(AYUDA) Problema PC

A ver si me podéis ayudar porque no acabo de encontrar la explicación. El PC se enciende, pero no "detecta" los dispositivos conectados. Ni da imagen en la pantalla, ni se iluminan el teclado ni el ratón (he probado con varios). Al principio hace un amago y se ilumina un poco, pero no dura ni 1 segundo (ratón). Es raro porque ayer funcionó sin ningún tipo de problema y esta mañana al encenderlo me encuentro esto. Que yo sepa no ha habido ningún tipo de subida de tensión etc... He abierto el PC y he visto que uno de los dos ventiladores laterales (pequeños), tampoco funciona (no creo que tenga nada que ver porque le falta alguna aspa y lo tengo que cambiar). Alguna idea compañeros ? Espero no tener que cambiar de placa porque.... [+risas] Muchas gracias.
Pues con esa info hay poco que hacer.

Lleva el pc a su mínima expresión: placa+cpu+1ram+gpu(si no tiene integrada) y fuente.

Si sigue sin encender puede ser la placa o fuente.

Hace algún pitido?
El PC se enciende, hace el pitido que funciona correctamente. El problema es que los dispositivos conectados no funcionan, ni pantalla ni teclado ni ratón. El ratón hace un amago de luz y ya esta. He probado con varios ratones y todos hacen lo mismo.

Saludos
Puedes poner el hardware que tienes? si no detecta nada pues me imagino que la placa a pasado a mejor vida.
Procesador: I5 2500K
Placa: Asrock Z77 Extreme 4
Fuente: Litepower 700w Thermaltake
RAM: G-Skill Rijpaws 8 GB
GPU: Nvidia Asus GTX 670 Direct CU II
Caja: NZXT Phantom

Tiene pinta de placa no ?.
Siegriefd escribió:Procesador: I5 2500K
Placa: Asrock Z77 Extreme 4
Fuente: Litepower 700w Thermaltake
RAM: G-Skill Rijpaws 8 GB (monta solo 1 modulo)

Monta solo eso y mira si arranca. Puedes probar los 2 módulos en slots diferentes para descartar la ram.
Al volver de clase iba a intentar lo que me has dicho, pero ahora ya ni se me enciende!. Hace un intento de dos segundos donde se enciende los leds y ventiladores pero después se reinicia y se queda en un bucle de intentar arrancar. Tiene pinta de placa o fuente no ?. Como puedo saber exactamente si es una cosa o la otra ?. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Siegriefd escribió:Al volver de clase iba a intentar lo que me has dicho, pero ahora ya ni se me enciende!. Hace un intento de dos segundos donde se enciende los leds y ventiladores pero después se reinicia y se queda en un bucle de intentar arrancar. Tiene pinta de placa o fuente no ?. Como puedo saber exactamente si es una cosa o la otra ?. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos

Primero prueba con otra fuente. Y si con la otra fuente hace lo mismo... Pues ya es la placa.
No tengo fuente por casa...No había alguna manera de comprobarlo con tester?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Siegriefd escribió:No tengo fuente por casa...No había alguna manera de comprobarlo con tester?

Si. Con un tester se puede comprobar si la fuente saca correctamente los voltajes indicados en su etiqueta o pegatina que tienen las fuentes.
[AndroMel] escribió:
Siegriefd escribió:No tengo fuente por casa...No había alguna manera de comprobarlo con tester?

Si. Con un tester se puede comprobar si la fuente saca correctamente los voltajes indicados en su etiqueta o pegatina que tienen las fuentes.

Como te dice el compañero con el tester lo puedes comprobar, pero la forma mas fiable es que pruebes otra fuente, ten en cuenta que puedes comprobar con el tester linea por linea y puede que te los de bien, pero cuando la conectes y tenga que tirar con todo puede que ya no sea capaz de suministrar los voltages necesarios o no sean estables y falle, si tienes algun PCBOX cerca puedes ir con tu equipo y pedirles una fuente para probar, si es eso pues se la compras y ya esta.

Salu2.
He conseguido una fuente de 530w, voy a probar el equipo sin la gráfica enchufada, En caso que fuera la placa que estuviera dañada, no se si cambiar solo la placa o si renovar micro+placa. Tengo un i5 2500K y la oferta de 1155 ya es un poco limitada, renovar a 1150 o aguantar?. Muchas gracias

He probado con otra fuente y me hace lo mismo. He quitado gráfica, lectores y HD, dejando solo el pin de 24 y el de 8 conectado y me hace lo mismo...
Saludos
Siegriefd escribió:He conseguido una fuente de 530w, voy a probar el equipo sin la gráfica enchufada, En caso que fuera la placa que estuviera dañada, no se si cambiar solo la placa o si renovar micro+placa. Tengo un i5 2500K y la oferta de 1155 ya es un poco limitada, renovar a 1150 o aguantar?. Muchas gracias

He probado con otra fuente y me hace lo mismo. He quitado gráfica, lectores y HD, dejando solo el pin de 24 y el de 8 conectado y me hace lo mismo...
Saludos

He visto el privado pero te contesto por aqui, prueba una ultima cosa antes de desechar la placa, quitale la pila a la placa para que pierda toda la configuracion de la bios, dejale la pila quitada unos 5 minutos luego la pones y pruebas otra vez.

Salu2.
12 respuestas