Touch Bomberman Land

Hola a tod@s. Acabo de comprar una R4 Gold Pro para hacerla correr en la 3ds de mi hijo, pero no hay manera de que funcione. Segui el procedimiento de instalar el kernel de la pagina http://www.r4i-gold.eu/ , en concreto la R4i 3DS V 1.70b spanish de la cual pongo las carpetas descomprimidas en la raiz de la tarjeta, previamente formateada en FAT32. Creo otra carpeta llamada Juegos y en ella pongo algun juego.

Al cargar la microSD en la R4 y ponerla en la nintendo me aparece un icono de lo que parece un juego que no se a cuento de que viene, el Touch Bomberman Land y al iniciarlo con el boton A primero se pone negra y luego en blanco, y de hay se queda sin poder hacer nada mas.

Tambien me baje la misma version de Kernel pero en ingles, porque lo lei por algun lado de instalarlo siempre asi, pero ocurre lo mismo. He probado con juegos distintos de Mario y lo hace con todos.

Alguna idea de lo que ocurre? he buscado por google pero no encontre nada al respecto.

Mercy

Saludos
Lo de que aparezca el Touch Bomberman Land es normal, casi todas las flashcard se hacen pasar por otro juego para "engañar" a la consola.

Sobre lo otro, debes darnos más datos, como la versión de firmware de la 3DS (aparece en los ajustes, arriba) y sobretodo cuál versión de R4 Gold compraste, ya que como ves en la página oficial, hay varias, siendo la 2014 la más nueva (en la caja debería decir 2014 o algo así), si tienes la 2013 u otra diferente a la que aparece en la página, es probable que no funcione por ser una versión descontinuada que Nintendo inhabilitó en los últimos firmwares.
Hola. Si , la R4 es la Gold Pro 2014 y en cuanto el firmware de la consola esta en el 8.1.0-19E.

Saludos
A priori debería funcionar. Esa página, www.r4i-gold.eu, ¿es la que aparece en la caja? Ya que hay montones de r4 llamadas igual.
Por si acaso, en la ráiz de la micro sd deberías tener estas carpetas: moonmemo, moonshl2, R4iMenu, R4.dat
Desconozco la r4 ya q yo tengo la supercard dstwo pero es posible que el problema sea q el firmware de la flashcard no está actualizado y sí la 3ds está en la última versión no vas a poder actualizarla...

Para actualizar tu R4 vas a tener que usar una ds normal o una dsi sin actualizar.

Lo q pasa es q la 3ds, al estar actualizada, bloquea los flashcarts, luego estos actualizan su firmware para volver a saltarse el bloqueo, pero claro, si tu r4 esta bloqueada no vas a poder acceder a ella ni mucho menos actualizarla.

Suerte
(mensaje borrado)
Buenas. Perdon por no contestar antes, estaba en el trabajo,gracias a vosotros he avanzado en varias cosas pero sigue sin funcionar. Primero, pensaba que la pagina http://www.r4i-gold.eu/ era la original de la tarjeta, no sabia que habia tantas tarjetas llamadas R4, con lo cual le estuve metiendo el firmware descargado en esa pagina (8.1.0-18) inferior al que ya tenia actualizada la nintendo 3DS (8.1.0-19E) .

Ahora, delante del PC entre en la pagina del fabricante segun la caja del envoltorio http://www.r4isdhc.com y descargue la version de firmware ultima colgada ( 3DS V8.1.0-19 y DSI V1.45Upgrade Firmware) , previamente de haber formateado la sd en fat32, pero me sigue pasando lo mismo, me aparece el Touch Bomberman Land y al entrar se me queda en blanco sin hacer nada.

Se supone que al entrar en el Bomberman es cuando accedes a la carpeta "juegos" que cree previamente metiendo un juego?

Saludos
Si es la versión "gold", estaras descargando este no?
http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/

Que micro sd estas utilizando. Prueba con otra.

Saludos y suerte, ya nos contarás donde estaba el error
El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos
VontJuntz escribió:El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos

Has probado a formatear con alguna utilidad como SDformatter?
La verdad es qu es bastante raro. Donde la compraste?
carchuli escribió:
VontJuntz escribió:El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos

Has probado a formatear con alguna utilidad como SDformatter?
La verdad es qu es bastante raro. Donde la compraste?

Hombre, no, simplemente con windows. La R4? En pccomponentes.
VontJuntz escribió:El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos


Debería aparecer un menú con varias opciones.
En la página esa donde descargaste el kernel, ¿comprobaste que tu flashcard es exactamente igual a la que aparece en la imagen? En esa misma página viene cómo identificar los fakes, arriba.

Lo más ideal ahora mismo es que pruebes la flahscard en una DS normal, eso nos daría la respuesta al problema de inmediato.
JJJAGUAR escribió:
VontJuntz escribió:El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos


Debería aparecer un menú con varias opciones.
En la página esa donde descargaste el kernel, ¿comprobaste que tu flashcard es exactamente igual a la que aparece en la imagen? En esa misma página viene cómo identificar los fakes, arriba.

Lo más ideal ahora mismo es que pruebes la flahscard en una DS normal, eso nos daría la respuesta al problema de inmediato.


Si que es igual que la de la pagina, tambien donde la compre es una pagina de confianza. Quieres decir si funciona o no en una DS normal? Y en otra 3DS tambien seria lo mismo?
VontJuntz escribió:
JJJAGUAR escribió:
VontJuntz escribió:El tema parece que va para largo, ya se estan acabando las opciones, solo me queda pensar que la tarjeta R4 no funcione. Tambien prove con otra micro SD descargando de aqui el kernel http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/ pero se sigue quedando en blanco la pantalla.

