SSD y Disco de Almacenamiento

Buenas,

Tengo que comprar un SSD para el SO y un disco nuevo de Almacenamiento... el caso es que he visto que Samsung ha sacado un ssd 850... y queria saber si hay mucha diferencia real en rendimiento, consumo, etc... con los 840... a ver si me podeis recomendar alguno calidad/precio, en principio estaba entre el 840 EVO y el 840 PRO de 250Gb...

Luego estaba buscando algun Disco bueno de Almacenamiento para edicion de video, el uso es para almacenar los videos resultantes, ya tengo un WD Caviar Black de 2TB para crear los proyecto, los ficheros temporales en el renderizado, etc.. entonces no se si pillar un WD Red que he visto que son bastante fiables... tendria que ser de entre 2TB y 3TB

Un saludo y gracias de antemano!
Ahora mismo el 850 diría que es el rey indiscutible en cuanto a rendimiento en SATA (no solo por los números en secuencial, que también son muy buenos, sino por lectura/escritura aleatoria y rendimiento consistente, todo ello con buena durabilidad)

Pero... no es una compra que personalmente haría ahora mismo. El precio es demasiado elevado, aun teniendo en cuenta el rendimiento, es casi el doble que discos de capacidad similar para ganar un 10-20% que no notarás.

Pensando más en el bolsillo, diría que las mejores opciones actualmente son el Crucial MX100 y el Samsung 840. Me quedaría con el primero, por ser MLC y algo más durable.

Saludos
Pollonidas escribió:Pero... no es una compra que personalmente haría ahora mismo. El precio es demasiado elevado, aun teniendo en cuenta el rendimiento, es casi el doble que discos de capacidad similar para ganar un 10-20% que no notarás.

Pues yo compré uno hace un mes, no miré rendimientos ni números, vi esto y no necesité ver más.

No notarás la mejora de rendimiento objetivamente en un SO con un uso normal, pero los 10 años de garantía bien merecen pagar esos € de más.
KPY escribió:
Pollonidas escribió:Pero... no es una compra que personalmente haría ahora mismo. El precio es demasiado elevado, aun teniendo en cuenta el rendimiento, es casi el doble que discos de capacidad similar para ganar un 10-20% que no notarás.

Pues yo compré uno hace un mes, no miré rendimientos ni números, vi esto y no necesité ver más.

No notarás la mejora de rendimiento objetivamente en un SO con un uso normal, pero los 10 años de garantía bien merecen pagar esos € de más.

Sigue pareciéndome que pagas demasiado dinero por las prestaciones extra.

Un 840 EVO de 250Gb, que resulta ser un disco bastante mal parado en cuanto a durabilidad, tiene una durabilidad esperable de unos 16 años con una caña bastante superior que la que tiene en un uso medio (50Gib/dia escritos cada día): http://www.anandtech.com/show/7173/sams ... s-tested/3 , la garantía siempre es bienvenida, pero no hablamos de pequeños incrementos en el precio, hablamos de cerca del doble a igual capacidad.

No digo que sea mala compra, razones para comprarlo hay más que de sobra (principalmente, rendimiento y durabilidad), pero yo, personalmente, no lo recomendaría, salvo que el presupuesto sobre (que nunca pasa xD)

Saludos
Pollonidas escribió:[...]
la garantía siempre es bienvenida, pero no hablamos de pequeños incrementos en el precio, hablamos de cerca del doble a igual capacidad.
[...]

Hombre, si te pones a comparar compáralo con el 840 Pro, no con el EVO. Aún así, no digo que un SSD no vaya a durar, digo que la fiabilidad es algo que algunos valoramos, y por lo que estamos dispuestos a pagar.

Yo personalmente valoro mucho el que al retirar un componente de mi torre sea por capricho/aumentar características, no por que haya muerto. Y poder usar ese componente en otro equipo le ha dado la vida a muchos PCs de mi entorno (ahí tengo al HTPC con un SSD intel de 40GB de los primeros).

En el NAS tenía un SSD kingston de esos de menos de 50€, y no ha llegado a los 11 meses de vida. Acabo de pagar el doble por poner un SSD de una capacidad que no voy a aprovechar (94 GBs libres de 118 reales) simplemente por que me da un extra de garantía.

Y con todo esto, a lo que voy es que no sólo son numeritos del CrystalDiskMark o del bench de turno, la garantía (los 5 años del 840 pro y los 10 del 850 pro) es algo a tener muy en cuenta en la ecuación, ya que como bien has dicho al final esa diferencia de rendimiento un usuario medio no la va ni a notar.
5 respuestas