¡Por finn llegan las rebajas de AMD!

Como muchos pensábamos, AMD tenía que reducir sus precios para competir con lo que sacó la competencia. Al menos hasta la llegada de las nuevas rx 300.

AMD has initiated a wave of extremely aggressive price cuts to the enthusiast GPU segment. Bringing the R9 290 price down from $399 to $299 and the R9 290X down a sizable $150 from $549 to $399. The 290 series isn’t the only one affected either. We’ve seen The R9 285 go for as low as $229 and the 280X down to $269.

Read more: http://wccftech.com/amd-initiates-wave- ... z3FDnHLMyl

http://wccftech.com/amd-initiates-wave- ... -290x-399/

100$ de rebaja para la 290 y 150$ para la 290x. Para lo inmediatamente por debajo hay rebajas aunque mínimas. Con suerte la r9 290 de las baratas se podrían encontrar a 250€ y sería la próxima hd 7950 que muchos conocen. Queda por ver los precios que tengamos realmente aquí. El dólar está subiendo y esto se está notando en electrónica.
Pues por 250€ sigue sin parecerme del todo interesante comparandola con la nueva 970,por unos 300€ nos podemos hacer con una Zotac 970,y por rendimiento y tecnologías me decantaría por la 970 aun con su sobreprecio.

SI el cambio de divisa mantuviera esos precios entonces si que sería una gran noticia,sin duda,porque las 290 son unas bestias pardas y más en ese supuesto rango de precios.

Tengo ganas de ver las nuevas AMD,aunque en esta nueva generación Nvidia se lo ha puesto dificil.
yo no he visto ninguna 970 por menos de 340€
Paso de comprar algo que va a estar sin soporte de drivers en un año a lo mas tardar...
Pues por 250€ sigue sin parecerme del todo interesante comparandola con la nueva 970,por unos 300€ nos podemos hacer con una Zotac 970,y por rendimiento y tecnologías me decantaría por la 970 aun con su sobreprecio.

250€ serán en todo caso modelos sapphire o del grupo tul. Como dije, las baratas. Las asus, gigabyte y demás dudo que se pongan a esos precios. Lo que me he dado cuenta es que los ensambladores que fabrican para ambas marcas, luego no hay tanta diferencia entre modelos semejantes en precio. Sólo destacan los que fabrican para un bando simplemente.

Como he dicho, el dólar está subiendo y hay ligeras subidas de precios en electrónica. Veremos si esos 300$ se traducen o no en rebajas significativas. Si luego no caen de 280€ las baratas, la verdad es que lo tiene complicado.

A Pesar de lo has dicho. Muchos optarían a una r9 290x a 250€, ahorrándose 70-80€. Aunque rindan algo menos y consuman más.

Esto ya pasó el año pasado con las hd 7950 vs gtx 670.

yo no he visto ninguna 970 por menos de 340€

http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951?

318€ puesta en casa. Ahí un hilo en el mismo subforo. Mucho no has mirado. [666]
pues no mucho la verdad xdd

estaba buscando una, muchas gracias
HO, HO, HO

Esto estaba esperando para el FX
ismarub escribió:Como muchos pensábamos, AMD tenía que reducir sus precios para competir con lo que sacó la competencia. Al menos hasta la llegada de las nuevas rx 300.

AMD has initiated a wave of extremely aggressive price cuts to the enthusiast GPU segment. Bringing the R9 290 price down from $399 to $299 and the R9 290X down a sizable $150 from $549 to $399. The 290 series isn’t the only one affected either. We’ve seen The R9 285 go for as low as $229 and the 280X down to $269.

Read more: http://wccftech.com/amd-initiates-wave- ... z3FDnHLMyl

http://wccftech.com/amd-initiates-wave- ... -290x-399/

100$ de rebaja para la 290 y 150$ para la 290x. Para lo inmediatamente por debajo hay rebajas aunque mínimas. Con suerte la r9 290 de las baratas se podrían encontrar a 250€ y sería la próxima hd 7950 que muchos conocen. Queda por ver los precios que tengamos realmente aquí. El dólar está subiendo y esto se está notando en electrónica.

Ya iba siendo hora, pero bienvenidas sean. Ahora a ver lo que tardan en llegar a España. Y no sé hasta qué punto será interesante una R9 290 algo más barata que una GTX 970, pero será cuestión de mirar el rendimiento bien y de preferencias personales.

Eso sí, AMD ha quedado con el culo al aire con la R9 285 (jojojo), porque la ha bajado 20$ cochinos como intentando evitar "desdecirse" de su precio bastante abusivo inicial. En serio, ¿quién va a comprar una 285 teniendo una 290 por 70$ más, con el doble de VRAM y BASTANTE más rápida? La rebaja de la 285 es insuficiente, se ve que han equivocado colosalmente su precio, o... quizás están esperando a ver qué pasa con las 960 y demás, a ver si tienen que bajar o no en ese arco de precios por competencia directa del rival, no sólo porque una 290 sea mejor compra a las claras que la 285, aunque la última sea más barata.

PD: Es muy optimista esa "conversión" a euros donde serían 250€ el cambio desde 299$. Recuerdo que el cambio de la GTX 970 por 329$ ha pasado a 309€ en sus modelos de "entrada". No es cambio 1:1 pero se le acerca mucho, las diferencias de precios suelen ser entre dólares y euros poco en "unidades monetarias". Yo diría que sobre 280€, quizás 270€, no menos.
Pues yo por 270 me compro una Tri-X o una del grupo TUL(VTX3D) y hago un cross, lo tengo clarisimo.
Por no contar que para llevar una grafica semejante a las 970 necesitas fuente bastante mas potente.....
largo escribió:Por no contar que para llevar una grafica semejante a las 970 necesitas fuente bastante mas potente.....

What??? XD

Bastante menos fuente que la te pueda pedir una R9 290 o una R9280X/285.
Desconozco el precio que tenían antes, pero me acabo de dar cuenta de que la XFX R9 290X OC LED - Voltage Unlocked esta por 350€ en Alternate. En cuanto se aplique la rebaja al resto de modelos, me haré con otra 290X para montarme un crossfire.
la 285 esta en 200-210 euros
the_gooseman escribió:yo no he visto ninguna 970 por menos de 340€

"Haberlas haylas" por 309€ http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951?
Radeon R9 290 a poco mas de 200 euros suena bien. Pero por lo menos en las paginas de venta en españa siguen sin bajar de los 300 y pico euros.......
wwwendigo escribió:
largo escribió:Por no contar que para llevar una grafica semejante a las 970 necesitas fuente bastante mas potente.....

What??? XD

Bastante menos fuente que la te pueda pedir una R9 290 o una R9280X/285.

Se estaba refiriendo a las R9 no a la 970, para tener una potencia parecida a las 970 se necesita, en AMD, mucha más fuente.

A ver qué sucede si sale la 960, como salga con las espectativas que se tienen, de un precio alrededor de 250€ con el rendimiento por encima de la GTX 770, me da que AMD va a tener que seguir rebajando precios, y a ver si saca esa 285x, que se supone la R9 285 no es un chip que use todas las CUs y que tiene el bus recortado.
15 respuestas