ayuda quiero actualizar mi ordenador

Hola eolianos muy buenas.

Os querría hacer una consulta. esque me quiero comprar una tarjeta gráfica y no se cual comprarme. os explico, tengo una vieja torre de hace como 7 años. como no puedo permitirme comprar un nuevo ordenador querría actualizarlo aunque sea la gráfica. mi presupuesto es sobre 100-120 euros como mucho.
este es lo que hay actualmente en mi ordenador.
placa base: p5q
targeta grafica: ati radeon 3800series 4gb
cpu: intel quad core q6600
ram: 4gb
la fuente: 600w
tampoco se si se puede poner una tarjeta grafica con pci express 3.0, porque mi placa base solo tiene el pci express 2.0 x16

gracias de antemano y espero que me ayudeis. llevo mas de 5 meses pensando comprar uno y aun no he decedido que comprar.
Yo creo que una gtx750TI se iba a apañar bien en ese equipo, andan por los 120€, aunque una gtx660 por 150€ la veo mejor opcion.
muchas gracias por tu rápida contestación. :)
por lo que he visto los dos son pci express 3.0. cogería toda la potencia? teniendo si mi placa tiene un 2.0? y una pregunta tonta, cabria en el slot de mi pci?

lo siento esque soy muy novato en esto
yo tengo el Q6600GO como tu y me pille una Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 para sustituir una 9800GTX y hoy en dia jugando a todo [oki] .
intermartin escribió:yo tengo el Q6600GO como tu y me pille una Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 para sustituir una 9800GTX y hoy en dia jugando a todo [oki] .

como te va con el battlefield 3 o cs go? la tienes en un pci express 2.0?
Hola.
El slot pci-expres es del mismo tamaño,la puedes conectar perfectamente.
El 3.0 es que soporta mas velocidad,pero no tendrás ningún problema.

Para sacarle el máximo partido lo mejor sería subir el procesador de 2,4 a 3 GHz haciéndole overclock.

Un saludo.
En PCIe 2.0 funcionan perfectamente (y mucho tienen que mejorar aún las gráficas incluso de alta gama para ahogar el PCIe 2.0), piensa que hasta hace nada todos los AMD han estado con PCIe 2.0 y en Intel tampoco han tenido PCIe 3.0 hasta la tercera generacion de los i3/i5/i7. Yo mismo tengo 2 graficas rulando en PCIe 2.0 en un I5 2500K.
ok. una cosa que ya me ha quedado claro. puedo comprar una tarjeta gráfica de pcie 3.0
ahora tengo que decidir que gráfica comprar, esque hay tantas..
y tenéis alguno de ati que me pueden recomendar, esque he mirado los precios del gtx660 y gtx750 y son un poco caros XD
tengo entendido que los de ati son un poquito mas baratos..
bueno posteo otra vez para que suba un poquito el post y alguien me pueda recomandar algo mas. muchas gracias.
se lo he comentado tambien a una tienda de informatica y me ha dicho que a lo mejor hago un cuello de botella si me pillo el r9 270 de ati.
tdoc escribió:bueno posteo otra vez para que suba un poquito el post y alguien me pueda recomandar algo mas. muchas gracias.
se lo he comentado tambien a una tienda de informatica y me ha dicho que a lo mejor hago un cuello de botella si me pillo el r9 270 de ati.

La R9 270 es una opción muy buena, de hecho está al nivel de una 660, aunque tampoco te creas que es apreciablemente más barata.

Mirate la 7870 refurbished de pccomponentes. Por 129€ es una opción realmente buena y potente, y no consume mucho más que tu gráfica actual (aunque de la fuente no has dicho marca ni modelo).

Cuello de botella... en general no demasiado, depende del juego pero vaya, si cambiar el PC no es una opción, ¿qué vas a hacer? ¿poner una gráfica peor perdiendo rendimiento en los juegos gpu-dependientes para no tener cuello de botella en el resto? Además que un Q6600, sin ser un avión, aun se defiende. Sobre todo con OC.

Saludos
Como te dicen según el consumo de CPU que haga el juego puede que saques o no el 100% de rendimiento a la gráfica, pero bueno solo será en juegos concretos, el rendimiento general que vas a ganar yo creo que merecerá la inversión hecha con creces.

Lógicamente sería ideal estirar el CPU y plantarlo en los 3ghz al menos. (puede parecer poco cambio, pero se nota, tendrías el rendimiento de un Core2quad q9650 que no está mal) Un disipador decente no es digamos caro y merece mucho la pena intentarlo.
tdoc escribió:bueno posteo otra vez para que suba un poquito el post y alguien me pueda recomandar algo mas. muchas gracias.

Yo, personalmente, desconfío de todo vendedor que mencione la expresión "cuello de botella".

Haz un poco de overclcok al micro y pon una hd7870 o una r9 270 y no te compliques.
Como te dice emerito si no te quieres gastar mucho vete a una R9 270 o incluso si no eres muy exigente pues una r7 260 tambien es buena eleccion. Yo tengo la hd 7770 y ahora mismo no puedo estar mas contento (que por cierto me lo recomendo emerito tb jaja).

La gtx 750(nose si normal o Ti) de nvidia también tiene muy buena pinta, era otra de mis opciones en su momento por el bajo consumo y temperaturas. Además respecto a la gtx 660 que te han dicho, en el foro hay gente que comenta que no distan mucho en rendimiento, en cambio el consumo, tamaño y temperaturas de la 660 si que son mas elevados.
ahora que habéis mencionado el tema del consumo pues me estoy liando mas xDD [una cosa mas que me preocupa]
entonces cual me recomendáis que no consuma tanto? el hd7870 o r9 270?
me podéis recomendar alguna pagina web para comprar el 7870? esque en pccomponentes es refurbished
tdoc escribió:ahora que habéis mencionado el tema del consumo pues me estoy liando mas xDD [una cosa mas que me preocupa]
me podéis recomendar alguna pagina web para comprar el 7870? esque en pccomponentes es refurbished

Justamente las dos gráficas entre las que dudas son exactamente el mismo modelo rebrandeado, tanto por consumo como por rendimiento te vas a ver igual.

La 7870 de pccomponentes era refurbished (digo era porque ya no está en stock, con estas cosas o andas listo o se te pasan en nada), pero el precio era realmente bueno. Una r9 270 nueva no la vas a encontrar por mucho menos de 150€. El sitio más barato que he visto con stock es amazon, y de hecho parece que es la 270X que va algo más apretada de frecuencias: http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9 ... rds=r9+270

Saludos
Pollonidas escribió:
tdoc escribió:ahora que habéis mencionado el tema del consumo pues me estoy liando mas xDD [una cosa mas que me preocupa]

Justamente las dos gráficas entre las que dudas son exactamente el mismo modelo rebrandeado, tanto por consumo como por rendimiento te vas a ver igual.

La 7870 de pccomponentes era refurbished (digo era porque ya no está en stock, con estas cosas o andas listo o se te pasan en nada), pero el precio era realmente bueno. Una r9 270 nueva no la vas a encontrar por mucho menos de 150€. El sitio más barato que he visto con stock es amazon, y de hecho parece que es la 270X que va algo más apretada de frecuencias: http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9 ... rds=r9+270

Saludos

ok. gracias. entonces a final de mes caerá uno de esto xD
emerito estas de acuerdo?
http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9 ... rds=r9+270
15 respuestas