Multiplicador de la CPU fijo segun el plan de energia...

Hola a todos, os cuento lo que me ocurre y me tiene un poco mosca.

Como sabeis windows tiene 3 planes de energia, equilibrado,alto rendimiento y economizador.

El caso es que si lo pongo en economizador el multiplicador de la CPU es dinamico, es decir, pasa de x16 x21 x29 y asi hasta un máximo de x38 Que son los 3800mhz que da el micro, en este caso no hay problema.

Pero si lo pongo en alto rendimiento o equilibrado el multiplicador siempre está en x38 y aunque baja el Vcore el procesador está siempre a 3,8 en vez de estar a 1,6 a los que debe estar en reposo.

Direis, que la solucion pasa por dejarlo en economizador ya que es lo que busco, y es cierto,pero tiene un problema, y es que el micro anda mas "dormido" de la cuenta, por ejemplo descomprimo un RAR y el micro tarda en ponerse a tope bastante, hay cierto "lag" desde que empieza a trabajar hasta que se pone a tope, entonces me gustaria saber si hay algun mdo de poner el multiplicador dinamico en modo alto rendimiento o equilibrado.

Gracias ;)
¿procesador y placa base?
¿Tienes activados los sistemas de voltaje variable en la placa base?
Placa: ASUS ROG maximus V GENE
Micro: Intel i5 3570K (no tengo O.C)

Si, en la placa tengo puesto el control dinamico del multiplicador, si no no estaria dinamico en modo economico, no? ¿en que modo lo tienes tu? ;) Gracias.
Me refería a los estados de energía para bajar el voltaje cuando el procesador está en idle. Creo que son los estados c6/c7 en mi plataforma (lga1150).

Llevo poco tiempo con esta plataforma y apenas he explorado la bios. Además, yo tengo placa asrock.
Pero a mi me baja la frecuencia y el voltaje en idle y tengo seleccionado el modo equilibrado.
Gracias por tu respuesta, mi plataforma es 1155, tengo que trastear eso que dices, mañana me pondre a ello.

Edito: He ido a la bios y he pasado de "automatico" a "habilitado" las opciones c1-c2 y c3, acabo de conseguir lo que queria, lo tengo en equilibrado y ya si me dinamiza el multiplicador, ahora ademas pasa de x16 a x38 en nada de tiempo, cuando antes lo hacia escalonado, perfecto.

Gracias tio.
4 respuestas