¡Sorprendido con pcomponentes!

Envío una hd 7970 dual-x a rma y en menos de una semana, me la cambian por una r9 290 sin poner ni un duro. Encima la factura ni estaba a mi nombre. O ha cambiado la política de satisfacción del cliente o es que el usuario de la factura se dejó más de 4000€ en una tacada y le miman más. El caso es que con dar alguna 280x barata, ya cumplirían con el rma o en el caso más grave, que yo escogería un modelo o reembolso. Siempre se ven experiencias malas, pero a veces hay que contar los casos buenos.

Esperemos que no sea alguna devolución o refurbi con taras. Mientras funcione bien conformo.

P.D: Ya tengo estufa para el invierno. [+risas]
Esperemos que sea tendencia
enhorabuena!
Yo me cargue la pantalla de un Galaxy s3 y el seguro me ya mandado un s5......casi le doy un beso en los morros al transportista [+risas] [+risas]
Wow que cambio!! pues tambien de mi parte felicidades :)

Saludos
Enhorabuena!! has triunfado una cosa mala XD
O fue un error y te dieron una tarjeta que no era para ti, o fue por la reduccion de precios de los ensambladores, y como seguramemte en su politica no hay reembolso de la diferencia, pues te dieron una tarjeta que cubria el costo que pagaste en su momento.
Está bien leer que esta gente hace algo bien alguna vez. [sonrisa]
A mi también me dieron una gpu superior sin coste alguno, de una 6670 a una 7770. Les propuse esa pagando la diferencia y me dijeron que no hacia falta.
Yo no termino de entender esto....no se supone que es el fabricante el que se encarga de la reparacion o sustitución?

salu2
Pc compo siempre a tenido un servicio muy bueno
lo que pasa que amazon nos tiene muy mal acostumbrados
jota-ele256 escribió:Yo no termino de entender esto....no se supone que es el fabricante el que se encarga de la reparacion o sustitución?

salu2

Si la fecha de compra es menor de 6 meses CREO que se debe encargar la tienda directamente.
alextgd escribió:
jota-ele256 escribió:Yo no termino de entender esto....no se supone que es el fabricante el que se encarga de la reparacion o sustitución?

salu2

Si la fecha de compra es menor de 6 meses CREO que se debe encargar la tienda directamente.

error, la tienda se hace cargo el segundo año, en esa caso la tienda elige si reparar o darle un articulo nuevo al cliente. Lo que mas barato salga.

un saludo
peppymus escribió:
alextgd escribió:

salu2

error, la tienda se hace cargo el segundo año, en esa caso la tienda elige si reparar o darle un articulo nuevo al cliente. Lo que mas barato salga.

un saludo

Ok pues me lo apunto :D
Para daros más datos, la gráfica tenía casi 1 año. Normalmente es como decís, que cuando pasa x tiempo, te la envían al fabricante y esperas mínimo 1 mes. Es más así me ha pasado siempre. Ahora lo han hecho todo por contactos del proveedor para ahorrar tiempo.
Pues que suerte la verdad, me alegro por ti!

Yo no tengo la misma experiencia, me compré el Xperia Z Ultra por 280€ hace cosa de 1 mes casi y me llegó con la pantalla rota, al momento ya me puse en contacto con ellos, decir que tampoco es que tenga queja ya que me devolvieron el dinero (en 24/48h) con los gastos de envío urgente y recogida y todo, lo que me pareció mal fue que no me diesen alternativa, ni la posibilidad de escoger otro terminal similar, si quería otro debería abonar otra vez el importe aunque el tlf fuese más barato...cierto es que no existe otro terminal como este (pantalla de 6´4", es casi una Tablet XD) pero bueno...

