Ayuda con presupuesto ordenador [500€ máximo]

Buenas noches mozos de EOL.
Os comento un poco por encima el asunto. Una familiar me ha pedido si le puedo montar un PC (ya que el suyo tiene 8 años a sus espaldas ya y no puede tirar mas con el).

Ella quiere utilizar el PC para animación , edición de vídeo, programas de edición de imagen, programas de ilustración y muy muy ocasionalmente 3D (autodesk, renderizados y tal).

Su idea (bueno, la que en la tienda le dieron en un principio) era un i5/i7 (o AMD, vamos, de una potencia similar), 8/16GB de RAM, una gráfica decente, 1TB de HDD. También pedía una caja con lector de tarjetas y puertos USB (que esto segundo ya llevan casi todas, creo yo).

No se yo si por 500€ se puede sacar un buen trasto que le aguante y le vaya bien para todo eso (pensad que no es para jugar, y sobretodo le interesa que no pase de ese precio, no es que vayan muy sobrados de dinero en casa de mi tío).

El Sistema Operativo ya lo tiene de otro PC (Windows 7, ya que no le interesa Windows 8 actualmente).

A ver si me podeis echar una mano, que ahora, con las nuevas RAM (bueno, "nuevas" respecto al tiempo que llevo sin modificar nada) y todo eso estoy un poco perdido,y no quiero montarle algo que acabe haciendo de cuello de botella o sea un bodrio.

A poder ser, me interesaría pedir las piezas en pccomponentes.

¡Muchas gracias por adelantado!
www.pccomponentes.com/pccly/DbF9A2E0

En principio de sobra, gráfica en caso de necesitarla la podría añadir mas adelante, las HD 4000 actuales rinden lo suficiente para trabajar.
rodolfowei escribió:http://www.pccomponentes.com/pccly/DbF9A2E0

En principio de sobra, gráfica en caso de necesitarla la podría añadir mas adelante, las HD 4000 actuales rinden lo suficiente para trabajar.

La gráfica me interesa que no sea integrada, así que sería incluir todo en el precio desde el principio.
¿Con 8GB tendrá el trasto fluido para todo? Me suena que quiere utilizar Sony vegas y programas de estos (que chupan un montón).
Mira a ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ce5bC599

Si le puedes hacer OC aún mejor. He puesto la 750 ti porque tiene un consumo irrisorio y para lo que buscas suele ir algo mejor nvidia que amd. De todas formas esta sale mejor:
http://www.amazon.es/Gainward-GeForce-G ... ds=gtx+660
Tio pero con ese presupuesto quieres un PC que no tenga la grafica integrada y que luego haga todo lo que pide de manera fluida?

No te lo tomes a mal pero debes sacrificar en algun lado y la verdad es que el primer presupuesto es el mejor de los presentados, lo que ella quiere tira todo casi de CPU y honestamente las graficas de intel con el Quicksync son a veces mas rapidas en editing que las mismas de Nvidia (aunque luego para jugar no sirvan para nada), pero en codificacion de video son unas bombas.

Ademas como dice la grafica la puedes agregar luego.

Yo creo que el primer presupuesto esta bastante bien.
rodolfowei escribió:http://www.pccomponentes.com/pccly/DbF9A2E0

Me parece que al final el que mas me convence es este, que no se que gráfica ponerle al final ( mi prima, después de darle vueltas, me comenta que el tema del 3D (renderizados,3DMAX y tal) al final prescinde de el como principal función.

Lo que no me decido, es por una gráfica que entre en esos 60/70€ que le faltan al presupuesto para llegar a los 500€ (por si le da por jugar a algún juego, no busco nada high end ni nada, y menos para el precio que pido >-<).

Otra dudilla, ¿se podría rascar un poco buscando un equivalente en AMD del procesador? ¿O no merece la pena? Lo digo por si sale mas a cuenta y se le puede conseguir una gráfica algo mejor (perdón por tanta duda, que no quiero cagarla).

