conecté al instalarlo) pero no sé si lo hice bien.

Me llegó el router ayer y lo probé, pero no tengo señal y no sé si es que lo tenía mal conectado o que todavía no hay señal. Total, que lo desmonté y ahora no sé donde van los cables.
Buenas,

Deberían ir en el azúl y blanco azúl.

Saludos
Gracias! Buscando buscando he encontrado que eran los pines 4 y 5 y así lo he instalado, imagino que seran los mismos que dices. He hablado con orange y aun no esta la linea activa, así que por eso no iba...
Muchas gracias!
te han vendido un bulo, RJ45 se usa para ethernet y RDSI,

puedes cablearlo en plan chapuza para usarlo, pero...
Aevum escribió:te han vendido un bulo, RJ45 se usa para ethernet y RDSI,

puedes cablearlo en plan chapuza para usarlo, pero...


+1

Rj11 o "toma de teléfono" como decïs algunos lleva 4 hilos (2 pares)

Rj45 (ethernet o rdsi) Lleva 8 hilos (4 pares)

No puedes meter una clavija rj11 que es mas estrecha en una toma rj45, porque "baila", vamos le viene grande.
En rj11 se usan, de los 4 pines, los dos del medio. Lo único que hay que tener en cuenta es ponerlos en la misma posición en los dos extremos.
La clavija encaja perfectamente. De todas formas, hablé con orange y tiene que ir un técnico de movistar. Si no sirve pongo un punto de luz y andando xD
Una cosa es que encaje y haga contacto correctamente y otra cosa es que "encaje", vamos que entre aún sobrando espacio por los lados y se aguante porque está el pequeño clip de plastico que impide que salga, pero ni los contactos harán contacto ni funciona. Pero bueno es tu clavija y tu conexión, haz lo que te parezca.


Imagen

Imagen
Yo es lo primero que oigo, rj45 para un teléfono... cmo te han dicho antes el rj11 es el conector de teléfono de toda la vida y para el que vienen preparados todos los teléfonos fijos y todos los routers. El rj45 es para redes de ordenadores, yo no sé pq te han dicho eso en leroy merlin.
Hombre, por poder, se le puede crimpar un rj45 a los dos pares del teléfono y funcionara igual, pero vaya chapuza.
Contesto meses después. Funciona perfectamente.
Ni se sale, ni cae la conexión ni nada de nada.
Yo también he reformado la casa y me han puesto las tomas del teléfono con entradas RJ45, así que cuando tenga que darme de alta en la línea de teléfonos estaré en tu misma situación.

Un saludo.
Ale a tomar por culo las normas ISO y los standards por culpa de leroy y el mago Merlin.
12 respuestas