[ENCUESTA]El ansia viva me corroe. Comprar i7 4790k o esperar a Broadwell?

Encuesta
¿Comprar ahora un i7 4790K o esperar a Broadwell?
67%
22
33%
11
Hay 33 votos.
Buenas, pues esa es la pregunta, llevo ya dando el zueco con el presupuesto para el nuevo PC un tiempo [+risas]
ya tengo todo listo para pedir (en teoría ya tendría que haberlo comprado hace una semana pero bueno xD) pero ahora me entran las dudas, quiero respuestas claras con razonamientos objetivos, ya que muchas respuestas de amigos/conocidos pasan por lanzate o PASATE A AMD CALIDAD PRECIO ES LA OSTIA (Ahora tengo un FX 8320)
A ver si me podeis sacar un poco de dudas o recomendarme que hacer porque ando un poco desesperado [mad] [mad]
Pongo encuesta para ver el resultado de vuestras opiniones más claro y así a ver si alguien que este en una situacion como la mia sale de dudas también. [buenazo]

Un saludo y gracias de antemano!
Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...
amd no te aconsejo que lo cojas, ess una plataforma obsoleta am3... aunque hayan sacado nuevos refritos no sale a cuenta..

yo a dia de hoy no cogeria ningun intel que no sea ese, con opciones a futuro a cambiarlo por un broadwell...
y para el uso que le doy (jugar, peliculas, etc lo tipico) me es mas que suficiente un broadwell en vez de skylate... auqnue suponga un cambio brusco en rendimiento.. pq todavia estara en pañales ddr4 y las placas nuevas..

es lo que puedo recomendarte a dia de hoy con vistas a futuro...
nestormh escribió:Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...
amd no te aconsejo que lo cojas, ess una plataforma obsoleta am3... aunque hayan sacado nuevos refritos no sale a cuenta..

yo a dia de hoy no cogeria ningun intel que no sea ese, con opciones a futuro a cambiarlo por un broadwell...
y para el uso que le doy (jugar, peliculas, etc lo tipico) me es mas que suficiente un broadwell en vez de skylate... auqnue suponga un cambio brusco en rendimiento.. pq todavia estara en pañales ddr4 y las placas nuevas..

Ahora mismo tengo un FX 8320 con una Asrock 970 Extreme4, rinde más el g3258 que el FX 8320?

Un saludo y gracias por contestar!
no hay de que!

pues rendir depende en que juegos... de los que tire mas de dos hilos pues el fx tira mejor si... pero para la mayoria de juegos esta ala par que el i7 asi que imagiante...

si te gusta toquitear yh vas a cambiar de plataforma a 1150 yo te lo aconsejo... pero sino, quedate con lo que estas y te esperas a actuliar todo a broadwell... teniendo un fx8320....
que placa concretamente y disipador/ventilador habría que comprar para hacer oc al procesador del 20 aniversario? es para saber si me compensa la inversión porque yo no tengo pensado actualizarlo
cheyen2008 escribió:
nestormh escribió:Mira, lo que opino yo y he hecho (estaba igual que tu...) que necesitaba renovar equipo si o si, es coger y como sabia que van a sacar broadwell en 2015Q2 pues pillarme un g3258 con placa z97, subirlo hasta los 4.5 y a tirar millas (no me arrepiento para nada... tira con todo) y cuando salgan los nuevos (los k saldran a mediados de año o mas..) pues coger y pillarme un i5 o i7 y ya tengo para años...

Ahora mismo tengo un FX 8320 con una Asrock 970 Extreme4, rinde más el g3258 que el FX 8320?

Ni de coña... un Pentium tiene solo 2 cores sin HT, mientras que tu tienes 8 cores.

Aunque los tuyos sean menos potentes que los del pentium, casi todos los juegos vienen ya preparados para tirar de más de dos cores, por lo que iras a peor en casi todos los casos, por no hablar de si lo usas para trabajar (renders y demás).

