Se me pilla un ordenador de PCComponentes, ¿devolverlo?

En enero me compré un PC por piezas en PCComponentes con Windows 8.1, el cual muchas veces se me ha quedado congelado completamente y tengo que usar la técnica del botonazo. Al principio usaba de navegador Chrome y no eran pocas las veces que se me pillaba usándolo, así que cambié a Firefox y descendió bastante la frecuencia de los congelamientos estos, que ahora puede ser cada semana, cada dos o cada mes. Como se queda pillado no obtengo ningún archivo minidump, excepto una vez que me salió un pantallazo azul (una sola vez). El ordenador por lo demás va como un tiro.
La mayoría de las veces que se queda pillado es con el navegador (curiosamente suele ser cuando veo algún vídeo a pantalla completa) o con algún juego como Battlefield, aunque alguna vez también me ha pasado en el escritorio.

Me gustaría saber si es posible devolver o descambiar el PC por esto en esta tienda y si me lo recomendáis, porque ya que no sé el origen de este fallo no quiero que vaya a peor y se joda del todo, pero claro, los cuelgues son muy random y a lo mejor lo mandaría y no detectarían nada. O si por el contrario tenéis alguna idea de qué puede estar pasando, si sabéis algunas comprobaciones que hacerle al hardware para ver si está bien, etc...

Dejo las specs por si sirve de algo:
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asrock 970 Extreme3 R2.0
Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5
SanDisk SSD 128GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Aerocool VS-92 Black Edition
Microsoft Windows 8.1 64bits

Gracias [risita]
Whispers_v2 escribió:AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asrock 970 Extreme3 R2.0

ahi tienes tu problema, esa placa no soporta un 8 cores, y menos aun ese
que te cambien la placa. y si te dicen que nanai compra otra y vende esta aqui en C/V
te subrayo la grafica por que tb puede ser eso, yo tuve malas experiencias con un 260X
pero vamos me juego el sexto dedo de mi pie a que es la placa
no no tengo 6 dedos en el pie [+risas]
Cody_Travers escribió:
Asrock 970 Extreme3 R2.0

que te cambien la placa. y si te dicen que nanai compra otra y vende esta aqui en C/V
te subrayo la grafica por que tb puede ser eso, yo tuve malas experiencias con un 260X

Pues lo gracioso es que en realidad pedí otra placa, pero no tenía USB 3.0 para la torre (fallo mío, se me pasó) así que me dijeron de cambiarla y me ofrecieron esa.

Acabo de mirar y pone que sí soporta: http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html
vaya te aseguro que no lo soporta. por que tuve esa misma placa y me pasaba EXACTAMENTE lo mismo, haya tu si no me quieres creer
970 Extreme3 4+1 Yes 140W Yes (but see note) Yes Unknown Assumed 8 pin ATX User-experience: "Will throttle on overclocked FX 8-core"

te la soporta pero te da throttle por que los vrm de esa placa no lo soportan, y cuando se calientan mucho peta y ahi tienes tu cuelge, mandalo a pcc, te van a cambiar todo mil veces
si te quieres tirar 6 meses como yo sin pc mandalo, ellos te van a decir que esta estupendamente ya que solo se peta cuando tiene uso intensivo
Whispers_v2 escribió:
Cody_Travers escribió:
Asrock 970 Extreme3 R2.0

Pues lo gracioso es que en realidad pedí otra placa, pero no tenía USB 3.0 para la torre (fallo mío, se me pasó) así que me dijeron de cambiarla y me ofrecieron esa.

Acabo de mirar y pone que sí soporta: http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html

El la web al final pone esto:

* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design.

Vamos, que para los fx te dice que refrigeres bien lo que rodea al micro. En este caso es debido a que los mofsets que traen son muy malos. Lo que ocasiona que baje frecuencias porque los vrm se sobrecalienten. igual en tu caso es que se sobrecalienta tanto, que el pc directamente se cuelga.

He visto casos similares con esa placa y es más, a mí me ha pasado con intel. En asrock si no te vas a una fatality, no merece la pena para micros de ese estilo.

Prueba a bajar frecuencias al micro, voltaje y quitar 2 módulos para ver si es la placa y lo dicho anteriormente.
ismarub escribió:
Whispers_v2 escribió:
Cody_Travers escribió:ahi tienes tu problema, esa placa no soporta un 8 cores, y menos aun ese

El la web al final pone esto:

* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design.

