GTX 770

Merece la pena a día de hoy la GTX 770, quiero renovar mi Sapphire 7850 1Gb por una MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 que he visto de oferta en pccomponentes por 289€.

¿O mejor me espero a los nuevos modelos?

Gracias!
No no no y no!!! Se que es algo mas cara pero GTX970 por 320€ estan las zotac y las otras marcas andan por 350-370€ esa si que vale mucho la pena. GTX 770 si es de segundamano con pocos meses por 200-220€ esta bien, no gastaria mas de eso en una 770.
yo ni eso, se ven 290 a ese precio (210-230) que es mucha mas tarjeta y 280X sobre los 160-180 que rinde similar y con 3gb de vram, 2gb empiezan a parecer poco en algunos juegos.
como dicen, yo no pagaria mas de 180€ por una 770 de 2gb, además intentaría ir a por la 280x en todo caso.
Aguanta un tiempo y pillate la zotac 970.
Yo coji hace unos meses una 280x por 150€ en ebay y rinde similar.
A mi es que el tema de la segunda mano en gráficas no me acaba de convencer, me la pillaria nueva de trinca.

Miraré alguna 280 o 290. Como salen las sapphire? Están bastante bien de precio en pccomp
Liam escribió:A mi es que el tema de la segunda mano en gráficas no me acaba de convencer, me la pillaria nueva de trinca.

Miraré alguna 280 o 290. Como salen las sapphire? Están bastante bien de precio en pccomp

Hasta ahora sim problemas y dos colegas con 290 trix igual. Algunos te diran que huyas de shappire como la peste por unas tasas de rma que hay pot ahi que a saber..
alextgd escribió:
Liam escribió:A mi es que el tema de la segunda mano en gráficas no me acaba de convencer, me la pillaria nueva de trinca.

Hasta ahora sim problemas y dos colegas con 290 trix igual. Algunos te diran que huyas de shappire como la peste por unas tasas de rma que hay pot ahi que a saber..

Una web publica cada cierto tiempo los rma de muchos fabricantes y sí, sapphire suele encabezar siempre esa lista. Mientras que una tasa de fallos normal suele ser del 2%, sapphire tiene algunos modelos con tasas del 7% e incluso del 15% con las famosas hd 7870. Evidentemente que no todas van a salir malas, pero tienes más posibilidades de que te toque la lotería que con otro fabricante. Sobre la trixx, en el mismo hilo oficial han salido vrios casos de rma y descontentos. Por lo tanto no es una leyenda urbana.
ismarub escribió:
alextgd escribió:

Una web publica cada cierto tiempo los rma de muchos fabricantes y sí, sapphire suele encabezar siempre esa lista. Mientras que una tasa de fallos normal suele ser del 2%, sapphire tiene algunos modelos con tasas del 7% e incluso del 15% con las famosas hd 7870. Evidentemente que no todas van a salir malas, pero tienes más posibilidades de que te toque la lotería que con otro fabricante. Sobre la trixx, en el mismo hilo oficial han salido vrios casos de rma y descontentos. Por lo tanto no es una leyenda urbana.

Si, descontentos porque la de su amigo sube mas que la suya, o porque un dia dió un bsod. En fin , no quiero parecer un fanboy de AMD, somos mayores para sacar nuestras conclusiones. Hay mucha literatura por aquí para iluminarse.

Respesto al tema no compraria una 770 2GB por ese 289€ ni loco, teniendo la 970 4Gb por 15€ más (ahora no hay en stock, pero ha habido toda la semana), o por 50€ mas en tu ensamblador preferido.

http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951?
Si, descontentos porque la de su amigo sube mas que la suya, o porque un dia dió un bsod. En fin , no quiero parecer un fanboy de AMD, somos mayores para sacar nuestras conclusiones. Hay mucha literatura por aquí para iluminarse.

Respesto al tema no compraria una 770 2GB por ese 289€ ni loco, teniendo la 970 4Gb por 15€ más (ahora no hay en stock, pero ha habido toda la semana), o por 50€ mas en tu ensamblador preferido.

http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951?

