Bienvenido al mundo de los paranoicos (yo soy capitan como minimo jajaja).......siempre que me voy unos dias de casa siempre dejo el ordenador desconectado de la luz y el cable de red quitado (porque he leido que si cae un rayo, la energia viaja por los cables de red , y aunque el pc este apagado se carga algo).....Exode escribió:Buenas eolianos, posiblemente sea esta una consulta tan absurda que muchos os reiréis de mí nada más terminar de leerla, pero por si no fuera tan absurda me veo obligado a preguntarlo.
Tengo un teclado/ratón USB en los cuales la marca de la compañía estaba iluminada por un LED rojo fortísimo que me molestaba mucho por las noches. Cansado de tener que poner siempre algo encima al ir a dormir, he optado por abrirlos y cortar el cable que iba hasta el LED. Problema resuelto, ninguno de los dos periféricos emite ahora ese destello de luz, pero me asalta una duda, que como antes he dicho, puede ser muy estúpida o no.
¿Existe un riesgo serio de "incendio" o "vetetúasaberqué" porque en los dos perífericos esté el cable que iba hasta el LED suelto y cortado? Me ha entrado la paranoia de que pudiera ser peligroso o algo.
leonigsxr1000 escribió:Bienvenido al mundo de los paranoicos (yo soy capitan como minimo jajaja).......siempre que me voy unos dias de casa siempre dejo el ordenador desconectado de la luz y el cable de red quitado (porque he leido que si cae un rayo, la energia viaja por los cables de red , y aunque el pc este apagado se carga algo).....
Respeto a tu consulta, no tengo ni idea, pero YO no hubiera cortado nada jajajaj, a ver que te dicen los compis!!! y no te preocupes mucho amiguete
kevin! escribió:Si lo cortaste bien no hay ni un riesgo. Además los 5v de la fuente no da para incendiar, ya que si entra en cortocircuito el cable la fuente se pone en modo protección para evitar incendios (deja de dar corriente). a si que no te preocupes demasiado.
Un saludo
Metalhead escribió:Pon cinta aislante en los extremos de los cables como se ha hecho toda la vida.