Necesito recomendaciones del panorama NVIDIA actualmente

Saludos, hace no demasiado abrí un hilo no demasiado acertado, se me quemó mi 560 después de muchos años de uso intenso y pedía comparación y recomendaciones de la 970...una locura sin mucho sentido.

Abro este hilo ya con vistas a comprar esta tarde o mañana a más tardar, preguntando esta vez algo con un poco más de criterio y donde puedo recibir m´sa ayuda (y espero que a más gente le venga bien el hilo).

¿Podéis recomendarme tarjetas Nvidia PARA JUGAR a partir de la 560 que estén clasificadas como "de lo mejor"? Quiero comprar algo con cabeza, no tirarme sin criterio a una tarjeta que pese a ser la leche me va a salir por casi 400 euros.

Hasta hace una semana con una 560 y un i5 2500 jugaba pasándomelo de muerte a TODO, soy de los que no le entra un ictus si tiene que bajar algún parámetro en las opciones y puedo vivir sin ver la textura del cagado de palomo que hay en un tejado en la lejanía del escenario.

Lo dicho, espero que podáis iluminarme, ya sabéis como es esto y a lo mejor compro una tarjeta creyendo que es buena y me encuentro con que el rendimiento es sólo un 5% mejor que la del año pasado 100 euros más barata.

Por ejemplo tengo en el punto de vista una 760 de gigabyte por 200 y una 770 del mismo ensamblador por 260, pero a lo mejor hay mejores opciones! No querría bajar de la gama x60 eso sí, no soy muy exigente pero si me gusta tener un poco de calidad
verdezito escribió:Saludos, hace no demasiado abrí un hilo no demasiado acertado, se me quemó mi 560 después de muchos años de uso intenso y pedía comparación y recomendaciones de la 970...una locura sin mucho sentido.

Abro este hilo ya con vistas a comprar esta tarde o mañana a más tardar, preguntando esta vez algo con un poco más de criterio y donde puedo recibir m´sa ayuda (y espero que a más gente le venga bien el hilo).

¿Podéis recomendarme tarjetas Nvidia PARA JUGAR a partir de la 560 que estén clasificadas como "de lo mejor"? Quiero comprar algo con cabeza, no tirarme sin criterio a una tarjeta que pese a ser la leche me va a salir por casi 400 euros.

Hasta hace una semana con una 560 y un i5 2500 jugaba pasándomelo de muerte a TODO, soy de los que no le entra un ictus si tiene que bajar algún parámetro en las opciones y puedo vivir sin ver la textura del cagado de palomo que hay en un tejado en la lejanía del escenario.

Lo dicho, espero que podáis iluminarme, ya sabéis como es esto y a lo mejor compro una tarjeta creyendo que es buena y me encuentro con que el rendimiento es sólo un 5% mejor que la del año pasado 100 euros más barata.

Por ejemplo tengo en el punto de vista una 760 de gigabyte por 200 y una 770 del mismo ensamblador por 260, pero a lo mejor hay mejores opciones! No querría bajar de la gama x60 eso sí, no soy muy exigente pero si me gusta tener un poco de calidad

La mejor opción ahora mismo es la GTX 970 por su gran rendimiento/precio, sí, es más cara, pero en proporción ofrece más por euro gastado (sobre todo si encuentras las que hay por 330€ que, serán pocas, pero haberlas haylas). Las GTX 770 están bien, son gráficas que rinden bastante y además algo más baratas, pero para hacerte una idea:

GTX 970 : Rendimiento 10.

GTX 770: Rendimiento 7,5.

GTX 760: Rendimiento 6.

En esas "puntuaciones" está también recogido el rendimiento relativo medio (se puede contrastar mirando gráficas de rendimiento en TPU! a 1080p, si se duda de esto).

En este sentido, puedes calcular, y verás que las GTX 760/770 son más baratas, pero no ofrecen mejor relación rendimiento/precio e incluso pueden estar algo por debajo (una GTX 770 por 270 € ya es muy barata, una GTX 970 las encuentras por 330€, 330/270= 1,2222 más cara la GTX 970, pero ofrece un 133% del rendimiento de la GTX 770, o comparando con la GTS 760, por 200€, una GTX 970 vale un 330/200= 165% más que la GTX 760, pero ofrece la GTX 970 un 1/0,6 = 1,666% del rendimiento, ¡es la misma relación precio-rendimiento!).

