PC no arranca correctamente

Buenas,

Primero de todo, pedir "perdón" por la poca claridad del título del hilo, pero tampoco sé muy bien cómo describir qué está pasando.

Vamos a contar la historia completa, que creo que será más fácil.
Esta semana, me puse a jugar (diría que era la demo del FIFA 15, pero me acuerdo exactamente) y cuando iba a empezar la partida, de repente, en el monitor aparecieron flashes de colores amarillo-naranja y grises. Cuándo pararon, se quedó la pantalla en gris y el ordenador no respondía.
Apagué desde la torre y, al intentar arrancar, aparecieron dos franjas verdosas verticales (no eran verde sólido, por así decirlo, era una tonalidad verde sobre lo que hubiese debajo, que no afectaba al negro) y el ordenador no pasó del arranque de windows.

He intenado arrancar otras veces, y lo mismo... Lo curioso es que después de la imagen de carga de w7, el monitor me da un mensaje de que la señal está fuera de rango...

Imagino que la gráfica ha muerto, pero no tengo ninguna otra para probarlo...

Especificaciones del pc:
-i5 2500k
-Sapphire raedon 7870 2GB
-8GB de ram GSkill
-Asrock p67 pro3
-Aerocool strike-x 600w

Además de esto, desde hace unos meses, el PC me daba pantallazos azules "aletorios" (digo que eran aleatorios pero tenía la sensación de que no lo eran, que respondían a un patrón, pero bueno...) y creía que podía ser la RAM, pero no lo llegué a comprobar.
Hola compañero, no te lo puedo afirmar con seguridad, pero tiene toda la pinta de gráfica. La vez que me petó la gráfica, también me aparecían franjas similares y demás.

Saludos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
PC enciende correctamente pero tienes la gráfica dedicada petada y no tines gráfica integrada en placa... Pues muy bien. Si tuvieses una placa base con gráfica integrada, podrías andar ahora mismo con la integrada.
Todo afirma que la 7870 pasó a mejor vida.
Pues nada, de momento tiraré con el portátil, que no tengo ni idea de cómo está el mercado de gráficas ahora mismo...
Las NVIDIA nuevas están levantando bastante revuelo, verdad?
4 respuestas