Hace unas semanas una chica a la que le monte un pc le emepezó a dar problemas el wifi, iba muy lento, le costaba cargar hasta las miniaturas de los videos de youtube y los videos era imposible verlos a más de 240p.
Tras mucho leer y comprobar driversy descartar cosas la solución fue desinstalar avast porque tiene alguna incompatibilidad extraña con windows 8.1, tras esto iba muchisimo mejor el pc pero seguía teniendo subidas de ping muy altas y no daba la misma velocidad (ni parecida) que con cable, dama como 4 o 5 megas menos.
Total que para ver si el problema era de la ISP (en este caso jazztel) conecte el pc por wifi a los datos de mi movil, y tachan!! cargaba todo de lujo, los videos de youtube en 720p y sin problema, y estamos hablando de una conexión 3g compartida por lo que el problema principal es de la isp o del router, seguramente alguna incompatibilidad del router con windows 8.1, ya que antes de actualizar iba perfecto y por cable también funcionaba sin problemas.
Leyendo un poco vi que muchos routers estan dando problemas en windows 8 ( a mi por ejemplo vodafone me ha mandado un router nuevo sin yo pedirlo porque dicen que muchos clientes con mi anterior router tenian problemas de conexión)