Problemas entre un par de placa y tres graficas.

Hola, tengo dos placas madres que me están dando problemas con las gráficas.

Estas son las placas:
Gigabyte GA-K8NE-RH http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2308#ov
Foxconn 6627MA-RS2H http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000217

A la Gigabyte si le pongo cualquier gráfica, no pita la bios ni recibe señal el monitor, en cambio si se la quito me emite uno largo y 2 cortos, como diciendo que falta la gráfica (probé con varias fuentes).

Y a la Foxconn solo le funciona la gráfica que traía de fabrica, pero desgraciadamente se le quemó el ventilador y aunque sigue funcionando ahora estoy usando la que viene en la placa integrada, ya que he probado con otras dos gráficas diferentes y ninguna va, solo con la que llevaba puesta en un principio funciona, pero no quiero que termine de quemarse.

Las gráficas que he probado son:

n210-3sdv-d3bx http://www.i-tech.com.au/products/154105_Inno3D_GEFORCE_G210_1GB_Heatsink.aspx
GV-N220OC-1GI http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n220oc-1gi/
y la que funciona que es una Ati X1650 512Mb DDR2, pero como no he encontrado el modelo exacto he hecho una foto.
Imagen

como se puede observar le falta el ventilador y por eso no la uso, pero me gustaría arreglarla. ¿dónde podría comprar un ventilador que le venga bien y no me salga muy caro?

Pues esas son las tres preguntas. ¿Qué le puede ocurrir a la Gigabyte que con la gráfica puesta no pita? ¿Por qué en la foxconn me va solo la gráfica que venía montada con la caja? y lo del ventilador.

Como siempre muchas gracias de antemano y un saludo. A por cierto me gustaría saber si hubiera sido mejor crear tres post para preguntar mis problema o así también vale
Yo cuando un disipador se le rompe el ventilador, cojo tornillos de madera y otro ventilador y atornillarlo en las aletas del disipador en el centro. luego lo conectas a una toma de ventilador de chasis y listo.
Algo a si:
Imagen

Yo se lo hecho a mi antigua radeon x1650 (dejo de girar), y de momento no se calienta apenas.
Gracias por vuestras respuestas, lo de pillarlo en Ebay me lo estoy pensando, pero mientras voy a intenar lo que me ha dicho Kevin!.

kevin! escribió:Yo cuando un disipador se le rompe el ventilador, cojo tornillos de madera y otro ventilador y atornillarlo en las aletas del disipador en el centro. luego lo conectas a una toma de ventilador de chasis y listo.
Algo a si:
Imagen

Tengo este ventilador que acabo de coger de un antiguo cooler:
Imagen

Ahora bien ¿tengo que quitar la chapa esa negra? disipador se llama creo (si lo quito ¿no dejara de disipar el calor?) y coloco el ventilador en lugar de la chapa.
Imagen

¿Es asi?

¿O te refieres a que lo ponga por el otro lado? de ser asi me seria dificil ya que chocaria con otro disipador que hay en la placa. Tendria que hacerme con alguno mas chico.

Por cierto ¿tornillos de madera? he mirado por google y solo me salian "tornillos para madera" la unica pagina que me ha relacionado con esos tornillos era la de un carpintero y eran tornillos muy grandes que creo que servían para prensar o algo de eso.

Un saludo
Los de tornillos de madera ignóralo (es un tipo de tornillo), tienes que poner el ventilador encima de la chapa negra (disipador) lo atornillas y lo conectas.
Ya tendrás gráfica para rato.
kevin! escribió:Yo cuando un disipador se le rompe el ventilador, cojo tornillos de madera y otro ventilador y atornillarlo en las aletas del disipador en el centro. luego lo conectas a una toma de ventilador de chasis y listo.

Kevin!, creo que me acabas de ahorra unos eurillos. La he probado y jugando al AOE3 no pasa de 65º la aux en el everest, cuando antes estando solamente en el escritorio sin hacer nada pasaba de los 90º. AL final no le he puesto tornillo (por que no encajaban), si no un par de bridas a cada lado, me quedo en la duda si se pueden derretir, pero lo he estado observando y parece que no. esperemos que sea así.

Muchísimas gracias y un saludo.
A lo MacGyver [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] si las bridas no tocan el disipador no tiene que haber problema además ahora esta a 65c tampoco es para fundirlas, aunque obsérvalas a ver que tal y ya nos cuentas para posibles/futuras pruebas.
No te preocupes, no se va a derretir ;). las bridas pueden aguantar hasta unos 160 grados.
ahomaru, lo bueno de todo es que te ahorras un monton de dinero XD. la de disipadores que he salvado con el ventilador roto haciendo de MacGyver XD.
PD: Me acabo dar cuenta que tu gráfica tiene un condensador hinchado, ¿Te ha dado problemas con BSOD o fallos gráficos? Si no te ha dado problemas hasta ahora dejalo tal cual. Pero si te da problemas ya sabes, lo cambiass y ya volvera a ir bien. Un condensador no cuesta más de 1€.
Un saludo
Pero si lo veo bien, lo único que como yo no tengo experiencia con esto que me diga como le va para tenerlo yo en cuenta la próxima vez que me encuentre este problema.
ahomaru escribió:Pero si lo veo bien, lo único que como yo no tengo experiencia con esto que me diga como le va para tenerlo yo en cuenta la próxima vez que me encuentre este problema.

Este es el condensador hinchado en la gráfica, lo pongo para quitar dudas.
Imagen
Un saludo
kevin! escribió:Este es el condensador hinchado en la gráfica, lo pongo para quitar dudas.
Imagen
Un saludo

¡Joder! menuda vista que tenemos, ¿no? He sacado la gráfica para echarle un ojo y como bien dices está un poco hinchado por arriba, pero apenas se nota. Si me doy cuenta, es por que en el otro extremo hay uno que es igual y se ve que no tiene esa barriguita que si tiene este (pero en la foto no se aprecia, me has dejado alobao :O con tu observación). De todas formas, al parecer todo va bien y de temperaturas también, el otro día al salir del COH estaba a 70º, pero fue momentáneo bajo rapidamente. entre 60º y 65º esta el tema.

No me cansaré de darte las gracias, un saludo
ladel escribió:
kevin! escribió:Este es el condensador hinchado en la gráfica, lo pongo para quitar dudas.
Imagen
Un saludo

¡Joder! menuda vista que tenemos, ¿no? He sacado la gráfica para echarle un ojo y como bien dices está un poco hinchado por arriba, pero apenas se nota. Si me doy cuenta, es por que en el otro extremo hay uno que es igual y se ve que no tiene esa barriguita que si tiene este (pero en la foto no se aprecia, me has dejado alobao :O con tu observación). De todas formas, al parecer todo va bien y de temperaturas también, el otro día al salir del COH estaba a 70º, pero fue momentáneo bajo rapidamente. entre 60º y 65º esta el tema.

No me cansaré de darte las gracias, un saludo

De nada, para eso estamos :D. Y no te preocupes, si no falla déjalo tal cual como te dije antes.
Me fije por el reflejo del flash sobre le condensador y se ve que esta hinchado, pero esto ya es por experiencia y viendo ciento de ellos hinchados XD. Es un pan de cada día en los sistemas informáticos.
Un saludo
11 respuestas