Aquí dejo el enlace del tlf, que parece que en 24/48h ya lo reponen:
http://www.pccomponentes.com/sony_xperi ... libre.html

Decir que este tlf lo pedí a rakuten y aún sigo esperando, en comparación un 10 para pccomponentes, pero si llego a tener que comprar un tlf rápido tengo que adelantar mucha pasta, los 280€ de este tlf más lo que me costase el nuevo y mientras a esperar que me devuelvan los 280€ de este...
peppymus escribió:
alextgd escribió:

salu2

un saludo

Estas seguro de eso? Yo tengo entendido que el 2º año tambien se puede hacer cargo el fabricante....

De hecho acabo de hablar con asus por un problema en mi portatil, y falta 1 mes para que cumpla los 2 años...
Pues nada, ya me ha llegado el asunto:

Imagen

Imagen

Imagen

La gráfica venía con sus plásticos protectores y sólo había una esquina del precinto medio despegada. No sabemos realmente el estado, aunque prácticamente parece a estrenar.

Haga lo que haga y todos los caminos que elija, siempre me llevan a sapphire y encima modelos "problemáticos". Alguien me ha echado una maldición o el karma o algo. Aunque a caballo regalado, no le mires el diente.
Pues la verdad es que has triunfado [oki]
Leo críticas pero estoy muy contento, mi última RMA fue un reembolso. (solo tuve 1 rma)

Ayer por la tarde pedí un mando de X360 en zeleris48h y hoy a las 15:00 me llegó. XD
Yo también doy mi voto a pccomponentes,esperemos que no cambien y sigan con esta buena política de atención al cliente y que no se suban a la parra como al final les pasa a muchos... la verdad que hoy dia en España,para mi son los mejores en calidad/precio/servicio.
A mi también me devolvieron una cosilla y me incluyeron portes gratis de mi siguiente compra y muy contento.
@jota-ele256
lo teórico es lo que yo digo pero hay marcas y marcas, sino x ejemplo apple, se lava las manos ese segundo año por ejemplo.. y otras marcas que no poenen ningun problema

un saludo
peppymus escribió:@jota-ele256
lo teórico es lo que yo digo pero hay marcas y marcas, sino x ejemplo apple, se lava las manos ese segundo año por ejemplo.. y otras marcas que no poenen ningun problema

un saludo

Hola, pues hablando de esto....tengo un problema.....resulta que ahora me echan para atrás la garantia asus porque dicen que mi portátil a sido adquirido por una empresa, y que por tanto solo tengo derecho a 12 meses.....es esto cierto? si lo tramito con pccomponentes me diran lo mismo?

salu2
jota-ele256 escribió:

un saludo

Hola, pues hablando de esto....tengo un problema.....resulta que ahora me echan para atrás la garantia asus porque dicen que mi portátil a sido adquirido por una empresa, y que por tanto solo tengo derecho a 12 meses.....es esto cierto? si lo tramito con pccomponentes me diran lo mismo?

salu2

Mandalo a pccomponentes y que se encargen ellos de gestionar la garantia que es su trabajo, eso de que tienes derecho solo a 12 meses es un bulo descarado a no ser que lo hayas comprado de 2º mano, si lo compraste nuevo y aún no han pasado 2 años tienen que arregarlo si o si.
jota-ele256 escribió:

un saludo

salu2

que raro nunca lo habia escuchado..... si lo compraste en pc componentes contacta directamente con ellos
Ya he solicitado un rma en pcc.....según otro usuario es cierto lo de los 12 meses, pero yo no le veo por ningún lado...

Salu2
ostias isramub, yo también tengo una 290oc tri x recien puesta!!!!!!

aunque he tenido que probar bios para dejarla fina... muy contento
espero tengas suerte con esta amd que bien lo mereces , yo si no fuera porque veo que la 970 escala mejor en rendimiento y consume poco montaría un xfire

edito: por si te sirve
1100 core / 1400 memos +50 mv
powertune + 25%
asic del 84.4%

media hora heaven a 1080p a tope sin artifacts, conel perfil por defecto custom del afterbuner max 64º
el powertune lo he puesto a ojo, tengo que probar a bajarlo a ver si no hace trottle por falta de tdp
Acabo de leer la ley en el boe y es el vendedor es el que responde los 2 años. Otra cosa es lo que haga el vendedor para comprobar si esta o no esta rota, eso no viene especificado.
alextgd escribió:Acabo de leer la ley en el boe y es el vendedor es el que responde los 2 años. Otra cosa es lo que haga el vendedor para comprobar si esta o no esta rota, eso no viene especificado.