Es que sinceramente lo pareces. Omitiendo lo que no te gusta oír y sólo mirando el precio:

12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
7,64% Gainward GTX 780 Phantom GLH
7,26% MSI R7970 TF 3GD5/OC BE
6,78% Gigabyte GV-R928XOC-3GD-GA
6,67% Sapphire R9 270X Vapor-X 11217-00
6,53% Sapphire HD 7950 Dual-X 11196-19
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,88% Sapphire R9 290X 21226-00
5,76% Sapphire HD 7950 Vapor-X 11196-09-40
5,46% Gainward GTX 770
5,23% Gigabyte GV-R928XOC-3GD
4,98% MSI AMD R9 270X GAMING 2G
4,88% Zotac GeForce GTX 770 AMP!
4,59% MSI GTX 780TI GAMING 3G
4,43% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
4,32% Gigabyte GV-N78TOC-3GD
4,30% MSI R7950 TF 3GD5/OC BE
4,27% ASUS GTX770-DC2OC-2GD5
4,26% Sapphire R9 290 21227-00

Todos los fabricantes tienen algún modelo que le sale rana, pero sapphire aparece muchas veces ahí. Se calcula sobre un mínimo de 100 unidades por marca. Por lo tanto eso que sapphire falla más porque vende más no se da en este caso.

http://www.hardware.fr/articles/920-8/conclusion.html

alfageorge escribió:
mi gozo en un pozo, he probado otro juego y salen cosas raras por toda la imagen aunque ponga la resolucion a 1920x1080 como decia mas atras, parece que eso solo soluciona el tema en algunos juegos, ya no se que hacer, si tramitar RMA o que.

puta mierda, que mala suerte.

como funciona un rma de pccomponentes?

Abres ticket de RMA, te confirman la recogida tras aportar datos, se llevan tu GPU, la mandan a fabricante, esperas un mes sin noticias de tu GPU, te cagas en sus *******...

Hasta ahí he llegado yo con el RMA de mi 290 Tri-X, llevo un mes esperando que me digan algo, espero que tengas más suerte que yo.

Black screens por doquier en la pantalla de boot del SO, lo que hacía imposible iniciar ni el PC (tenía que hacer hard reset 10000 veces).

Al parecer los muy inteligentes no han hecho BIOS diferentes con un voltaje ajustado para las tarjetas con ASIC bajo y la mía, que tiene 66%, se quedaba corta de voltaje hasta para el idle. Esperé unas semanas por si venía solución en forma de drivers o BIOS pero nada, 0 patatero para Sapphire, como siempre.

Ahora le meterán una BIOS nueva y punto, pero yo me he quedado un mes sin GPU por la cara.

Segundo y último RMA que tramito con PCC, no les compro ni tornillos.

es algo extraño la verdad, pero te refieres a que estando a una temperatura estable se aceleran solos?? monitorizalo con algun programa para asegurarte 100% por que eso es muy raro, ademas deberias mirar que cuando se aceleren la grafica no este trabajando con carga, es decir si se aceleran y ves que el uso de la gpu esta al 100%, sera algun programa que la esta usando, no se si me entiendes

Pues yo sigo teniendo problemas con la tarjeta, me dá pantallazos azules y se reinicia cuando menos me lo espero, sin ningún tipo de carga gráfica ni nada.

Es la segunda tarjeta diferente que tengo, y además, entre medias he actualizado el equipo y ahora tengo placa base y micro nuevos, ayer comprobé la memoria y estaba bien (también es nueva) así que lo único que creo que es igual en los dos equipos es la tarjeta de audio, es firewire y es un interfaz de audio pofesioná, así que lamentándolo muchísimo tengo que bajarme del caro de amd :(

joer, con lo bien que va, gran rendimiento, buena temperatura y realmente silenciosa

Sacado del hilo oficial. Si metemos gente con problemas de otros foros y de guiris la lista sería extensa. He tenido muchas sapphire y alguna me salió rana (las hd 7870). Últimamente ha bajado el listón en general para vender barato y eso es un hecho. Nada que ver con la época hd 4000/5000 que era de los mejores en AMD.

