[HELP] El PC no arranca...

Pues el caso esque ya me paso una vez hace meses, el pc no arrancaba, entendiendo por no arrancar, que es como si no le llegase corriente, nada se enciende, ni procesa nada etc, como si estubiese desconectado de la red electrica vaya, pero de repetente tras insistir mucho, al final se encendio......

Hoy me ha vuelto a pasar, meses despues, y esta vez no parece que vaya a arreglarse....me he fijado que aveces al darle al intgerruptor del power el laser del raton se enbciende fugazmente pero no se mantiene y se apaga de nuevo y bueno, el pc ni hace el amago.....por lo que habiendo cambiado ya el cable y la toma de corriente...debe ser la fuente que ha nuerto, o algun conector de la misma? Lo raro es eso, que ya paso, se arreglo solo y aguanto meses.... .
Por lo que comentas parece un problema de la fuente de poder.
consigue una prestada para probar.

A veces cuando hay algun pico de voltaje la fuente como que se protege, desconecta el cable de corriente de la fuente y dale al botón de encendido para descargarlo completamente. Vuelve a conectar el cable de corriente e intenta encender el equipo de nuevo.
Nop, ya he probado todos los combos posibles entre interruptor de power, cable, toma de corriente, boton de encendido y nada, a lo mas que llega es a al amago del raton y ya ni eso, directamente es como si no estubiese conectado a la corriente...

Mi duda es sobretodo si podria NO ser la fuente, es decir, si comprando una fuente se solucionaria si o si, o puede darse que me compre una y sea que se yo....la placa... .
Zack_VII escribió:Nop, ya he probado todos los combos posibles entre interruptor de power, cable, toma de corriente, botón de encendido y nada, a lo mas que llega es a al amago del ratón y ya ni eso, directamente es como si no estuviese conectado a la corriente...

Mi duda es sobretodo si podría NO ser la fuente, es decir, si comprando una fuente se solucionaría si o si, o puede darse que me compre una y sea que se yo....la placa... .

También puede ser la placa base pero es raro.
De todas formas antes de comprarte una fuente nueva pruebala (en una tienda cualquiera de informática puedes probar una fuente cualquiera).
Le comentas tu caso y le dices que solo es para descartar.

Saludos
He visto muchas veces esos síntomas que mencionas y siempre ha sido la fuente.
90% de posibilidades de que sea la fuente.

Consigue una fuente prestada con algún amigo, así compras la fuente con la certeza del 100% de que ese es el problema.
Como dicen, suele ser la fuente. Prueba en cualquier tienda de informática que lo permitan o prueba a ver si alguien te deja alguna.
Pues al final ha sido el 10% restante xD ni fuente ni placa, primero hemos comprobado la fuente haciendo un puente con los conectores de encendido y tiraba bien, luego hemos visto que a la placa parecia llegar corriente...asi que, aunque no tenia mucho sentido porque hasta ayer funcionaba, hemos tirado a por el boton de encendido, hemos retirado la carcasa delantera vaya, y accionado el conector del boton manualmente y se ha encendido sin mas....es decir, por algun motivo que escapa a mi comprension, sin estar el boton roto ni nada raro y funcionanado hasta ayer perfectamente, hoy de repente, el plastiquito que tiene no hacia contacto, no llegaba a donde debia para arrancar el pc :-| , asi que nada, le he metido un trozo de palillo para hacerlo algo mas largo y ya funciona [+risas]
6 respuestas