Bueno, cada vez juego menos, necesito menos apps, trabajo mas cosas en remoto y si, no voy a negarlo, me encanta las herramientas de Google 

.
Asi que me he comprado una chromebase (una pantalla con ChromeOS) y... aun tengo algunas carencias 

. y no, no son juegos ni apps pesadas de las cuales podria quejarse cualquier usuario común.
Ahora mismo a simple vista tengo:
Todo lo de Google
VNC (extension)
SSH (terminal Ctrl+Alt+T)
Web (asi que casi todo lo necesario  )
)
Teamviewer via web.
Algunos IDE web u offline
Editores de imagen y video.
Sync de Dropbox, Drive, etc.
Pomodoro
Streaming online (series.ly, online, etc)
Para usuarios avanzados tenemos opciones como Crouton lo cual nos permite incluso instalar Ubuntu completo corriendo paralelamente junto a ChromeOS (y eso ya multiplica su potencial hasta el infinito). De esta manera también me gustaría conocer si aun sigue vivo algún proyecto para realizar esa operación a la inversa pues hace mucho que vi todos esos proyectos parados.
Aun así encuentro algunas carencias (que tampoco me he matado en mirar la verdad):
Controller DLNA (tengo un server y quiero enviar contenido a otros dispositivo) y un visor
FTP
Samba
Acceso comodo a Proxmox (tema Spice, VNC), no permite java ChromeOS
Tomboy (estoy probando varias apps, a ver recomendaciones)
Algun programa para XMPP decente con ventanitas y tal (no una web)
Con esto pretendo ver el potencial que se le puede sacar a estos cacharritos y todo lo que sea quitarnos al Ventanas de en medio y de camino para potenciarlos barrer para software libre (asi si necesitan mas capacidades se les puede poner Ubuntu =D), aun asi, como todo, la idea es ir convergiendo a la nube y que las aplicaciones locales poco a poco vayan desapareciendo para muchas tareas donde hoy día pueden conseguirse interfaces globales para cualquier dispositivo.
En un futuro esto podría llevarme a usar todo vía maquinas virtuales o remotas (incluso virtualbox para gente menos compleja mediante rdp/vnc aunque actualmente tengo un server con proxmox). Y bueno, si alguien conoce un hilo de ChromeOS por EOL, que no dude en darme un toque ^^