No es que te vayas a "equivocar" comprando las dos alternativas, son más baratas y rinden bien, pero el punto dulce del rendimiento y cara al futuro está en la GTX 970.

Recomendación:

Espera unos días, y a ver qué se dice de las tarjetas de nvidia basadas en el GM206, ya que los rumores dicen que saldrán durante octubre (que estamos casi ahí, es cuestión de pocas semanas despejar dudas), estas tarjetas posiblemente mejoren la relación rendimiento/precio de la propia GTX 970, y ofrecerán mejor precio absoluto y más que seguro mejorarán el rendimiento de las GTX 760/770 en sus horquillas de precios (como hizo con todas las GTX 780 las 970/980).

Podrían ser las mejores sustitutas para tu GTX 560.
Yo leyendo tu mail te recomendaría ir a segunda mano con garantía. Es decir, foro compra/venta y buscar algo ahí. Por ejemplo la 280X de segunda mano puede ser una muy buena compra en este momento que están cayendo los precios.

La 970 es una gran compra en este momento pero por lo que veo no eres tan exigente como para dejarte 350€ en una tarjeta. La 280X la puedes encontrar por 170 en perfecto estado de segunda mano y verás que va como un tiro. Además sus 3 gigas de vram te aseguran que irás bien en el futuro. Creo que sería una compra inteligente.
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas, me han sido de grandísima utilidad.

Me he ido un poco por la tangente y viendo en este mismo foro en segunda mano he visto una 680 de gigabyte por 180, al parecer en muy buen estado (de hecho ya la tengo casi enfilada y estoy esperando respuesta del vendedor).

Qué os parece? Nunca he tocado la serie x80, con la x60 ya estaba más que contento pero creo que es una tarjeta que podré exprimir bien unos 2 años (recordar que no me entrará lepra si el año que viene me toca bajar un poco el nivel gráfico)
verdezito escribió:Muchísimas gracias a los dos por las respuestas, me han sido de grandísima utilidad.

Me he ido un poco por la tangente y viendo en este mismo foro en segunda mano he visto una 680 de gigabyte por 180, al parecer en muy buen estado (de hecho ya la tengo casi enfilada y estoy esperando respuesta del vendedor).

Qué os parece? Nunca he tocado la serie x80, con la x60 ya estaba más que contento pero creo que es una tarjeta que podré exprimir bien unos 2 años (recordar que no me entrará lepra si el año que viene me toca bajar un poco el nivel gráfico)

Yo no pago 180€ por una tarjeta tan antigua que seguro que no tienen ni garantía.Por ese precio y tirando de la 2ª mano me voy de cabeza a por una 280x.
Hoy en dia solo compraria GTX970
Efectivamente 180€ por una tarjeta tan antigua no lo veo.

La R9 280X es mucho mejor compra a ese precio.
será antigua, pero he visto que en muchos juegos con una asus 680 4gb, daba mejor dendimiento que hasta una 290
esto dicho por propietarios de una r9 290
una asus de 4 gb gtx 680, si te la deja en 170euros, para mí es buena tarjeta, la prefiero, antes que la r9 280x
pero no daría más de 170euros, y si le queda algo de garantia, si no, no la compraría.
pero es solo opinión personal, haber si puedo entrar a subforo de 2 mano de aquí, que menudo requisitos tienen }:/
suerte con la compra, socio ;)
sinidentidad escribió:será antigua, pero he visto que en muchos juegos con una asus 680 4gb, daba mejor dendimiento que hasta una 290
esto dicho por propietarios de una r9 290
una asus de 4 gb gtx 680, si te la deja en 170euros, para mí es buena tarjeta, la prefiero, antes que la r9 280x
pero no daría más de 170euros, y si le queda algo de garantia, si no, no la compraría.
pero es solo opinión personal, haber si puedo entrar a subforo de 2 mano de aquí, que menudo requisitos tienen }:/
suerte con la compra, socio ;)

Y la GTX 770 de 4GB es el doble de potente que una 290.
Muchas gracias por las respuestas, pero el primer mensaje me ha animado muchísimo, he hecho algunas cuentas y....tengo ya una 970 de gigabyte por 350 euretes pagada, esta semana me olvido de gráficas por unos añitos
verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero el primer mensaje me ha animado muchísimo, he hecho algunas cuentas y....tengo ya una 970 de gigabyte por 350 euretes pagada, esta semana me olvido de gráficas por unos añitos

Muy buena compra si señor,lo mismo que me valio la 290 cuando la pusieron a la venta.