Vamos, que para los fx te dice que refrigeres bien lo que rodea al micro. En este caso es debido a que los mofsets que traen son muy malos. Lo que ocasiona que baje frecuencias porque los vrm se sobrecalienten. igual en tu caso es que se sobrecalienta tanto, que el pc directamente se cuelga.

He visto casos similares con esa placa y es más, a mí me ha pasado con intel. En asrock si no te vas a una fatality, no merece la pena para micros de ese estilo.

Prueba a bajar frecuencias al micro, voltaje y quitar 2 módulos para ver si es la placa y lo dicho anteriormente.

Sobrecalentamiento no creo que sea porque apenas llega a 60ºC después de un rato en el BF4 a ultra, por ejemplo, según el programa de la placa y el indicador de la propia torre.

Lo de frecuencias y tal no lo controlo porque soy un poco noob y este año empiezo ing. informática xD, si me pudieras indicar un poco te lo agradecería para no joderla, módulos de RAM tengo sólo 2 dimms puestos.
Son bastante conocidos los fallos entre los 8350 o la familia de estos con asrock, deberias cambiar la placa. Tambien esos cuelgues son comunes en fallos de RAM
el sobrecalentamiento no lo sufre la cpu sino la alimentación de la placa.

Comienza por desactivar turbore y poner el multi en 20.
aunque esa placa es una castaña para los ocho cores... esos cuelgues aleatorios....
a veces cuando el LLC está mal calibrado ocurren, recordad que siempre pasamos los test de estabilidad a full.

emeritoaugusto escribió:el sobrecalentamiento no lo sufre la cpu sino la alimentación de la placa.

Comienza por desactivar turbore y poner el multi en 20.

dice que también le pasa con el firefox o viendo videos...
yo también pienso que puede ser o de ram o quizas... vcore mal regulado.
si el LLC está mal calibrado a veces se sufren cuelgues así tontos.

yo también empezaría por ahí, turbocore off, multi en 20 y monitorearlo todo.
Pon en la bios manualmente 6 nucleos, y frecuencia 3'5ghz, si despues de eso continua quedandose pillado yo diría que tiene que ver con la ram o el disco duro, y si despues de eso deja de quedarse pillado pues ya sabes que es la placa que no soporta la cpu.
Esa placa no es compatible con ese procesador, y de ahí los errores. Yo tengo la Asrock 970 extreme 4 y la compré como compatible para fx8350 ya que en la web de asrock venía como compatibles pero a raíz de que la inmensa mayoría de usuarios tenían los mismos fallos que tú, lo quitaron de la lista de compatibilidad, de la extreme 4, en la extreme 3 imagino que no habrán actualizado las specs. Es una putada pero es lo que nos ha tocado, yo pensaba cambiar mi fx8150 por un 8350 próximamente y voy a tener que aguantarlo porque mi placa no lo soporta.

Saludos
Buenas tardes.

Los síntomas de los que hablas los he tenido yo teniendo la misma gráfica. En mi caso vienen de usar el Catalyst de la 14 para arriba. Cuelgues viendo videos e incluso en reposo. Si juego al BT4 con el mantle he llegado a tenerlos también. Mi recomendación es que si estas usando los 14.X, prueba a usar los 13.12 a ver si se solucionan...

Un saludo.
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extr ... sp?cat=CPU

Segun la información oficial es compatible y veo que hay gente que tiene ese mismo combo.

Como dice el que escribió antes que yo, puede ser por los drivers, no solo en las 280x creo que pasa en todas, a mi me ha pegado tambien pantallazos azules con videos pero nó congelaciones.
Lo que deberias hacer por si acaso es formatear el pc y quitar cualquier oc si es que lo tienes.
No sé como se te ocurre devolver un PC porque se te congela de vez en cuando, a veces "una vez al mes", me parece de traca.
A ver, empieza por las 2 opciones mas fáciles....pásale un memtest para ver si esta la memoria bien, y luego desinstala los drivers de la grafica he instala otra versión
mochos2 escribió:http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3%20R2.0/index.la.asp?cat=CPU

Segun la información oficial es compatible y veo que hay gente que tiene ese mismo combo.

Como dice el que escribió antes que yo, puede ser por los drivers, no solo en las 280x creo que pasa en todas, a mi me ha pegado tambien pantallazos azules con videos pero nó congelaciones.
Lo que deberias hacer por si acaso es formatear el pc y quitar cualquier oc si es que lo tienes.
No sé como se te ocurre devolver un PC porque se te congela de vez en cuando, a veces "una vez al mes", me parece de traca.

