Problema con 3DS para lanzar gateway y cualquier homebrew

Lo comente en el hilo del gateway pero no es solo problema con el, el problema es que no puedo arrancar ningun launcher.dat ni el de gateway ni los del tetris o pong que he intentado ejecutar usando el RopLoader de CalebW.

Todo funcionaba bien con el gateway 2.2 sin emunand.
Pero se me ocurrio actualizar y configurar la emunand.

Al principio todo bien con la emunand en 4.1 pero cuando la actualice a 8.1 /despues de intentarlo un monton de veces) no cargaba se quedaba la consola bloqueada.
Formatee la SD quite la particion de la emunand pero no volvio a funcionar el gateway.

Si intento arrancar cualquier homebrew con el roploader, se queda la pantalla congelada:
Imagen

Si arranco el exploit del gateway sin el launcher.dat en la SD sale este error:
Imagen

Si arranco el exploit del gateway con el launcher.dat en la SD sale este error:
Imagen

La consola esta en el firmware correcto, actualizado con el luigis mansion 2:
Imagen

He formateado consola y SD ni recuerdo las veces tanto en fat como fat32 y la del gateway en exfat y fat32 y sigue igual.

Espero vuestros consejos.

SAludos
Prueba un nuevo juego de tarjetas
fakemaria escribió:Prueba un nuevo juego de tarjetas

Gracias por la sugerencia.
He probado con 4 SD distintas, 2 de 2 Gb una de 8 Gb y una de 128 Mb y con todas lo mismo no lanza los homebrew :(
El lector de tarjetas de la consola funciona bien porque crea los datos nuevos al meter la tarjeta vacia y tambien salva y recupera partidas salvadas, tambien graba las fotos y las visualiza.
Quizad no funcione, pero por probar... has probado a quitar la bateria, dejara asi durante 1h mas o menos y volver a iniciarla?
everlast escribió:
fakemaria escribió:Prueba un nuevo juego de tarjetas

Gracias por la sugerencia.
He probado con 4 SD distintas, 2 de 2 Gb una de 8 Gb y una de 128 Mb y con todas lo mismo no lanza los homebrew :(
El lector de tarjetas de la consola funciona bien porque crea los datos nuevos al meter la tarjeta vacia y tambien salva y recupera partidas salvadas, tambien graba las fotos y las visualiza.


donde comprastes tu tarjeta¿?
si eres de malaga pues podemos probar la mia
fakemaria escribió:
everlast escribió:
fakemaria escribió:Prueba un nuevo juego de tarjetas

Gracias por la sugerencia.
He probado con 4 SD distintas, 2 de 2 Gb una de 8 Gb y una de 128 Mb y con todas lo mismo no lanza los homebrew :(
El lector de tarjetas de la consola funciona bien porque crea los datos nuevos al meter la tarjeta vacia y tambien salva y recupera partidas salvadas, tambien graba las fotos y las visualiza.


donde comprastes tu tarjeta¿?
si eres de malaga pues podemos probar la mia

Muchas gracias pero soy de Murcia.
Estoy esperando que me dejen otra consola para probar porque me temo que el problema esta en la consola.
La tarjeta azul del gateway no funciona tampoco y funcionaba perfectamente, de todos modos la probe en una dsi y funciona.
Estoy seguro que algo paso al actualizar la emunand y toco la nand real [mamaaaaa] [mamaaaaa]
LA emuland no toca en ningun momento la nand real.
Posiblemente tenga un semibrick.
Por si las moscas, repito, retira la bateria, y prueba en unos minutos.
CrusardGameamos escribió:LA emuland no toca en ningun momento la nand real.
Posiblemente tenga un semibrick.
Por si las moscas, repito, retira la bateria, y prueba en unos minutos.

Ok gracias, probare

Edito:
Probado a quitar la bateria y nada, sigue igual :(
Hay psobilidades de reparar un semibrick?
Porque actualice de la 4.1 a la 4.5 y nno se ha arreglado :(
Pues parece una putada de las grandes xD
contacta con los propios de gateway http://www.gateway-3ds.com/contacts/
Suerte.

Por cierto, has probado a ejecutar un juego original de NDS en la 3ds?
Creo recordar que puedes brickear el modo DS solo, por que visto lo que te pasa es lo mas probable.
Si no te funciona un juego de NDS teme lo peor.
CrusardGameamos escribió:Pues parece una putada de las grandes xD
contacta con los propios de gateway http://www.gateway-3ds.com/contacts/
Suerte.

