BLADEMANER escribió:Buenas tardes a todos,
Hace aproximadamente un mes se me ha estropeado mi ps4 comprada en mediamarkt , las condiciones dicen que tienen 30 dias habiles para repararla. La pregunta es, una vez pasados esos 30 dias ¿tenemos derecho a la devolucion del dinero ?
Muchas gracias
hugogs71 escribió:Buenas, tienes la opción de ir a la oficina del consumidor y denunciar el caso ...... ojo cuando te la devuelvan, probablemente no sea la tuya y será otra reparada ..... sería interesante que hubieras tomado nota del número de serie antes de entregarla
salu2
Buenas, que yo sepa en la oficina del consumidor no se denuncia nada ..... cuando hablo de "denunciar", quiero decir exponer el caso y que le orienten sobre las opciones que tiene .... ya sé lo que pregunta el compañero sin necesidad de que tú me lo aclares ..... si llega el momento que pasan los 30 días, no le han reparado la maquina y no le dan la posibilidad de recuperar su dinero, sería el momento de aplicar los consejos que le hayan dado en la oficina del consumidor tomar la decisión que crea convenientesoyun escribió:hugogs71 escribió:Buenas, tienes la opción de ir a la oficina del consumidor y denunciar el caso ...... ojo cuando te la devuelvan, probablemente no sea la tuya y será otra reparada ..... sería interesante que hubieras tomado nota del número de serie antes de entregarla
salu2
¿Denunciar por qué? El compañero pregunta si pasados 30 días tiene derecho a que le devuelvan el dinero, y la respuesta es no.
BLADEMANER escribió:Buenas tardes a todos,
Hace aproximadamente un mes se me ha estropeado mi ps4 comprada en mediamarkt , las condiciones dicen que tienen 30 dias habiles para repararla. La pregunta es, una vez pasados esos 30 dias ¿tenemos derecho a la devolucion del dinero ?
Muchas gracias
BLADEMANER escribió:Buenas tardes a todos,
Justo acabo de llegar del mediamarkt de poner la reclamacion pertinente. No me cabe duda de que tenia que ponerla. Han pasado los dias reglamentarios para devolverme mi consola y no solo no me la han devuelto sino que encima se han negado a cambiarmela por otra o sencillamente devolverme el dinero, cosa que ellos mismos me dijeron si no se cumplian los plazos.
Confirmo tambien que efectivamente tambien tenia seguro la maquina, el seguro que ellos venden y que precisamente lo venden como cambio directo. En la practica y por lo menos en mi ciudad (santa cruz de tenerife) no es asi. De entrada tienen que verificar que esta mal la consola (8 dias), despues te mandan un cheque para que lo canjees en el centro donde la compraste pero lo mas curioso de todo es que una vez usado el seguro se anula la poliza automaticamente, vamos, que es de un solo uso. Como la maquina no tiene todavia un año no me interesaba usar esa opcion (garantia oficial) mas aun cuando tambien tenia que esperar ....
En definitiva me he ido sin consola pero he puesto la reclamacion pertinente, que no se si servira para algo, pero lo importante es dejar constancia.
Saludos amigos.
BLADEMANER escribió:Buenas tardes a todos,
Justo acabo de llegar del mediamarkt de poner la reclamacion pertinente. No me cabe duda de que tenia que ponerla. Han pasado los dias reglamentarios para devolverme mi consola y no solo no me la han devuelto sino que encima se han negado a cambiarmela por otra o sencillamente devolverme el dinero, cosa que ellos mismos me dijeron si no se cumplian los plazos.
Confirmo tambien que efectivamente tambien tenia seguro la maquina, el seguro que ellos venden y que precisamente lo venden como cambio directo. En la practica y por lo menos en mi ciudad (santa cruz de tenerife) no es asi. De entrada tienen que verificar que esta mal la consola (8 dias), despues te mandan un cheque para que lo canjees en el centro donde la compraste pero lo mas curioso de todo es que una vez usado el seguro se anula la poliza automaticamente, vamos, que es de un solo uso. Como la maquina no tiene todavia un año no me interesaba usar esa opcion (garantia oficial) mas aun cuando tambien tenia que esperar ....
En definitiva me he ido sin consola pero he puesto la reclamacion pertinente, que no se si servira para algo, pero lo importante es dejar constancia.
Saludos amigos.
BLADEMANER escribió:La verdad que ha sido un fallo no tener todo por escrito ... el ticket de deposito cuando deje la consola pone " tiempo aproximado de entrega 30 dias habiles " . Y el empleado que me atendio me confirmo (de boca) que tenia derecho a mi dinero o a otra consola si en esos 30 dias habiles no me la habian devuelto.
Desde luego que con el termino aproximado ... pueden cubrirse pero no creo que tengan un tiempo indeterminado por ley .. ¿que pasa que si tardan 3 meses no tengo derecho a nada ?..yo puse mi reclamacion porque no tenia otra opcion ... no creo que llegue a nada pero no me iba a ir de alli sin hacer nada.
Entregue la maquina el 18 de agosto , estamos a 30 de septiembre y todavia no me la han devuelto. La verdad que parece de pelicula mas cuando hablamos de un cacharro de 400 euretes ¡¡
Vamos a ver que puedo hacer.
Un saludo amigos ¡
BLADEMANER escribió:El problema del seguro es que desde que lo uses una vez , la poliza queda anulada, vamos que es de un solo uso.
Mi consola al tener 8 meses nada mas ... tire de garantia oficial.
BLADEMANER escribió:Pues mi consola despues de un update nunca mas volvio a arrancar. Intente hacerlo con los diferentes metodos que estan en el foro pero no hubo forma... no me quedo mas remedio que llevarla
Menopausia escribió:Imagino que no hay opción de contratar el seguro después ¿no?
BLADEMANER escribió:Por supuesto aunque me la hayan dado la reclamacion sigue su curso en consumo.
Saludos¡
silinde escribió:BLADEMANER escribió:Por supuesto aunque me la hayan dado la reclamacion sigue su curso en consumo.
Saludos¡
Al haberte devuelto la consola la disputa queda cerrada, asi que esa reclamación va a ir directa a la basura una vez consumo haya recibido respuesta de que tu caso ya ha sido resuelto.
La garantía extra la podéis hacer dentro del plazo de devolución, es decir los primeros 14 días.
Saludos.