Según la web es oficial, pero según los datos propios de experiencia personal y preguntar y llamar y buscar información en internet y comparar casos, afirmo que no es compatible. Mi placa es superior a esa, concretamente es esta:

http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/?cat=CPU

Y asrock se dignó a cambiar la informacion de cpus soportadas, pero hace apenas dos meses venía también en la lista que soportaba el 8320 y 8350, y como se puede ver lo han quitado, cosa que no han hecho y deberían hacer en la extreme 3, porque si miras en internet hay miles de casos de personas con esos problemas de reinicios, congelaciones etc, con esta placa y los fx8320-50.
Te recomiendo no dar más vueltas a tu problema, la causa parece estar bien clara, manda un RMA a PCComponentes y tramitas ya la devolución, el cambio de equipo o el cambio de placa si estás seguro de que es el causante del problema, ganarás tiempo.

Saludos y suerte!!! ;)
mochos2 escribió:http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3%20R2.0/index.la.asp?cat=CPU

A ver, no lo quiero devolver por los cuelgues, puedo vivir con eso, pero lo que no quiero es que a raíz de estos problemas y de tener que hacer el botonazo me dure la garantía y ya está, prefiero prevenir.

jota-ele256 escribió:A ver, empieza por las 2 opciones mas fáciles....pásale un memtest para ver si esta la memoria bien, y luego desinstala los drivers de la grafica he instala otra versión

De los drivers no creo que sea porque ya me pasaba con los 13.12, el memtest se lo pasan ellos en la tienda aunque si eso ya lo haré y os cuento.

Luego si eso pues ya me meteré con cosas como tocarle al procesador como me habéis dicho, aunque también me voy mentalizando en lo de cambiar la placa.
Connan escribió:Te recomiendo no dar más vueltas a tu problema, la causa parece estar bien clara, manda un RMA a PCComponentes y tramitas ya la devolución, el cambio de equipo o el cambio de placa si estás seguro de que es el causante del problema, ganarás tiempo.

Saludos y suerte!!! ;)

Exacto, si aun se tiene garantia es mejor hacerla valida y dejar que los de la tienda hagan el testeo de cada pieza, porque uno paga por un producto funcional al 100%, es trabajo de ellos revisar (aunque no lo hagan bien muchas veces). Cuando no se tiene garantia pues ni modo uno debe hacerlo.

Saludos.
Acabo de pasar el memtest y no me da errores.

Imagen

Que por cierto sólo me detecta un core.

Entonces, ¿me recoméndais que se lo envíe de vuelta? ¿Y qué les digo? ¿Que me cambien la placa? Y en ese caso, ¿cuál me recoméndais para este equipo (que sea lo más barata posible pero que no dé problemas)? ¿O sigo tocando y haciendo pruebas?
CarecuPOP escribió:
Connan escribió:Te recomiendo no dar más vueltas a tu problema, la causa parece estar bien clara, manda un RMA a PCComponentes y tramitas ya la devolución, el cambio de equipo o el cambio de placa si estás seguro de que es el causante del problema, ganarás tiempo.

Saludos y suerte!!! ;)

Exacto, si aun se tiene garantia es mejor hacerla valida y dejar que los de la tienda hagan el testeo de cada pieza, porque uno paga por un producto funcional al 100%, es trabajo de ellos revisar (aunque no lo hagan bien muchas veces). Cuando no se tiene garantia pues ni modo uno debe hacerlo.

Saludos.

El PC puede ser 100% funcional y lo que falla es el software que tu le metas luego. No vamos a comparar un PC con una lavadora.
Si devuelves un PC completo por algun cuelgue de vez en cuando ya me estás diciendo que mucha idea de informatica no tienes y no me extrañaría que sea por algo ajeno al PC, sea lo que sea te va a volver a pasar, tirar de garantia por un cuelgue una vez al mes... en fin [facepalm] no me paso por aquí que me huelo el mal royo pero pa flipar xD
se le esta diciendo que es la placa por que ya hay antecedentes mocho. pero tu a tu bola
a habido unos 4 temas iguales (entre ellos el mio) y todos se han solucionado por lo mismo,
al OP, una m5a97 evo r2.0 solucionaria tu problema
mochos2 escribió:
CarecuPOP escribió:

Saludos y suerte!!! ;)

Saludos.