Una cosa, solo instalando el kernel y poniendo la R4 sin ningun juego que se supone que apareceria al entrar en ella? No se, alguna idea mas?

Saludos


Debería aparecer un menú con varias opciones.
En la página esa donde descargaste el kernel, ¿comprobaste que tu flashcard es exactamente igual a la que aparece en la imagen? En esa misma página viene cómo identificar los fakes, arriba.

Lo más ideal ahora mismo es que pruebes la flahscard en una DS normal, eso nos daría la respuesta al problema de inmediato.


Si que es igual que la de la pagina, tambien donde la compre es una pagina de confianza. Quieres decir si funciona o no en una DS normal? Y en otra 3DS tambien seria lo mismo?


Sí, una DS normal. Si funciona, el problema es de la 3DS, o más bien, del firmware. Si no funciona, la flashcard es la falla.
En otra 3DS no nos diría mucho, salvo que esté es un firmware bastante inferior.

Por cierto, ¿es esta?
http://www.pccomponentes.com/r4_gold_pr ... o_3ds.html

No estoy nada seguro, pero parece fake. En la imagen aparece con letras negras, y si miras la de la página, tiene letras blancas, además de otros pequeños detalles.
Fake no significa que no funcione, sino simplemente que no recibe soporte oficial del fabricante, y por tanto, cada vez que Nintendo saca un nuevo firmware que bloquea las flashcard (el que tienes es el más nuevo), solo las originales reciben soporte para seguir funcionando. No importa mucho realmente si la página es de confianza, ellos solo venden el producto.
No estoy nada seguro, pero parece fake. En la imagen aparece con letras negras, y si miras la de la página, tiene letras blancas, además de otros pequeños detalles.
Fake no significa que no funcione, sino simplemente que no recibe soporte oficial del fabricante, y por tanto, cada vez que Nintendo saca un nuevo firmware que bloquea las flashcard (el que tienes es el más nuevo), solo las originales reciben soporte para seguir funcionando. No importa mucho realmente si la página es de confianza, ellos solo venden el producto.

Creo que no es fake, en pccomponentes un amigo pidio la otra, la que no es la gold, y le mandaron la "upgrade" (la moradita) que a fin de cunetas es la misma, solo que hay que meterle otro kernel.
Ponte en contacto con el servicio tecnico de pccomponentes y pide un RMA (postventa) a ver que te dicen

Saludos y ya nos cuentas
Bueno, el tema sigue de la siguiente manera. Hace unos dias salio otra upgrade de la version de firmware mas nueva, la cual instale siguiendo el procedimiento que explique. Pues bien, mas de lo mismo.......al final he escrito a pccomponetes describiendo el problema y sin ponerme ninguna pega ni preguntar mucho mas, me han dicho que la devuelva, asi que mañana pasan a recogerla y enviaran otra nueva.

Ya contare como va el tema, lastima que no disponga de otra DS para salir de dudas, pero bueno yo creo q sera la R4.

Saludos
Pues menos mal,
Cual tienes pensada pillar ahora?
Un saludo
carchuli escribió:Pues menos mal,
Cual tienes pensada pillar ahora?
Un saludo


Bueno, teniendo en cuenta que solo tienen en Pccomponentes la Gold y la Lite, no hay muchas opciones. No se la DStwo que tal va?
Bueno, teniendo en cuenta que solo tienen en Pccomponentes la Gold y la Lite, no hay muchas opciones. No se la DStwo que tal va?


Es la que recomienda todo el mundo, yo quiero pillarla pero tendria q pagar contrareembolso y ya serian 5 euros mas y ahora mismo estoy ahorrando para el nuevo pokemon
Los backups los cargo en la dsi xl con una r4 que aguanta hasta la 1.4
A ver, todos estais liando al creador del hilo. No vas a poder jugar juegos de 3ds si tu consola esta en el firmware 8.xx ya que debe estar en 4.xx. Por lo tanto la tarjeta ahora no te sirve de nada
adrianjr escribió:A ver, todos estais liando al creador del hilo. No vas a poder jugar juegos de 3ds si tu consola esta en el firmware 8.xx ya que debe estar en 4.xx. Por lo tanto la tarjeta ahora no te sirve de nada

No esta liando, el dice acerca de la R4, no de Gateway o similares, segun lei en su post.

Si tienes la R4i Gold Pro 3DS 2014 o incluso la 2013 solo con que metas el Firmware v3.5 te funciona en todas las versiones, yo la tengo 8.1.0-19E y funciona, pero jugar a juegos 3DS en esa flashcard ni lo pienses, es solo para juegos DS.
Buenas, al final el tema se resovio de la siguiente manera. Primero tarde bastante entre que me vinieron a recoger la tarjeta, enviarla, comprobarla y reenviarme otra.

Tal como me llego la nueva, que diferia en colores de la anterior, segui el mismo procedimiento que hasta entonces, formateo con windows , instalar kernel segun la version de la pagina del fabricante, pero me volvi a encontrar con el mismo problema............pantalla en blanco.

Me estuve leyendo el FAQ de la pagina y me fije en un detalle que no le di importancia, que era que utilizaba una app. externa para formatear llamada SDFormater. Anteriormente ya lo lei, pero no le hice caso pensando que que mas daria formatear con una cosa o con otra. Total, que formatee, instale el kernel de nuevo y voila.... puede entrar en el menu de la tarjeta.

A partir de aqui fue hacer pruebas creyendo que podria jugar a juegos de la 3ds, cosa que descarte y vi que solo puedo jugar a los de la DS.

Y de momento aqui a quedado el tema, lo dejo aqui por si vale para alguno que se encuentre en la misma situacion.

Saludos
te hubieses ahorrado todo eso si hubiese echo caso desde el principio al compañero @carchuli que te comentó que usases el programilla
22 respuestas