Pues yo acabo de solicitar un rma a pccomponentes, aunque aún no le he enviado, y me pone esto:

"El fabricante de este producto tiene habilitado un servicio postventa para dar una mejor y más rápida respuesta a los clientes.

Le facillitamos los datos de contacto.

Asus

Web: http://support.asus.com/servicehome.asp ... uage=es-es

Tlf: 902889688

En cualquier caso, podemos realizar este trámite por usted aunque en estos casos sólo podemos actuar de mediadores entre usted y el fabricante, pudiendo alargar los tiempos de espera algunos días más de lo habitual. Si quiere realizar este trámite con nosotros, haga click aquí"

Y previamente había hablado con asus, y dicen que no me la tr4amitan porque la garantía para empresa es de 12 meses....

No sé que hacer. Que mala suerte, joder.

Salu2
Yo tuve unos problemas con la ram de mi firma,las envié a pccomponentes y nada mas recibirlas me enviaron otras.
Las mías tenían mas de un año.
Por mi parte un 10 a pccomponentes.
Cuando los equipos son adquiridos por empresas la ley los considera bienes equipo con propósito productivo. Por eso solamente tienen un año de garantía, ya que se tiene en cuenta que el comprador obtendrá beneficios por su uso y amortizará el artículo.

Normalmente tienen descuentos y promociones en la compra, por lo que también es comprensible. Si era para uso personal tendrías que haberlo comprado como particular.
Melias escribió:Cuando los equipos son adquiridos por empresas la ley los considera bienes equipo con propósito productivo. Por eso solamente tienen un año de garantía, ya que se tiene en cuenta que el comprador obtendrá beneficios por su uso y amortizará el artículo.

Normalmente tienen descuentos y promociones en la compra, por lo que también es comprensible. Si era para uso personal tendrías que haberlo comprado como particular.

Eso de empresa o particular yo creo que da igual, hace un mes tramité RMA con BQ (empresa española) de una tablet de año y medio adquirida por mi empresa a traves de Amazon, y me la aceptaron sin ningun problema. Pantalla cambiada por problemas de fugas. Simplemente me solicitaron el resguardo de la factura para ver que entraba en plazo de 2 años, la factura iba a nombre de empresa, no mio. El RMA lo tramite yo, no mi empresa.

Yo la tramitaria con PCC ya que ASUS pasa de ti, al ser empresa extranjera donde lo normal es dar 1 año de garantia y en eso se escudan, en su pais donde tributen seguramente por ley sea 1 año de garantia. Y PCC te da largas, porque es el problema que hay en españa, no solo en PCC, tambien cualquier tienda de moviles chinos, por poner un ejemplo te dan 2 años de garantia, pero los chinos solo dan 1. Tu importas algo de alguien que te da 1 año de garantia, pero consumo te obliga a dar 2 años. Luego el segundo año es perdida para la tienda si tienes que cubrir la garantia del cliente.
alextgd escribió:
Melias escribió:Cuando los equipos son adquiridos por empresas la ley los considera bienes equipo con propósito productivo. Por eso solamente tienen un año de garantía, ya que se tiene en cuenta que el comprador obtendrá beneficios por su uso y amortizará el artículo.

Eso de empresa o particular yo creo que da igual, hace un mes tramité RMA con BQ (empresa española) de una tablet de año y medio adquirida por mi empresa a traves de Amazon, y me la aceptaron sin ningun problema. Pantalla cambiada por problemas de fugas. Simplemente me solicitaron el resguardo de la factura para ver que entraba en plazo de 2 años, la factura iba a nombre de empresa, no mio. El RMA lo tramite yo, no mi empresa.