Tu procesador es 2500k?
Seria un despropósito montar una GTX 970 en un equipo con un i5 2400?
Bolo_assassin escribió:
verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero el primer mensaje me ha animado muchísimo, he hecho algunas cuentas y....tengo ya una 970 de gigabyte por 350 euretes pagada, esta semana me olvido de gráficas por unos añitos

Muy buena compra si señor,lo mismo que me valio la 290 cuando la pusieron a la venta.

Tu procesador es 2500k?

Sip, pero de momento va a quedarse "vírgen". Hasta que no vea pruebas completamente flagrantes de que el procesador está lastrando al equipo voy a dejarlo "tal cual", mi idea es esperar al Witcher 3 y compañía antes de darle caña.
Ok,haces bien.
¿Cual es el resto de tu equipo?
Bolo_assassin escribió:Ok,haces bien.
¿Cual es el resto de tu equipo?

"poca cosa", el 2500k (virgen hasta que lo requiera) montado sobre una "ASRock Z68 Pro3" (me permite hacerle el overclock, ya lo miré al comprarla), 4 gigas de ram (Kingston HyperX en "dual channel", lo que se llevaba para aquel entonces) y de fuente una Thermaltake LitePower 600W y un SSD de 256 (Cruzial creo que era).

Seguramente me digas que cambie la fuente o añada más ram, y tal vez razón no te falte pero...me llevan recomendando eso desde hace 3-4 años que pillé el equipo y hasta hoy siempre he ido sobrado de ram y la fuente ha ido como un tiro (además he mirado y la 970 según lo que he visto consume incluso ligeramente MENOS de la que tengo ahora). Mi monitor pese a ser "bueno" no tiene una resolución del 15 con lo que tampoco necesito bestialidades.

Si tienes algún consejo todos son bienvenidos! Pero por favor, recuerda que soy el típico que compra las cosas porque realmente las necesite, lo de la 970 ha sido porque la 560 ya murió de vieja (montones de horas diarias de juego durante varios años, la jubilo con honores). Se que cuando cambie el monitor y resolución seguramente necesite el doble de ram, y que al hace el OC al micro necesitaré algún disipador y ventilador potente, pero no se me ocurren ampliaciones que hacer por ahora.

Estoy mirando eso sí en alguna CAJA con vistas a la gráfica. No porque la de ahora no tenga espacio (no tengo problema en reventar la parte de los discos duros con la radial, sólo uso el ssd al tener los hdd en el servidor aparte), pero me da cosa que con el peso acabe tronchándose, he visto que hay cajas nuevas que no se salen de madre con el precio y tienen "poyetes" donde colocar la tarjeta

Muchas gracias sea como sea por el interés!
La fuente como dices con la 970 sobra.Unos 4GB de RAM y la caja pues dependiendo cual tengas.
Buenísima compra. La 970 es lo mejor en este momento con un precio "asequible".
NicOtE escribió:Efectivamente 180€ por una tarjeta tan antigua no lo veo.

La R9 280X es mucho mejor compra a ese precio.

Yo no sé la manía que tenéis algunos de poner cosas contrarias a lo que pide el autor. Encima lo pone bien clarito:

Necesito recomendaciones del panorama NVIDIA actualmente

Pone la marca incluso en mayúsculas. A veces pienso que de verdad hay gente que va a comisión. Si el autor está contento con su marca o ha tenido malas experiencias con otras, hay que respetar su decisión.

Para el autor del hilo. Has pasado de gama media en su día a gama alta. Seguro que antes de cambiarla se rompe, ya que no sueles ser exigente. [jaja]
Ey, que yo solo he comparado una Radeon en mi vida, soy fanboy de Nvidia. [+risas] Pero a ese precio considero mejor compra la otra. Así que creo que debo decirlo.
Ahora bien, al final se ha lanzado a la 970 que la verdad me parece la mejor compra.
17 respuestas