Cuelgues continuos en G53JW-3DE

Buenas.

Lo que reza el asunto. Desde hace unos 4 o 5 días cuando pongo algún juego o incluso en idle, se cuelga y reinicia solo. Le acabo de hacer una instalación limpia de w7 y sigue haciendo lo mismo...

Cuando reinicia el equipo me sale un mensaje en windows de que el sistema se ha recuperado bla bla... y me sale este mensaje que buscando por internet no he encontrado nada relacionado:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000004
BCP2: FFFFFA8007388038
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Si alguien me puede decir mas o menos por donde tirar se lo agradecería, ya que llevo varios días dando vueltas a lo que puede ser y no se me ocurre nada...

Gracias de antebraso :D
Podría deberse a problemas en la memoria ram o el disco duro.
Tendrías que hacer alguna pruebas.
Para revisar el disco duro: HDD Regenerator, HDAT2, Victoria
Para revisar la Ram: Memtest86+, Goldmemory, Windows Memory Diagnostics
Todas esas utilidades las encuentras en el Hirens Boot.
Ayer deje pasando el memtest86+ y no encontró errores. No había caído en testear el hdd. Cuando vuelva de trabajar haré más comprobaciones.

EDIT: Pues nada, después de varias pruebas, llego a la conclusión de que es la tarjeta gráfica que esta tocada. El portátil funciona perfectamente hasta que le pido rendimiento gráfico. He podido trabajar en una live de linux sin problemas y en w7 en modo seguro también funciona todo bien, así que me toca ahorrar un poco y comprar una gráfica nueva...

Gracias @Busterwolff por lo del Hirens Boot. No lo conocía y ahora se queda bien guardado en el cajón para futuros quehaceres :)
2 respuestas