PC Se Apaga Después De Hacer Overcloking.

Hola, tengo un i7 920 de procesador y me compre una GTX970. Probe el Crysis 3 y el Metro Redux con todo al maximo y me iban entre 20 y 30fps.

Pregunte el hilo de las nuevas GTX900 y me dijeron que podría ser que el procesador me estuviera haciendo cuello de botella. Y me dijeron que lo tendría hacerle OC y que tendría que subir a 4GHz mínimo. Entonces vi en youtube este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=W_YjvXpmJds.

Pues nada hice lo del video y ahora el PC se me apaga a los 3 segundos de encenderlo,y se vuelve a encender, y se vuelve apagar, así todo el rato..

¿Alguna ayuda? ¿O lo tengo que llevar a una tienda de informática? ¿Y aunque le haga OC no va subir el rendimiento de la grafica?

Un Saludo y gracias.
Haz un clear CMOS.
Hay placas que tienen un botón para ello. Si no hay un jumper que se cambia de posición para resetear la BIOS.
También puedes quitar la pila 10 minutos.

Sobre el OC, no es muy buena idea hacerlo a lo bestia de golpe. Hay que empezar por entender un poco lo que se toca y subir poco a poco.
Te puedo decir que mi APU A10 6800k con 280x va a 50-60fps en metro redux.
DS_impact escribió:Haz un clear CMOS.
Hay placas que tienen un botón para ello. Si no hay un jumper que se cambia de posición para resetear la BIOS.

Sobre el OC, no es muy buena idea hacerlo a lo bestia de golpe. Hay que empezar por entender un poco lo que se toca y subir poco a poco.

No me atrevo a tocarlo mas. El martes lo llevo a una tienda de informática

alextgd escribió:Te puedo decir que mi APU A10 6800k con 280x va a 50-60fps en metro redux.

¿Entonces mi duda es me va a 20fps todo al máximo por el procesador o por la grafica?
Quita la batería de la bios como te han comentado y déjala un rato sin conectar.

No hay nada más facil que eso y te restaurará los valores de fábrica.

Saludos,
joseanime16 escribió:

Te van a cobrar por una simple tontería, que es darle a un botón que trae la placa por detrás. Si no lo encuentras, con quitarle la pila de la placa base unos minutos vale igual. Con eso lo que consigues es resetear todos los valores de la placa a fábrica, como si no hubieras tocado nada al hacer OC.
KrlosDki escribió:
joseanime16 escribió:

Te van a cobrar por una simple tontería, que es darle a un botón que trae la placa por detrás. Si no lo encuentras, con quitarle la pila de la placa base unos minutos vale igual. Con eso lo que consigues es resetear todos los valores de la placa a fábrica, como si no hubieras tocado nada al hacer OC.

Tengo que llevarlo a que me hagan OC ya de paso que lo hagan ellos. No se que hacer. Lo que quiero es saber si haiendole OC voy a poder jugar al Metro Redux y Crysis 3 por ejemplo a 1080 60fps. ¿O es que la gráfica no da para mas?

Mi duda es esa si es por el procesador o por la grafica que no puedo jugarlos a 60fps.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Con una 970 deberias poder jugar a crysis 3 en ultra a 60 fps....eso si, antialising fxaa como mucho.....

Lo malo que justamente el crysis 3 tira mucho de cpu.....ahi el problema amigo.
Olvidate de pasar de 20fps a 60fps con Oc. A lo sumo vas a ganar 5fps. Desactiva physx y filtros a ver que tal. Instala playclaw y monitoriza a ver porcentajes de uso cpu y gpu.
Yo creo que algo esta mal porque el compañero de arriba con 280X y a10 le va a 50FPS...
Bueno acabo de sacar la pila. Me esperare unos 30 min.

¿Entonces es por la grafica que no tira?

Preguntare en el hilo de la GTX900 a ver si otros que tenga el mismo juego le van igual que ami..

Un Saludo
Para que quieres hacerle overclock al cpu.. Si con eso a los sumo ganaras 5 fps... Comprate un mejor cpu. Aun asi sera la grafica porque mi 970 y como tu has dicho me lo mueve a120 fps
trandeira escribió:Para que quieres hacerle overclock al cpu.. Si con eso a los sumo ganaras 5 fps... Comprate un mejor cpu. Aun asi sera la grafica porque mi 970 y como tu has dicho me lo mueve a120 fps

¿Entonces es la grafica que me queda pequeña o el procesador?

PD: Ya me enciende correctamente el PC.
joseanime16 escribió:
trandeira escribió:Para que quieres hacerle overclock al cpu.. Si con eso a los sumo ganaras 5 fps... Comprate un mejor cpu. Aun asi sera la grafica porque mi 970 y como tu has dicho me lo mueve a120 fps

Tiene que ser configuracion de los juegos. Tienes micro y grafica de sobra para 60fps
nabilyify escribió:Quita los filtros.

Ya me han comentado en el hilo de la GTX900, que ninguna grafica tira con todos los filtros activados.

alextgd escribió:
joseanime16 escribió:

Tiene que ser configuracion de los juegos. Tienes micro y grafica de sobra para 60fps

¿A ti te va con todos los filtros a tope a 60fps?
En el metro redux desactiva el super sampling y mira a ver que tal te funciona.
Y lo que te ha pasado es que habrás hecho un OC demasiado excesivo, que placa tienes? Por que el del vídeo de youtube supongo que tendrá una placa preparada para subirlo a 4,6Ghz pero a lo mejor la tuya no da para tanto.
Como te han dicho tienes que ir subiendolo poco a poco hasta encontrar estabilidad.
joseanime16 escribió:¿A ti te va con todos los filtros a tope a 60fps?

Juegos de última hornada y algunos anteriores, no los vas a correr ni de coña a 1080/60fps(estables) con todos los filtros a tope con casi ninguna gráfica de gama media/alta.....lo de tener los filtros a tope es una tontería, porque prácticamente todos los bajas a la mitad o menos y no se aprecian diferencias a 1080p.....

Con lo del OC sigo diciendo que si tienes ganas de aprender y demás, no vas a cargarte nada por seguir los tutoriales que hay en el foro y preguntar, mejor que los expertos en OC que tenemos en el foro no va a asesorarte casi nadie, y menos un video de Youtube, cuando cada procesador y placa es un mundo ;)
Vale, gracias a todos por la ayuda.

Un Saludo
18 respuestas