Actualización de equipo

Hola a todos, estaba pensando en darle un lavado de cara a mi pc de 4 años y estoy absolutamente perdido.
El uso que le doy a dar sería:
-navegar por internet
-ofimática
-edición ocasional de partituras con Sibelius (conectando teclado externo)
-gestionar colecciones de música y fotos
-juegos (steam)
-uso como servidor multimedia para dlna

Me gustaría poder jugar a 1080p no necesariamente a Ultra pero con fluidez a juegos como Shadows of Mordor, Rome Total War II, Fifa 15, Payday 2, F1 2014...

Valoraría la posibilidad de conseguir una sonoridad reducida ya que el equipo está en el salón al lado del sofá y la tele así como el consumo ya que suele estar bastante tiempo encendido. Todo dependiendo del dinero, obviamente.
Mi presupuesto sería de entre 300 y 500 euros por poner alguna indicación, no tengo nada claro que sea buen momento para ampliar y tampoco lo necesito urgentemente.

El equipo es el siguiente:

Monitor: Asus vs239hr IPS 23 pulgadas
Cpu: AMD PHENOM II X4 955 3.2 ghz
Cooler: Artic Cooling Freezer xtreme rev
Fuente: OCZ 600W Sthealthxtream gamers
Placa: Gigabyte 880gm-ud2h
Gráfica: GTX 460 1Gb DDR5 256 bit OC
HD: SSD Crucial M4 128 Gb (para el SO)
Ram: 8GB (kingston 2x2Gb + 1x4gb ddr3 pc1333)
Todo montado en una semitorre Atx Antec Three Hundred

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
saludos
Te dejo una idea, todo lo demás lo puedes aprovechar de tu actual pc.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 58,A011340

las memorias las he metido porque considero que mejor tenerlas así que como tu las tienes de diferentes tamaños, menos frecuencia y demás. Podrias sacar vendiendo las tuyas unos 50€
karman01 escribió:Te dejo una idea, todo lo demás lo puedes aprovechar de tu actual pc.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 58,A011340

las memorias las he metido porque considero que mejor tenerlas así que como tu las tienes de diferentes tamaños, menos frecuencia y demás. Podrias sacar vendiendo las tuyas unos 50€

Gracias por la respuesta. Un par de preguntas:
-¿crees que si sólo actualizara gráfica mi procesador haría de cuello de botella?
-¿y la Ram? Me da un poco de pereza ahora mismo ponerme a vender cosas...
-Sobre la gráfica: llevo cuatro años con la 460 Nvidia y estoy súper contento con ella, además he descubierto ahora opción Nvidia experience y para mi que no me gusta trastear con las configuraciones de los juegos es ideal, ¿habría alguna equivalente en Nvidia en cuanto a precio y rendimiento?
-en caso de lanzarme y cambiar hasta placa y micro, ¿notaría el cambio a un i5 o similar? ¿Sería mucho más caro?si lo fuera podría plantearme esperar unos meses para cambiarlos y así hacerlo poco a poco, prefiero buenos componentes aunque suba el precio (dentro de lo razonable)
Saludos
Buenas, voy a contestar por partes.

-¿crees que si sólo actualizara gráfica mi procesador haría de cuello de botella?
Sí, haría cuello de botella. Yo tengo tu mismo procesador en mi segundo pc y le hace un poco de cuello de botella a la gtx580, así que si compras la 280x tendrás entorno a 10-15 fps menos diria yo que con otro procesador más nuevo y potente. Otra opción, si quieres solo comprar la gráfica, es hacerle un buen overclock a ese procesador. El phenom 955 sube como la espuma y con tu disipador yo diría que puedes llevarlo bien hasta los 3,8-3,9.

-¿y la Ram? Me da un poco de pereza ahora mismo ponerme a vender cosas...
Podrías quedartela y usarla, vas a seguir teniendo ocho gigas, aunque de la otra manera seguramente tendrías un rendimiento en tareas que dependan de memoria ram algo mayor con las que te he propuesto y aprovecharías mejor el dual channel.

-Sobre la gráfica: llevo cuatro años con la 460 Nvidia y estoy súper contento con ella, además he descubierto ahora opción Nvidia experience y para mi que no me gusta trastear con las configuraciones de los juegos es ideal, ¿habría alguna equivalente en Nvidia en cuanto a precio y rendimiento?

Hay equivalentes en Nvidia respecto a rendimiento, pero respecto a precio no. La que yo personalmente considero equivalente a la 280x es la gtx770 y se va de precio más allá unos 40 euros y ya por ese precio te recomiendo la r9 290 que se están viendo baratas comprandolas a otros países (dentro de la Union Europea) y se come en rendimiento a las dos anteriores.

-en caso de lanzarme y cambiar hasta placa y micro, ¿notaría el cambio a un i5 o similar? ¿Sería mucho más caro?si lo fuera podría plantearme esperar unos meses para cambiarlos y así hacerlo poco a poco, prefiero buenos componentes aunque suba el precio (dentro de lo razonable)
Saludos

Si te plantearas ir por un i5 en mi opinion personal si vas a notar la diferencia respecto al fx8320, pero ya está en ti buscar diferencias y ver si te merece la pena la inversión mayor. La diferencia sería unos 70-100 euros más del presupuesto que te he puesto.

Saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta: detallada y argumentada, da gusto que te respondan todas tus dudas de esta manera.
Voy a consultarlo con la almohada que tengo mucho que pensar.
un saludo y gracias de nuevo ;)
4 respuestas