¿Ram a 1600 y 2133mhz?

Buenas.
En el día de hoy le he dado un empujon a la ram subiéndole la frecuencia de 1600 a 2133mhz la cual viene establecida por el fabricante G-Skill y es la mayor que soporta la placa Asus m5a97 r2.0.

El tema es que jugando al juego Sombras de Mordor no he notado mejora en tiempos de carga o mejoras en fps aunque supongo que en otro tipos de jugos si se notara la diferencia y os vengo a preguntar:

¿Es necesario para jugar, subir la frecuencia de la ram o mejor dejarla sin OC?

Pd: mi equipo es el de la firma.
Yo prefiero dejarla fresquita para que no meta calor a la torre. 1866 a 1.5v y las latencias que me aguante.
Es normal que no notes mejoras de rendimiento significativas en el cambio de 1600mhz a 2133mhz. Donde se nota especialmente es en explotaciones de BBDD salvajes, renderizados monstruosos y clusters para estos menesteres.

Vamos, a nivel de juego usar 1600mhz a 2133mhz irás igual, si puedes devolverlas yo lo haría siempre y cuando no hayas aumentado de cantidad, claro, porque si has puesto más ram pues nada.

PD: No apliques esa regla usando una APU, ahí si afecta y mucho el rendimiento de la gráfica integrada la velocidad de la ram.
La ram con OC a 2133mhz costaba 1€ que la normal a 1600mhz en extremmedia, no pienso cambiarla XD.
Elexeim escribió:La ram con OC a 2133mhz costaba 1€ que la normal a 1600mhz en extremmedia, no pienso cambiarla XD.

Perdona, es que te entendí que habías comprado unas 2133mhz para cambiar unas 1600mhz que ya tenías. Por eso te dije de devolverlas ;)
4 respuestas