[SOLUCIONADO] Nvidia driver ha dejado de funcionar. Asus Maximus VII Ranger

Buenas noches,

Tengo un problema que me está llevando por el camino de la amargura.

Compré el siguiente equipo:

- i7 4770K
- Asus Maximus VII Ranger
- Gigabyte GTX 770 OC 2Gb
- Aerocool Strike-X 600W Modular
- SSD Kingston V300 120Gb
- WD 2Tb Caviar Green
- G.Skill Trident X DDR3 2400 8Gb 2x4

El problema es que después de instalar win7 x64 todo iba bien, hasta que jugué un ratito y empezó a petar el driver de la gráfica. El driver xxx.xx dejó de funcionar. Algunas veces peta de directX, incluso llegó a que cuando los cargabas se volvía lentísimo.

Tramité RMA de la gráfica, llegó la nueva y funcionó bien un par de horas, hasta que volvió a hacer lo mismo.

Le he puesto una 480 y una fuente igual pero la 800W, piezas de mi equipo personal funcionando en mi equipo a la perfección, y ha funcionado un par de horas hasta que ha vuelto a petar pero esta vez no se pone lento, solo peta.

En fin, he cambiado por mi ram, he cambiado el disco duro SSD por uno mío de 1Tb normal y corriente, al que le he puesto windows 8.1 basado en uefi. Nada más poner el driver de la gráfica peta constantemente de driver.

He probado con todo en default en la bios, también con la memoria en 2400, pero siempre peta igual.

La segunda 770 también está ahora en RMA y estoy pendiente de que me llegue otra.

He actualizado a la última versión la bios.

Ya solo me queda tramitar RMA de la placa o de la cpu, que la cpu la descarto porque no suelen petar... Así que solicito ayuda, a ver como solucionar esto, me estoy volviendo loco. El viernes tendré otra placa igual.

Gracias de antemano.
Hola, quería preguntarte si es posible conectar la tarjeta gráfica en el segundo zócalo PCIE 16x (nunca he tenido una placa de gama alta)

Imagen

la primera ranura puede tener algún defecto de fábrica o incluso un trozo mínimo de plástico o cualquier otro material que impida el buen contacto.

Los controladores Omega son la única alternativa que conozco a los drivers comunes, puedes sumarlos al banco de pruebas

http://www.omegadrivers.net/index.php?o ... &Itemid=72

Con todas los comprobaciones que ya has realizado no se qué otras cosas proponer, solamente pasar programas de benchmark -en lugar de juegos- para estresar el equipo de diferentes formas, y jugar con los jumpers o dip switch de la placa revisando en el manual que funciones cumplen.

http://www.techspot.com/downloads/6228-stressmypc.html
http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Saludos
Buenos días,

Gracias por la respuesta.

Benchmark había pasado 3Dmark y a eso de la mitad petaba de directx, pero acepté el error y terminó la prueba. Con la 480 sacó unos 4000 de la nueva puntuación.

Acabo de enchufar la gráfica en el segundo zócalo, aunque tiene la mitad de las conexiones, por lo que de ser 16x pasa a 8x. Pero haré las pruebas de nuevo, incluso puedo probar lo del driver.

Aun así, no es normal que haya que tocar jumpers ni poner drivers no oficiales para que un ordenador nuevo de 1200€ no funcione como toca. Pero si me sirve para comprobar que es la placa y que no me toquen las narices en el RMA es genial.

Saludos y gracias!

EDITO: Peta... sigue petando...
Buenos días, en estos casos siempre propongo lo mismo; utilizar una antigua tarjeta gráfica PCI e intentar arrancar desde ella el equipo, con la tarjeta PCI se pretende localizar el componente que falla, o bien si se trata de un problema global de la placa (condensadores, reguladores de voltaje, bus/controlador PCIE, incluso una parte de la circuitería).

Si no tienes a mano una tarjeta gráfica tan antigua, ni te la pueden prestar, queda la opción de preguntar en tiendas de informática, en muchas de ellas conservan este tipo de tarjetas y con algo de suerte hasta te la pueden regalar (fué mi caso en 2006 con una S3 Trio y una Voodoo 2).

Un siguiente paso es testear la placa con un polímetro y una punta lógica. No sé hacerlo pero creo que es interesante probarlo antes de efectuar el RMA

http://skiras.blogspot.mx/2006/09/herra ... lgica.html
http://ordenador.wingwit.com/criticar/p ... 92162.html

Frecuento pocos foros de informática pero recuerdo problemas casi exactos al tuyo, tanto en ordenadores montados como en configuraciones por piezas a cargo del usuario, a veces las placas de gama alta vienen con un problema de fábrica, aunque no es demasiado frecuente podría ser tu caso.

Un saludo
Probé con una 480, ayer devolví la placa y a medio día me llega otra. Probaré y a ver que tal. Ya no quedan más cosas que la placa.

Gracias por la respuesta. Lo del polímetro podría ser una buena prueba para una placa de 2 años, pero para una recien comprada tiene que enchufarse e ir a la perfección. Si no es así, RMA.

Gracias!!
yo te iba a decir la fuente pero e visto que ya lo has probado, yo es que e tramitado 2 RMA de la strike 600w, cuando estes jugando comprueba los voltajes de +12v, a mi se me caian a 11.5 y habia veces que a 11.3 y es cuando me pasaba como a ti.
La seasonic en idle esta a 12.288v y jugando todo oceado 12.190v de hay no baja es algo espectacular
A si que a la 3 la vendi precintada y me fui a por la seasonic, no me arriesgo ya con fuentes asi, a mi parecer esas strike tienen mucho peligro.

Haber si es la placa pero es muy raro ese fallo creado por placa, aunque deseo que sea, sobre la placa no te preocupes que has hecho buena compra es una maravilla
Pero si fuese de la fuente en mi casa habría tenido problemas, mi pc consume casi el doble que este y la fuente ha ido estupenda todo el tiempo, así como la 480. No digo que no vaya a ser de fuente, pero las 2 con el mismo fallo? De repente? También probé de poner la gráfica de la placa, el crysis 3 y aguantó bastantes horas, de hecho no petó, pero el cliente no se quiso llevar el pc sin gráfica. Aun así para que funcionase lo tuve que poner el mínimo de todo. Aun no estoy del todo tranquilo la verdad, a ver que pasa luego a medio día con la nueva placa.

Saludos y gracias.
Cambié de placa y todo ha ido estupendamente.

Gracias por la ayuda.
7 respuestas