Por cierto, has probado a ejecutar un juego original de NDS en la 3ds?
Creo recordar que puedes brickear el modo DS solo, por que visto lo que te pasa es lo mas probable.
Si no te funciona un juego de NDS teme lo peor.

Los juegos de NDS lanzados desde la R4i GOLD funcionan perfectamente.
Pero tuve que actualizar la tarjeta para poder usarla y antes iba sin problemas...
pues es la primera vez que veo algo asi.
Contacta con el soporte de gateway.
CrusardGameamos escribió:pues es la primera vez que veo algo asi.
Contacta con el soporte de gateway.

A ver si me contestan pronto, ya he posteado el problema en el foro de soporte de gateway.
Un consejo, el subforo español de MaxConsole de soporte de gateway esta muerto xD, si sabes algo de ingles postealo en ingles.
CrusardGameamos escribió:Un consejo, el subforo español de MaxConsole de soporte de gateway esta muerto xD, si sabes algo de ingles postealo en ingles.

vaya :( tendre que tirar de google translator
Gracias por el aviso
Confirmado, el problema esta en la consola, he comprado otra (si no hay manera de encontrar a alguien cercano con 4.5) y he probado el gateway y funciona perfecto.
Por lo tanto durante el proceso de actualizacion de la emunand toco algo de la nand real y dejo de funcionar el gateway :-?
everlast escribió:Confirmado, el problema esta en la consola, he comprado otra (si no hay manera de encontrar a alguien cercano con 4.5) y he probado el gateway y funciona perfecto.
Por lo tanto durante el proceso de actualizacion de la emunand toco algo de la nand real y dejo de funcionar el gateway :-?


Si hiciste la copia o backup de la nand real, te hubiera salido mas a cuenta ponerle de nuevo la nand real y no tener que comprarte una nueva. Por eso se recomienda hacer un backup de la nand real.
sev39lora escribió:
everlast escribió:Confirmado, el problema esta en la consola, he comprado otra (si no hay manera de encontrar a alguien cercano con 4.5) y he probado el gateway y funciona perfecto.
Por lo tanto durante el proceso de actualizacion de la emunand toco algo de la nand real y dejo de funcionar el gateway :-?


Si hiciste la copia o backup de la nand real, te hubiera salido mas a cuenta ponerle de nuevo la nand real y no tener que comprarte una nueva. Por eso se recomienda hacer un backup de la nand real.


Tengo una copia de la nand hecha con el gateway del firmware 4.1
pero no tengo las pericia con el soldador necesaria para hacerlo.
SI cambiaste de version de gateway (digo el software) tienes que cargar el launcher.dat que le corresponde a esa version en la SD de dentro de la 3ds. Al menos a mi me pasó eso cuando cambié de versión, que si no se corresponde con el launcher de su versión da justo ese error.
Salu2
mad3001 escribió:SI cambiaste de version de gateway (digo el software) tienes que cargar el launcher.dat que le corresponde a esa version en la SD de dentro de la 3ds. Al menos a mi me pasó eso cuando cambié de versión, que si no se corresponde con el launcher de su versión da justo ese error.
Salu2

Gracias por la respuesta, pero la misma tarjeta en una funciona y en la otra no, las 2 con 4.5
everlast escribió:La consola esta en el firmware correcto, actualizado con el luigis mansion 2:
Imagen


Si ves arriba a la derecha en la pantalla inferior, verás el ícono de Miiverse
Eso indica que tu consola está a medio actualizar con el firmware siguiente al 4.5, por lo tanto, fuera de Gateway o cualquier flashcard de modo 3DS al día de hoy.
Yo le echaría más la culpa al Luigi's Mansion 2 que a la emunand...
Lordpsycho escribió:
everlast escribió:La consola esta en el firmware correcto, actualizado con el luigis mansion 2:
Imagen


Si ves arriba a la derecha en la pantalla inferior, verás el ícono de Miiverse
Eso indica que tu consola está a medio actualizar con el firmware siguiente al 4.5, por lo tanto, fuera de Gateway o cualquier flashcard de modo 3DS al día de hoy.
Yo le echaría más la culpa al Luigi's Mansion 2 que a la emunand...

Fallaba ya con el 4.1 por eso lo actualice con el luigis mansion 2
20 respuestas