Si a ti, que una gráfica nueva de BSOD, artifacts, etc.... es cosa normal, entonces tenemos diferentes conceptos de lo que es funcionar bien.
Las cosas como son, no por comprar sapphire = caca, pero hay que tener en cuenta comprarla en una tienda con buen servicio post-venta por si tienes la mala suerte de que salga rana. Eso que has dicho, es como si el resto dijero que sapphire es mala por odio o lo que sea y no, es por hechos. Por lo tanto eso de decir que sapphire no da problemas, que son leyendas urbanas de la gente y tal, es desinformar.
Compra la NVIDIA, ATI es una caca de la vaca, y mas shappire.
alextgd escribió:Compra la NVIDIA, ATI es una caca de la vaca, y mas shappire.

Yo no compraba la gtx 770 ni loco ahora, pero se ve que cuando te dejan sin argumentos sales con la pataleta como un niño pequeño.

A mi es que el tema de la segunda mano en gráficas no me acaba de convencer, me la pillaria nueva de trinca.

PC:

Esto es lo que dijistes antes y es incorrecto decir que sapphire no da nunca problemas y que son leyendas urbanas de foros o de webs. Que compra la que sea, pero no te inventes cosas. Si estás contento con tu compra perfecto, pero no te inventes cosas.

Saludos.
ismarub escribió:
alextgd escribió:Compra la NVIDIA, ATI es una caca de la vaca, y mas shappire.

Yo no compraba la gtx 770 ni loco ahora, pero se ve que cuando te dejan sin argumentos sales con la pataleta como un niño pequeño.

PC:

Esto es lo que dijistes antes y estás en lo incorrecto con decir que sapphire no falla nunca y que son leyendas urbanas de foros o de webs. Que compra la que sea, pero no te inventes cosas.

Tu ganas paso de piques.
Tu ganas paso de piques.

Todo por no querer admitir que no llevas razón. A veces hay que tragarse el orgullo. Errar es de sabios.
ismarub escribió:
Tu ganas paso de piques.

Todo con no querer admitir que no llevas razón. A veces hay que tragarse el orgullo. Errar es de sabios.

Shappire es la puta mierda mas grande del mundo tienes razon.
alextgd escribió:
ismarub escribió:
Tu ganas paso de piques.

Todo con no querer admitir que no llevas razón. A veces hay que tragarse el orgullo. Errar es de sabios.

Shappire es la puta mierda mas grande del mundo tienes razon.

Te he puesto hechos, datos fiables de una web de prestigio francesa y experiencias de usuario. Lo siguiente será ponerte capturas de mis rma con pccomponentes. La última todavía sin resolverse de una hd 7970 dual-x.

En fin, que voy a decir de un usuario que pone como dato fiable el single player del btf4 como dato fiable en rendimiento de cpus y usa una 280x en una "apu".

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Problema con la APU, yo estoy aqui para redactas mis experiencias, y la APU va sobrada. El que no lo quiera ver que se compre un i7. Paso ya del hilo este. cya
alextgd escribió:Problema con la APU, yo estoy aqui para redactas mis experiencias, y la APU va sobrada. El que no lo quiera ver que se compre un i7. Paso ya del hilo este. cya

Sí pon el rome II, el skyrim, el crysis3 en exteriores, el arma III, etc.... a ver si va la 280x a tope. ¿Qué te crees que no he tenido esos equipos o similares? Sobrada dice. La ignorancia es la felicidad.

A ver si me instalan la fibra y hago una review en condiciones sobre equipos compensados y tal. Manía de decir en el foro que un i3 mueve una gtx 780 y por el estilo. La burra grande, ande o no ande por lo que parece.
Sobre el tema de las sapphire, no es que sea una marca mala, sino que últimamente su proceso de calidad deja mucho que desear, porque antes era las mejores. Eso si, sus precios son los mas accesibles, pero te sacara dolores de cabeza si te llega a salir una mal.

En mi caso particular he sido testigo de las fallas en sus gráficas desde la serie 7xxx y la 2xx en una muestra de 50 pc's, 38 de ellas se tuvo que hacer RMA de las gráficas, el resto funcionaron bien. es un porcentaje muy alto, sin contar que en unas se tuvo que hacer doble RMA por presentar las mismas fallas. Todas las marcas tienen un porcentaje de fallos, pero inferiores a los porcentajes de sapphire.

Sobre la gtx 770, también buscaría la opción de ir por una r9 280x o la r9 290, sobre todo esta ultima.

Saludos.
18 respuestas