lo pongo aquí porque ya que el hilo trata de resoluciones y pantallas, es más apropiado.
Voy a hacer una
comparativa de pantallas de portátiles:
GBA - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
GBA Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi
Caanoo - 3.5" LCD 320×240 pixels = 114.29 ppi
Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
GXW Zero - 2.8" LCD @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
PSP Fat - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Slim - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi
PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi
3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)
calculadora de ppi según la resolución y tamaño de pantalla de la portátil:
https://www.sven.de/dpi/Tendo una duda: entonces ¿mayor PPI y menor pulgadas de pantalla, se ven mejor los emuladores retros?
supongo que depende también de la calidad de esa pantalla, su brillo (su retroiluminación) y si es IPS, OLED, LCD normal y demás.