Además, aunque el pentium viene desbloqueado, no olvidemos que tiene menos caché y carece de instrucciones AVX por ejemplo.

Yo te recomiendo que subas tu FX hasta donde te deje la placa, y esperes tranquilo a broadwell.

Salu2
el_terry escribió:
cheyen2008 escribió:

Ni de coña... un Pentium tiene solo 2 cores sin HT, mientras que tu tienes 8 cores.

Aunque los tuyos sean menos potentes que los del pentium, casi todos los juegos vienen ya preparados para tirar de más de dos cores, por lo que iras a peor en casi todos los casos, por no hablar de si lo usas para trabajar (renders y demás).

Además, aunque el pentium viene desbloqueado, no olvidemos que tiene menos caché y carece de instrucciones AVX por ejemplo.

Yo te recomiendo que subas tu FX hasta donde te deje la placa, y esperes tranquilo a broadwell.

Salu2

Gracias por el consejo, el i7 5820k lo descartariais?

Un saludo!
A mi me parece muy buena opción,lo malo es la que aumenta el precio por la placas X99 y las DDR4.
yo tengo un 5820k, que pronto presentare cuando tenga tiempo en mi nuevo equipo con liquida, y solo tengo que decir que ya lo tengo estable a 4.4 GHz y me da en cinebench esta puntuación... 1300 puntos

aunque la prueba de un solo core es inferior a otros procesadores, multicore estoy por encima del mejor situado, un xeon 12c/24h... creo que es un monstruo

Adjuntos

Hombre, descartarlo no ... es uno de los mejores procesadores que puedes adquirir ahora mismo... lo que pasa es que su precio va en consonancia jajaja.

Es que nos estás hablando de comprar un Renault Clio, y de Repente estamos hablando de comprar un BMW serie 7 jejejejej.

Salu2
el_terry escribió:Hombre, descartarlo no ... es uno de los mejores procesadores que puedes adquirir ahora mismo... lo que pasa es que su precio va en consonancia jajaja.

Es que nos estás hablando de comprar un Renault Clio, y de Repente estamos hablando de comprar un BMW serie 7 jejejejej.

Salu2

Jajajaja Tengo esas dos opciones, o cambio todo (Fuente, ram, ssd, placa, micro, caja y refrigeración) en el caso de coger el i7 4790K o solo cambio ram, placa y micro en el caso de el i7 5820K, lo que me tira un poco para atras es la latencia y el precio de la ddr4...
Que opinais?
pero ya se hablo, que aunque tenga mayores latencias, su rendimiento es muchísimo superior a la ddr3, sobre el papel... en la realidad creo que no se nota nada.... [sonrisa] yo tengo 2667 cl15 y no noto nada diferente...
neox3 escribió:pero ya se hablo, que aunque tenga mayores latencias, su rendimiento es muchísimo superior a la ddr3, sobre el papel... en la realidad creo que no se nota nada.... [sonrisa] yo tengo 2667 cl15 y no noto nada diferente...

Hay algún motivo que merezca la pena para irse por socket 2011-3 en vez de 1150?
Yo que tu, si quieres esperar a Broadwell, me esperaba en general y me iba apallando con el 8320 hasta entonces. Entre otras cosas porque yo es lo que voy a hacer :D .

De todas formas, si quieres meterle alguna mejora, puedes cambiar todo lo que quieras menos placa, micro y ram. El SSD, la fuente, la caja, y puede que hasta la refligeracion la puedes aprovechar en tu "futuro PC con Broadwell".

Yo me esperia en general porque ya de hacer la inversion, tendras nuevos modelos de todo. Pero puedes calmar el ansia comprando otros componentes cara al futuro jajajaja.