Yo la tramitaria con PCC ya que ASUS pasa de ti, al ser empresa extranjera donde lo normal es dar 1 año de garantia y en eso se escudan, en su pais donde tributen seguramente por ley sea 1 año de garantia. Y PCC te da largas, porque es el problema que hay en españa, no solo en PCC, tambien cualquier tienda de moviles chinos, por poner un ejemplo te dan 2 años de garantia, pero los chinos solo dan 1. Tu importas algo de alguien que te da 1 año de garantia, pero consumo te obliga a dar 2 años. Luego el segundo año es perdida para la tienda si tienes que cubrir la garantia del cliente.

Soy yo el que tiene problemas con asus, ajjaja Como puse en el post anterior, en pccomponentes me dicen que ellos son solo mediadores.....que si yo se lo envio a ellos, ellos a asus, y por tanto fijo que me lo echan para atras.....

Me he estado leyendo las leyes, y dicen que las empresas tambien pueden ser tratadas como consumidores, si el producto es para uso personal....
jota-ele256 escribió:
alextgd escribió:

Soy yo el que tiene problemas con asus, ajjaja Como puse en el post anterior, en pccomponentes me dicen que ellos son solo mediadores.....que si yo se lo envio a ellos, ellos a asus, y por tanto fijo que me lo echan para atras.....

Me he estado leyendo las leyes, y dicen que las empresas tambien pueden ser tratadas como consumidores, si el producto es para uso personal....

Haz eso y si PCC te lo echa para atras porque asus se lo echa para atras, te vas directamente a consumo a poner la reclamación, ya que es la tienda la que te tiene que dar los 2 años de garantia, no ASUS.
En el caso de la tablet fue más por el peso que tiene Amazon que otra cosa. Algo parecido pasa cuando los pagos se hacen por PayPal y existe algún problema: Prefieren solucionarlo a arriesgarse a perder el "pague con PayPal" porque a día de hoy es un sello de confianza y calidad de cara a los consumidores.

El problema del uso personal cuando lo ha comprado una empresa es que hay que demostrarlo. Normalmente se reservan esa cláusula para casos tipo: "empresa compra 700 tabletas en navidad para regalarlas a sus empleados".
Antes no eran así, pero como vivimos en el mundo de la trampa y el descaro, la gente adquiría los artículos de consumo personal a través de las empresas, aprovechaba el descuento y subvenciones para la compra y, encima, después desgravaba impuestos diciendo que eran bienes equipo o mobiliario.
alextgd escribió:Haz eso y si PCC te lo echa para atras porque asus se lo echa para atras, te vas directamente a consumo a poner la reclamación, ya que es la tienda la que te tiene que dar los 2 años de garantia, no ASUS.

Y si me lo echan para atrás, no me van a hacer a mi pagar los gastos de envío y demases??

Salu2
Si tienen razón al determinar que el articulo no está en garantía te tocará abonar los gastos de envío de vuelta. Si es que quieres que te lo manden, claro está. La empresa no tiene la obligación de costear la devolución ni el envío si el producto no está en garantía.
Por lo que tengo entendido, para empresas. los gastos de ida y vuelta van a cargo del cliente. Luego que no os asuste.
jota-ele256 escribió:
alextgd escribió:Haz eso y si PCC te lo echa para atras porque asus se lo echa para atras, te vas directamente a consumo a poner la reclamación, ya que es la tienda la que te tiene que dar los 2 años de garantia, no ASUS.

Y si me lo echan para atrás, no me van a hacer a mi pagar los gastos de envío y demases??

Salu2

Yo me la jugaría , ya que si no te lo arreglan vas a ir a consumo y vas a solicitar el reembolso de esos gastos de envio. Ya que te metes, te metes hasta el fondo. El "No" ya lo tienes asegurado, podría caer el "Si".

Saludos
38 respuestas