¡Un saludo!
Bueno el tema de AMD siendo para una persona que no va ha hacer OC y por tanto podemos ahorrar el disipador sale mejor el intel, ya que en el AMD habría que cambiarlo ya que suele hacer bastante ruido, y dado que la placa buena para soportar cpus AMD-FX esta bastante cara yo creo que el intel en este caso es mejor opción, ademas piensa que el consumo del intel es menor, y su rendimiento a frecuencias de stock es considerablemente mejor.

En cuanto a gráfica:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

Esto es lo único, pero ya te digo que no supone una gran diferencia, es considerablemente mejor pero no se hasta que punto merece la pena, la HD 4600 esta bastante bien. El salto real seria una GTX 750. Aún y así esa GT730 permite jugar a cualquier juego actual de los pesados en bajo-medio, y los no tan pesados seguramente se pueden jugar en alto. Otra opción seria mirar una GTX650 de segunda mano por unos 50-60€.
rodolfowei escribió:Bueno el tema de AMD siendo para una persona que no va ha hacer OC y por tanto podemos ahorrar el disipador sale mejor el intel, ya que en el AMD habría que cambiarlo ya que suele hacer bastante ruido, y dado que la placa buena para soportar cpus AMD-FX esta bastante cara yo creo que el intel en este caso es mejor opción, ademas piensa que el consumo del intel es menor, y su rendimiento a frecuencias de stock es considerablemente mejor.

En cuanto a gráfica:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

Esto es lo único, pero ya te digo que no supone una gran diferencia, es considerablemente mejor pero no se hasta que punto merece la pena, la HD 4600 esta bastante bien. El salto real seria una GTX 750. Aún y así esa GT730 permite jugar a cualquier juego actual de los pesados en bajo-medio, y los no tan pesados seguramente se pueden jugar en alto. Otra opción seria mirar una GTX650 de segunda mano por unos 50-60€.

Con esa gráfica ella se vale. Lo que...la placa base cada dos por tres estaba agotada, hace unos minutos estaba disponible, y ahora la han vuelto a agotar. ¿Alguna alternativa por ese precio? ¿O me espero a que la repongan? >___<

Edit : Ahora que me fijo, el i5 este, ¿dentro de la caja incluye disipador? Porque veo que no incluía ningún disipador en el presupuesto.

Edit 2: www.pccomponentes.com/pccly/5e02054b ale, a ver que os parece al final >-<
Tienes casi la misma o muy muy parecida en formato ATX, en vez de microATX, la caja admite ambos asi que no notaras diferencia, de hecho la refrigeración sera mejor y tendra mas conectores lo unico que cuesta 10€ mas diria.

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... abyte.html
Vuelvo al ataque, aprovecho el hilo ya que es aquí donde pregunté las cosas.

A la hora de instalar la fuente, (una NOX URANO SX 500), me encuentro con que son de estas fuentes que llevan el ventilador no hacia la parte de fuera, si no por "abajo" de esta.

¿El problema? Que veo que esta torre, la fuente se coloca abajo (es la primera vez que trabajo con una de estas), y no se si el ventilador de la fuente tiene que quedar hacia dentro de la caja (hacia arriba) o hacia abajo, que tiene una pequeña rendija (me supongo que será ahí, pero... no las tengo todas, y los manuales no me ayudan precisamente).

Imagenes adjuntadas en spoiler.

Imagen

Imagen

¡Muchas gracias por adelantado!
Ponla mirando hacia abajo, es la mejor opción en cuanto a su refrigeración.
La fuente hacia fuera de la caja. Tiene que salir el aire caliente de la fuente, y es mejor que salga fuera de la caja a que entre dentro y te puedas cargar el flujo de aire.

Por otro lado, la rejilla esa es un filtro para polvo, así que no lo quites excepto para limpiarlo cuando veas que lleva polvo acumulado XD.
12 respuestas