El PC puede ser 100% funcional y lo que falla es el software que tu le metas luego. No vamos a comparar un PC con una lavadora.
Si devuelves un PC completo por algun cuelgue de vez en cuando ya me estás diciendo que mucha idea de informatica no tienes y no me extrañaría que sea por algo ajeno al PC, sea lo que sea te va a volver a pasar, tirar de garantia por un cuelgue una vez al mes... en fin [facepalm] no me paso por aquí que me huelo el mal royo pero pa flipar xD

El primer cuelgue me acuerdo que me pasó el segundo día de tenerlo o sea que no es nada que le haya metido.
Además he visto hilos en foros guiris con esta placa y similar configuración y los mismos problemas, de hecho un tío decía exactamente lo mismo, que la placa pone que es compatible con estos procesadores pero en realidad da problemas. Vamos que estoy casi totalmente convencido que es la placa.

¿Qué opináis de esta placa? Ya que vale lo mismo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Y en caso de tramitar RMA y pedir que la cambien por la Asus que me han recomendado arriba, ¿me cobrarán solo la diferencia entre las 2 placas o son tan ratas de cobrarme la placa nueva entera?
Cody_Travers escribió:se le esta diciendo que es la placa por que ya hay antecedentes mocho. pero tu a tu bola
a habido unos 4 temas iguales (entre ellos el mio) y todos se han solucionado por lo mismo,
al OP, una m5a97 evo r2.0 solucionaria tu problema

4 temas iguales? Hombre si por un cuelgue damos por hecho que la placa no es compatible con este ya serán 5 y contando. Una cosa está clara, lo de los cuelgues será por lo que sea, pero el pantallazo azul viendo videos eso es por AMD, y esto solo tienes que mirar los foros de AMD que pasa(o pasaba) con todas.
Los cuelgues podrá ser por la placa o podrá ser por mil historias, no te puedes basar en que alguien con la misma config ha tenido problemas porque esa placa y el fx8320 es de lo mas común que hay, segun la base de datos de 3dmark, la mayoria de gente que tiene esa placa tiene un fx8320.

http://www.futuremark.com/hardware/mobo ... 2.0/review
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html

Y en caso de tramitar RMA y pedir que la cambien por la Asus que me han recomendado arriba, ¿me cobrarán solo la diferencia entre las 2 placas o son tan ratas de cobrarme la placa nueva entera?

esa placa que has puesto si es la ultima revision es compatible, pero no vas a poder subir un apice el procesador
y respecto a lo de ellos te van a devolver el importe y con eso tu deberas hacer una compra, o eso o se negaran a acerte el cambio pero si aceptan no vas a tener que pagar la placa de nuevo
A decir verdad yo tuve una Asrock 970 Extreme4 con un 8320 y no me dio ningún problema, aunque no la tuve mas de 15 días, asi que no puedo opinar.

De todas formas, si quieres una que no te de problemas y ahorrarte algun euro, puedes optar por la Asus M5A97 R2.0, la normal, sin ser ni EVO ni LE (la LE es algo mas barata, pero no tiene conector USB 3 en la placa para la caja, solo en conectores traseros).

Yo es la que tengo y ningun problema. No es gran cosa, pero al menos a mi me ha permitido subir las frecuencias y voltajes sin ponerme pegas. Claro, que yo tengo el 8320, pero si no tienes pensado hacerle OC al 8350, yo creo que para usarlo "de serie" vale perfectamente.
Saludos.[/quote]

Si devuelves un PC completo por algun cuelgue de vez en cuando ya me estás diciendo que mucha idea de informatica no tienes y no me extrañaría que sea por algo ajeno al PC, sea lo que sea te va a volver a pasar, tirar de garantia por un cuelgue una vez al mes... en fin [facepalm] no me paso por aquí que me huelo el mal royo pero pa flipar xD[/quote]

El primer cuelgue me acuerdo que me pasó el segundo día de tenerlo o sea que no es nada que le haya metido.
Además he visto hilos en foros guiris con esta placa y similar configuración y los mismos problemas, de hecho un tío decía exactamente lo mismo, que la placa pone que es compatible con estos procesadores pero en realidad da problemas. Vamos que estoy casi totalmente convencido que es la placa.

