nestormh escribió:Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...
amd no te aconsejo que lo cojas, ess una plataforma obsoleta am3... aunque hayan sacado nuevos refritos no sale a cuenta..
yo a dia de hoy no cogeria ningun intel que no sea ese, con opciones a futuro a cambiarlo por un broadwell...
y para el uso que le doy (jugar, peliculas, etc lo tipico) me es mas que suficiente un broadwell en vez de skylate... auqnue suponga un cambio brusco en rendimiento.. pq todavia estara en pañales ddr4 y las placas nuevas..
es lo que puedo recomendarte a dia de hoy con vistas a futuro...
cheyen2008 escribió:nestormh escribió:Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...
amd no te aconsejo que lo cojas, ess una plataforma obsoleta am3... aunque hayan sacado nuevos refritos no sale a cuenta..
yo a dia de hoy no cogeria ningun intel que no sea ese, con opciones a futuro a cambiarlo por un broadwell...
y para el uso que le doy (jugar, peliculas, etc lo tipico) me es mas que suficiente un broadwell en vez de skylate... auqnue suponga un cambio brusco en rendimiento.. pq todavia estara en pañales ddr4 y las placas nuevas..
Ahora mismo tengo un FX 8320 con una Asrock 970 Extreme4, rinde más el g3258 que el FX 8320?
Un saludo y gracias por contestar!
el_terry escribió:cheyen2008 escribió:nestormh escribió:Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...
Ahora mismo tengo un FX 8320 con una Asrock 970 Extreme4, rinde más el g3258 que el FX 8320?
Un saludo y gracias por contestar!
Ni de coña... un Pentium tiene solo 2 cores sin HT, mientras que tu tienes 8 cores.
Aunque los tuyos sean menos potentes que los del pentium, casi todos los juegos vienen ya preparados para tirar de más de dos cores, por lo que iras a peor en casi todos los casos, por no hablar de si lo usas para trabajar (renders y demás).
Además, aunque el pentium viene desbloqueado, no olvidemos que tiene menos caché y carece de instrucciones AVX por ejemplo.
Yo te recomiendo que subas tu FX hasta donde te deje la placa, y esperes tranquilo a broadwell.
Salu2
el_terry escribió:Hombre, descartarlo no ... es uno de los mejores procesadores que puedes adquirir ahora mismo... lo que pasa es que su precio va en consonancia jajaja.
Es que nos estás hablando de comprar un Renault Clio, y de Repente estamos hablando de comprar un BMW serie 7 jejejejej.
Salu2
neox3 escribió:pero ya se hablo, que aunque tenga mayores latencias, su rendimiento es muchísimo superior a la ddr3, sobre el papel... en la realidad creo que no se nota nada....yo tengo 2667 cl15 y no noto nada diferente...
maxpower91 escribió:Yo que tu, si quieres esperar a Broadwell, me esperaba en general y me iba apallando con el 8320 hasta entonces. Entre otras cosas porque yo es lo que voy a hacer.
De todas formas, si quieres meterle alguna mejora, puedes cambiar todo lo que quieras menos placa, micro y ram. El SSD, la fuente, la caja, y puede que hasta la refligeracion la puedes aprovechar en tu "futuro PC con Broadwell".
Yo me esperia en general porque ya de hacer la inversion, tendras nuevos modelos de todo. Pero puedes calmar el ansia comprando otros componentes cara al futuro jajajaja.
Pero entre el i7 K actual y Broadwell, yo me esperaria. Un procesador es una inversion cara al futuro muy importante, que te puede durar muchos años, y aunque los i7 actuales son unos autenticos pepinacos... Falta relativamente poco para 2015 y la salida de Broadwell, y aunque un i7 siempre es muy buena inversión, te vas a quedar con mal sabor de boca cuando salgan.
Aunque sean 4 mejoras, son 4 mejoras que no tienes, y son carencias con las que vas a convivir unos cuantos años por no haber esperado unos pocos meses.