Necesito consejo i5 750 o i7 870

Pues necesito que me aconsejeis, i5 750 por 60 euros o i7 870 por 110, es para el PC de mi hija. Ahora tiene un i3 540, geforce gt 610 y 4 gigas de ram. Le pondria una 750 ti y 4 gigas mas de ram. Pensad que es una torre de las pequeñas, con placa micro ATX.
Un saludo.
A esos precios creo que el i5, un i7 870 me parece caro a 110, se ha vendido un i7 2600 por ese precio en el foro hace poco, siendo este muy superior y yo hace un año por un i7 860 pague 70GI asi que no valoro ese i7 en no mas de 85€.
¿Pero en cuanto a rendimiento hay mucha diferencia?
Un saludo.
Hay diferencia considerable cuando el numero de cálculos que tiene que hacer el procesador alcanza el máximo que puede soportar, es decir cuando el uso de la CPU ronda el 100%, esto solo pasa en renderizado de vídeo, y algunos tipos de simulaciones.

Por tanto tanto en ofimática como en juegos la diferencia de rendimiento es prácticamente 0.
para esa grafica te vale el i5
ahora si tienes pensado en un futuro ponerle una grafic amas tocha pillate el i7
el cual en su momento nesesitara oc para una grafica actual
hay que pensar que esos Intel serie i
de la primera generación venían muy relajados en cuanto a velocidad
el 750 creo que viene a 2,66 al cual con oc llegan fácil a 3,6
zarcelo_2 escribió:para esa grafica te vale el i5
ahora si tienes pensado en un futuro ponerle una grafic amas tocha pillate el i7

Cierto, muy facilmente lo subes a 3,6 GHz y si te pones a ajustar bien la configuración de voltajes etc no es nada complicado ponerlo a 4GHz al menos el que tenia yo, independientemente del que cojas si que te recomendaría hacer OC yo note un gran cambio de rendimiento en el i5 750 cuando lo puse a 3,6 y posteriormente a 4 respecto a los 2,66GHz que vienen de stock.
Si es para jugar cojete el i5, la diferencia es nula en la mayoría de los juegos eso si, tienes que hacer oc si o si, yo tengo un i5-760 y a stock no da para la mayoría de los juegos que piden mucho calculo.
Viendo la gráfica que montas y que es para tu hija, realmente necesita mas que un i3? en todo caso el i7 lo descartaría directamente por ese precio.
zarcelo_2 escribió:para esa grafica te vale el i5

Habrá que ver la placa base que tiene, porque tal y como viene de características, me temo que seguramente se trate de un equipo ya premontado, por lo que puede que no pueda realizar OC.

Creo que en éste caso sería mejor tirar por el i5, la diferencia de rendimiento respecto al i7 no es demasiado grande por la diferencia de precio que tiene, más si tenemos en cuenta que en los primeros i7 el HyperThreading no está tan logrado como en las siguientes revisiones, aunque da cierta mejora, la diferencia de precio es bastante abultada. Además, con lo que se ahorra, buscaría una GPU más potente, puesto que si va a querer jugar a juegos, lo va a necesitar.

elcaras escribió:Si es para jugar cojete el i5, la diferencia es nula en la mayoría de los juegos eso si, tienes que hacer oc si o si, yo tengo un i5-760 y a stock no da para la mayoría de los juegos que piden mucho calculo.
Viendo la gráfica que montas y que es para tu hija, realmente necesita mas que un i3? en todo caso el i7 lo descartaría directamente por ese precio.

Para comprar un 2500k tiene que cambiar de placa base, por lo que tendría que abonar más dinero por él, que comprando el i7.
(mensaje borrado)
8 respuestas