ayuda con presupuesto pc gamer

Mi hermano se quiere montar un pc gamer que le permita jugar durante bastantes años y no tengo ni idea de que recomendarle porque deje de estar puesto en estos temas hace bastante tiempo. Tiene un presupuesto de más o menos 1200€ y me ha dado dos opciones que esta barajando.
A ver si me ayudais a aconsejarle adecuadamente.

OPCION 1

Procesador: Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-X79-UD3
Ventilador: Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
Ram: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition
Fuente: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 4gb Gddr5

OPCION 2

Procesador: Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
Placa: Asrock X79 Extreme4
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Ram: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: AeroCool V3X Advance Black Edition
Fuente: Cooler Master G700 700W 80+ Bronze
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5

Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos
No merece la pena irse a ese socket, y menos si es para poner un quadcore. Sale más a cuenta montar socket 1150, que para jugar tiene más que de sobra para una muy buena temporada.
Yo montaría algo así http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 52,A027180
Por ejemplo, no creo que merezca la pena ese socket para montar el procesador que ha escogido. 16GB de ram para jugos es de sobra quizá pero bueno si esta dentro del presupuesto nunca viene mal.

http://www.pccomponentes.com/pccly/A07fDeE7

Es mas caro pero claro hay un SSD añadido, la caja es mejor, la placa tiene unas posibilidades brutales en cuanto a OC, SLI ..., pero para ajustarlo se podría reducir el precio de la caja a la mitad quitar el SSD o reducir su capacidad si no tiene pensado hacer OC buscar la version sin K del procesador, reducir el modelo de la placa, poner 8GB de RAM en vez de 16.

se podría quedar en 1000-1200 con esos cambios, que no afectarían demasiado al rendimiento.
Muchas gracias por las respuestas compañeros
rodolfowei escribió:Por ejemplo, no creo que merezca la pena ese socket para montar el procesador que ha escogido. 16GB de ram para jugos es de sobra quizá pero bueno si esta dentro del presupuesto nunca viene mal.

http://www.pccomponentes.com/pccly/A07fDeE7

Es mas caro pero claro hay un SSD añadido, la caja es mejor, la placa tiene unas posibilidades brutales en cuanto a OC, SLI ..., pero para ajustarlo se podría reducir el precio de la caja a la mitad quitar el SSD o reducir su capacidad si no tiene pensado hacer OC buscar la version sin K del procesador, reducir el modelo de la placa, poner 8GB de RAM en vez de 16.

se podría quedar en 1000-1200 con esos cambios, que no afectarían demasiado al rendimiento.

Yo no pondria 16 de ram ni un WD Green, al menos un blue. Seguramente lo dedique para juegos y el tiempo de carga en alguno de ellos se notara (estan al mismo precio). Para los mas exigentes, sí, iran al ssd pero no todos caben en 250gb.
La caja es muy personal, pero mirala bien. Si vas a usar las bahias de 5,25 o si no, deberias de tenerlo en cuenta. Yo la compre pensando que si, y desde hace 2 años creo que la he usado 2 veces, para formatear win, el cual tb lo tengo en un pen y con el que me lo podria haber ahorrado.
4 respuestas