Mi largo camino hacia el 4K 60hz

Buenas noches, despues de llevar un tiempo sopesando ciertas mejoras para el pc, decidi empezar a guardar dinero para comprarme un monitor QHD 21:9 de 34", pero despues de ver que el formato ultrapanoramico aun no esta implementado correctamente en los juegos, decidi pasar al UHD que al ser formato panoramico 16:9 esta mas extendido, y asi prepararme para resoluciones que en un futuro se implementaran, como se que aun tardaran un tiempo me he informado sobre el tema, y ahi van mis conclusiones:

1- Hoy por hoy UHD es caro.
2- 30 Hz
3-No existe mucho contenido para esta resolucion

Por lo que despues de informarme un poco, encontre que a traves de displayport 1.2 si se podria transmitir 4K a 60 Hz, pero para eso necesitaria una grafica que disponga de esta conexion y un monitor que soporte esa resolucion y esa frecuencia, con lo que mi mejor opcion a dia de hoy es Geforce gtx 980 y Asus PB287Q.

Y he ahi el tema que con dos cositas tan simples cuestan alrededor de los 1000€ asi que ire guardando y lo primero que pillare de aqui a un par de meses o 3 sera el monitor y luego la grafica.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones, pero por favor aabstenerse comentarios del tipo no esta implementado, es marketing, etc etc....
Simplemente quiero comenzar una discusion (no peyorativa) sobre el tema, para todas aquellas personas que nos gusta cacharrear y la informacion tecnica.
Los 4 GB. de Vram de la 980 se te van a quedar cortos en más de un juego a 4K si quieres jugar en Ultra.

Y en muchos juegos en Ultra no llegarás a los 60 frames. Para 30 frames sí que te da la 980 en bastantes juegos, que no todos.

Actualmente para 4K no hay que poner algo por debajo de un Sli de Titan Black (6GB Vram) creo yo.
Respeto las vueltas que le estais dando al 4k, 2k....pero creo sinceramente que pese a la mejora que supone no justifica el tremendo desembolso que ello supone y que de estandarizarse pronto esas resoluciones, los precios a la par caeran en picado....
Ya cualquier tarjeta de video de gama media-baja en adelante cuenta con un puerto DisplayPort, aparte de que HDMI 2.0 tambien da soporte a 4K a 60Hz, ademas con Display Port 1.2a y 1.3 se puede usar el puerto USB 3 Tipo C para el video.

hilo_soporte-5k-con-display-port-1-3_2037594
Rivroner escribió:Los 4 GB. de Vram de la 980 se te van a quedar cortos en más de un juego a 4K si quieres jugar en Ultra.

Y en muchos juegos en Ultra no llegarás a los 60 frames. Para 30 frames sí que te da la 980 en bastantes juegos, que no todos.

Actualmente para 4K no hay que poner algo por debajo de un Sli de Titan Black (6GB Vram) creo yo.

No te parece un poco exagerado?La 980 soporta una resolucion de 4096x2160, no pido Full 4k, hablo de UHD (3840x2160)

Dohc1v escribió:Respeto las vueltas que le estais dando al 4k, 2k....pero creo sinceramente que pese a la mejora que supone no justifica el tremendo desembolso que ello supone y que de estandarizarse pronto esas resoluciones, los precios a la par caeran en picado....

Tal vez pero de eso se trata de ir preparandose, los precios caen pero por eso nos gusta el cacharreo, para ser de los primeros en probar esas experiencias, aun recuerdo siendo el primero en el barrio teniendo un Amstrad CPC.

TRASTARO escribió:Ya cualquier tarjeta de video de gama media-baja en adelante cuenta con un puerto DisplayPort, aparte de que HDMI 2.0 tambien da soporte a 4K a 60Hz, ademas con Display Port 1.2a y 1.3 se puede usar el puerto USB 3 Tipo C para el video.

hilo_soporte-5k-con-display-port-1-3_2037594

Ese display port no soporta 60hz ya que el ancho de banda no se lo permite, al igual que el hdmi 2.0 segun creo que lei, no se donde, y ese usb 3 tipo c para video donde se conectaria exactamente en la tarjeta grafica y cual seria el modelo de la misma?, hasta donde se no se ha implantado aun de forma comercial.
¿Y si primero lees y luego comentas?, porque hablas sin informarte.
Y mi 780 también soporta 4K, y algunos juegos los mueve incluso a 30 frames en Ultra, pero la gran mayoría en Ultra se arrastran.

Ahora, si estás dispuesto en muchos juegos punteros o los que vayan a salir a jugar en medio pues es una buena opción el 4K claro.
6 respuestas