Ayuda con poltergeist pc

Buenas tardes foreros , os expongo mi caso :

tengo un i5 2500k con una placa asus en la cual todo funcionaba perfecto,cambie la pasta termica al micro,y por arte de magia el pc ya no daba señal con la grafica pinchada en el pcie 1 (el de arriba del todo).
Tras pruebas y mas pruebas me comprobe que el pcie2 funcionaba bien,asique pensando que la placa estaria averiada compre otra nueva (asrock z77 xtreme),la sorpresa biene cuando al pinchar la grafica y arrancar el pc ,no señal de video con al grafica pinchada en el pcie 1, y si lo da en el pcie 2.

La grafica es una 970 g1,no tiene ni un mes y en el pcie 2 funciona perfecto.

¿alguna idea chicos??
Sera que tienes configurado el BIOS a busqueda automatica de tarjeta de video o configurado a buscar en el PCIE2 directamente.
Es un caso raro, y ya que has cambiado de placa diría que lo que más papeletas tiene de estar fallando es el procesador. Al fin y al cabo, las lineas de datos pciexpress son un bus directo al procesador, pero digo que es raro porque para que funcione como en tu caso tendría que haber algún problema en las 8 primeras lanes y estár las 8 últimas bien (por eso en el segundo slot, que usa las 8 lanes del final en ambas placas, funciona correctamente).

También podría ser la propia gráfica, que a 16x no funciona bien y a 8x sí, pero por lo que comentas de que estuviste cambiando la pasta térmica diría que es más probable lo de arriba.

Saludos

TRASTARO escribió:Sera que tienes configurado el BIOS a busqueda automatica de tarjeta de video o configurado a buscar en el PCIE2 directamente.

Claro, y en la placa nueva también lo has configurado así antes siquiera del primer arranque, es lo más probable sin duda...
Pollonidas escribió:Es un caso raro, y ya que has cambiado de placa diría que lo que más papeletas tiene de estar fallando es el procesador. Al fin y al cabo, las lineas de datos pciexpress son un bus directo al procesador, pero digo que es raro porque para que funcione como en tu caso tendría que haber algún problema en las 8 primeras lanes y estár las 8 últimas bien (por eso en el segundo slot, que usa las 8 lanes del final en ambas placas, funciona correctamente).

También podría ser la propia gráfica, que a 16x no funciona bien y a 8x sí, pero por lo que comentas de que estuviste cambiando la pasta térmica diría que es más probable lo de arriba.

Saludos

TRASTARO escribió:Sera que tienes configurado el BIOS a busqueda automatica de tarjeta de video o configurado a buscar en el PCIE2 directamente.

Claro, y en la placa nueva también lo has configurado así antes siquiera del primer arranque, es lo más probable sin duda...

La grafica funcio a a x16 correctamente.
Como puedo averiguar si es el micro el que falla???
En la segunda ranura no puede funcionar a 16x en esa placa, como en todas las que usan el modo nativo, el segundo slot es factor de forma 16x pero solo funciona a 8x como máximo: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Ex ... ifications

Yo diría que es lo más probable de lejos el micro, si quieres descartarlo del todo, la única forma segura 100% que se me ocurre es probar con otro proce. Con otra gráfica tiene toda la pinta de que te va a pasar exactamente lo mismo, y la placa nueva sería mucha casualidad que fallara por lo mismo que la vieja y recién estrenada.

Saludos
Pollonidas escribió:Es un caso raro, y ya que has cambiado de placa diría que lo que más papeletas tiene de estar fallando es el procesador. Al fin y al cabo, las lineas de datos pciexpress son un bus directo al procesador, pero digo que es raro porque para que funcione como en tu caso tendría que haber algún problema en las 8 primeras lanes y estár las 8 últimas bien (por eso en el segundo slot, que usa las 8 lanes del final en ambas placas, funciona correctamente).

Saludos

Muy interesante tu respuesta, pero como dices, seria un caso muy raro :-?

Intenta probar a configurar el primer PCI a 8x desde la BIOS (no se si tu BIOS te lo permite) y descartas que sea un problema del procesador como dice el compañero.

Un saludo.
5 respuestas