¿Qué opináis de esta placa? Ya que vale lo mismo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Y en caso de tramitar RMA y pedir que la cambien por la Asus que me han recomendado arriba, ¿me cobrarán solo la diferencia entre las 2 placas o son tan ratas de cobrarme la placa nueva entera?[/quote]

no lo pienses tanto haz ticket exponiendo el problema y ya se encargaran ellos de encontrar el problema testeando o le que haga falta.
monda666 escribió:no lo pienses tanto haz ticket exponiendo el problema y ya se encargaran ellos de encontrar el problema testeando o le que haga falta.

supongo que habrá quien piense que te la van a testear meticulosamente para hallar el problema y todo tan bonito, y habrá quien piense que en 2 minutos te la van a volver a empaquetar diciendo que está todo bien y si te descuidas te cambian algun componente por algun otro que les hayan devuelto... mandar un pc entero que normalmente va bien por algun cuelgue... en fin haya cada uno, dije que no iba a comentar pero lo digo por bien, alla cada uno igual te quitas dolores de cabeza como lo mismo la cagas.
como mínimo antes de nada, pon la placa por defecto y reinstala windows.
Cody_Travers escribió:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html

esa placa que has puesto si es la ultima revision es compatible, pero no vas a poder subir un apice el procesador
y respecto a lo de ellos te van a devolver el importe y con eso tu deberas hacer una compra, o eso o se negaran a acerte el cambio pero si aceptan no vas a tener que pagar la placa de nuevo

Yo tenia esa placa y va perfecta, pero como dice el compañero no creo que puedas pasarlo de 4.4Ghz
Pues gracias a todos por ayudarme, la verdad que no pensaba que se pudiera saber el problema al ser un error tan generalizado, pero una vez más EOL me vuelve a sorprender xD [carcajad]
Aunque de momento aguantaré con esta placa, más que nada porque el Windows que tengo es OEM y al cambiarla perdería la licencia, aunque si los problemas se agravan la acabaré cambiando. A ver si hay suerte y con la actualización a W9 me dan una clave de licencia completa [360º]
mochos2 escribió:
monda666 escribió:no lo pienses tanto haz ticket exponiendo el problema y ya se encargaran ellos de encontrar el problema testeando o le que haga falta.

supongo que habrá quien piense que te la van a testear meticulosamente para hallar el problema y todo tan bonito, y habrá quien piense que en 2 minutos te la van a volver a empaquetar diciendo que está todo bien y si te descuidas te cambian algun componente por algun otro que les hayan devuelto... mandar un pc entero que normalmente va bien por algun cuelgue... en fin haya cada uno, dije que no iba a comentar pero lo digo por bien, alla cada uno igual te quitas dolores de cabeza como lo mismo la cagas.

pues yo les compre mi pc y me vino con la grafica defectuosa, abri un ticket y les envie el pc para que lo mirasen dado que no estaba seguro que fuera exactamente la grafica, cuando lo miraron me comentaron que efectivamente era la grafica, la cambiaron, me lo devolvieron y el pc desde ese dia ha ido perfectamente, eso si, no era un cuelgue de una vez al mes, se congelaba la imagen cada minuto cuando jugabas a un juego o reproducias videos en pantalla completa... xDD

pero vamos, supongo que todo dependera de la persona que te revise el problema
Dolce escribió:
mochos2 escribió:

pues yo les compre mi pc y me vino con la grafica defectuosa, abri un ticket y les envie el pc para que lo mirasen dado que no estaba seguro que fuera exactamente la grafica, cuando lo miraron me comentaron que efectivamente era la grafica, la cambiaron, me lo devolvieron y el pc desde ese dia ha ido perfectamente, eso si, no era un cuelgue de una vez al mes, se congelaba la imagen cada minuto cuando jugabas a un juego o reproducias videos en pantalla completa... xDD

pero vamos, supongo que todo dependera de la persona que te revise el problema

Tu enviaste un PC que cascaba todo el rato, y eso se detecta y se soluciona fácilmente.
No vamos a comparar a enviar un PC que muy de vez en cuando se cuelga, porque eso no es tan sencillo de saber porque pasa, y si en principio no ven nada raro no se van a tirar todo el día testeando digo yo no sé, y aunque se tiren todo el dia si resulta que no casca que te van a hacer... te lo mandan de vuelta.
si no esta montado por ellos no te lo van a revisar entero, te lo revisarian pieza a pieza que es lo que te vendieron
31 respuestas