Pero entre el i7 K actual y Broadwell, yo me esperaria. Un procesador es una inversion cara al futuro muy importante, que te puede durar muchos años, y aunque los i7 actuales son unos autenticos pepinacos... Falta relativamente poco para 2015 y la salida de Broadwell, y aunque un i7 siempre es muy buena inversión, te vas a quedar con mal sabor de boca cuando salgan.
Aunque sean 4 mejoras, son 4 mejoras que no tienes, y son carencias con las que vas a convivir unos cuantos años por no haber esperado unos pocos meses.
maxpower91 escribió:Yo que tu, si quieres esperar a Broadwell, me esperaba en general y me iba apallando con el 8320 hasta entonces. Entre otras cosas porque yo es lo que voy a hacer :D .

De todas formas, si quieres meterle alguna mejora, puedes cambiar todo lo que quieras menos placa, micro y ram. El SSD, la fuente, la caja, y puede que hasta la refligeracion la puedes aprovechar en tu "futuro PC con Broadwell".

Yo me esperia en general porque ya de hacer la inversion, tendras nuevos modelos de todo. Pero puedes calmar el ansia comprando otros componentes cara al futuro jajajaja.

Pero entre el i7 K actual y Broadwell, yo me esperaria. Un procesador es una inversion cara al futuro muy importante, que te puede durar muchos años, y aunque los i7 actuales son unos autenticos pepinacos... Falta relativamente poco para 2015 y la salida de Broadwell, y aunque un i7 siempre es muy buena inversión, te vas a quedar con mal sabor de boca cuando salgan.
Aunque sean 4 mejoras, son 4 mejoras que no tienes, y son carencias con las que vas a convivir unos cuantos años por no haber esperado unos pocos meses.

Me parece el mejor comentario que he leido hasta ahora, sin menospreciar los demás por supuesto, todos ayudan.
Aunque la encuesta diga lo contrario, voy a esperar a Broadwell que con las 980 y el 8320 no creo que vaya mal el tema, aprovecharé para comprar el SSD y de momento ya. La caja de momento nada porque acaba de salir y ya que espero a lo otro espero y así bajará bastante de precio, además están saliendo cajas muy guapas y no lo tengo claro del todo.
Aprovecharé para comprar monitor nuevo, teclado mecánico (Podeis recomendarme alguno?) auriculares nuevos (Ya me cansé de los Tritton AX 720+, cogeré unos Audio Technica ATH-m50x) y a lo mejor en plan capricho un volante para jugar al project cars cuando salga (Alguna recomendación?)
Por cierto alguna silla de PC rollo racing pero que no se vaya a los 180-300€?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^_^
silla o mueble + backet? yo tengo uno q no uso nada por falta de tiempo, esta nuevo, e igual lo quería vender jeje...

lo del socket en mi caso, ha sido mas que nada por que por un lado estaba sin ordenata, y entre 4790k y 5820k preferia tener una cpu sin gpu integrada, sobre todo por temperaturas al hacer overclock... y de paso ya cambiar a nueva tecnología, las placas x99 son una pasada la mayoría... vamos que casi es un capricho, y como proce de futuro creo que aguantara mucho mas un 6/12 que un 4/8
Yo venia de in fx8320 del que quede tremendamente contento, ahora con un i7 4790K estoy plenamente satisfecho...compra , esto es lo de siempre esperaras x tiempo y cuando estes decidido estaran presentando nuevos caramelos que te haran dudar de nuevo y asi, hasta el infinito XD...y como te digo que compres tambien te digo que tienws un excelente cpu por muchas pestes que digan de los fx, visto desde esa perspectiva el 8320 te dara mucho juego aun...sopesalo
Yo estaba como tu, pero al final en este mundo si esperas nunca compras, porque para cuando se acerquen las fechas de Broadwell se anunciará algo nuevo para finales de 2015 (o salen mal, o AMD presenta algo interesante). Así que yo te aconsejaría comprarlo ahora, pero si tienes pc para estirar 1 año más entonces me callo (en mi caso mi pc tiene casi 10 años y ya no me corre ni el fifa).
17 respuestas