Que impresora elegir

Hola!

Estoy un poco perdido en el mundillo de las impresoras y estoy pensando en comprarme una nueva. Actualmente tengo una HP Deskjet 1050 que va fenómena pero el problema lo tengo con los cartuchos que a la larga salen caros. Estuve investigando sobre un sistema de tinta continuo pero viendo que si no imprimes mucho puede dar problemas a la larga creo que no es buena opción...

Yo el uso que le doy a la impresora es para imprimir imágenes, en especial caratulas de dvd, etc. Por lo que busco una calidad buena, vamos lo que viene siendo una caratula de toda la vida.

Estoy mirando y comparando entre la Canon Pixma MG5550 Wifi y la Brother DCP-J152W Multifunción Color WiFi. Pero la verdad no se ni diferenciarlas, miro estas por que es de las que mas leo por los foros como marcas recomendadas. ¿Alguien me recomienda o me orienta? Sobre todo busco lo típico, buena calidad de imagen y la que más aproveche y económica salga a la hora de poner tinta nueva.

Muchas gracias! un saludo.
Ve a una tienda fisica donde las tengan y pide una demostracion y asi decides. Tambien quiza debas investigar sobre los cartuchos rellenables y reseteables, que son cartuchos iguales al original, solo que no tienen tinta, esta la compras por tu cuenta, los rellenas [estan diseñados para introducir facilmente al tinta en ellos] y los pones en la impresora.

refill cartridge
Imagen Imagen

HP es cara porque en el mismo cartucho lleva el cabezal de impresion, mientras en otras marcas el cabezal esta en la impresora.

Los sistemas de tinta continua estan pensados para grandes volumenes de impresion, por lo que el andar cambiando cartuchos es perdida de tiermpo en la productividad, por ello es que cuentan con depositos grandes de tinta, y por su misma naturaleza para un uso casero y poco habitual no sirven.
Yo te puedo comentar por experiencia propia que los cartuchos esos rellenables si los hay de marca buena bien,pero yo compre unos chinos y los tengo guardados muertos de risa,mi impresora lleva los hp 364,al final la opción que he tome fue comprar unos cartuchos que llevan el chip intercambiable del prink (por lo visto ya no los fabrican) que llevan un tapón de silicona encima debajo de la pegatina,le quito el tapón y los relleno cuando les falta tinta,son XL y el negro es enorme,hace como 2 XL de ancho de la marca hp,es lo que mejor resultado me ha dado.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que mi impresora se queda un poco antigua, ya que usa solo dos cartuchos y es un problema con el color, la cosa seria actualizarme por una con cartuchos independientes.

¿Cual me recomendaríais? La verdad que por ahora me llama mucho la atención la Canon Pixma MG5550, y por ebay se ven bastante económicos los cartuchos, son 5, ya que trae dos tipos de negro. Pero no se la fiabilidad de estas tiendas tan baratas. Respecto a la Brother DCP-J152W creo que los cartuchos son un poco más baratos pero pierde calidad de imagen en comparación a la Canon. Y no se si habrá otra similar que se me escape al estar pegado con este tema xd.

Respecto a los refill cartridge estuve mirando y por ejemplo en la Canon los hay, pero al leer lo del compañero Caniho me da un poco de miedo comprar la impresora nueva y que se me rompa por este sistema, la verdad que económico se ve que es desde luego... otra duda que se me plantea con esto del refill cartridge es si es como el sistema de tinta continua, que por lo que leí si no lo usas mucho se atasca la tinta o algo asi.

Gracias de nuevo, espero mas opiniones, saludos!
Depende del cuidado que le hagas, yo llevo años usando cartuchos rellenables y antes de eso rellenaba yo mismo los cartuchos vacios y nunca he tenido problemas, pero claro, siempre tengo cuidado de como rellenarlos, comprar tinta de calidad y usar 1 cartucho original por dos o tres cartuchos rellenados y no dejar demasiado tiempo la impresora sin usar, para evitar se tapen los cabezales [esto ulñtimo es independiente de si usas genericos o solo originales].

Por cierto, desde los 90´s en las impresoras okidata se usaban los cartuchos independiente y yo ya los usaba y usaba cartuchos genericos y cero problemas. Y precisamente eso es lo primero que me hizo comprar estas impresoras al ver que tenian cartuchos independientes, que lo hace mas economico y practico.
Tienes impresoras que gastan muy poco. Las officejet de HP están diseñadas para tirar el triple de hojas que las deskjet que la gente tiene habitualmente en casa. Tambien llevan los cartuchos por separado por si tienes que rellenarlos. [sonrisa]

http://www.beep.es/productos/multifuncion-tinta-hp-6100-officejet-12000-paginas-por-mes-4800-x-1200-dp__HP5549
Muchas gracias por las respuestas, después de leer vuestros consejos y mirar mucho por internet creo que me voy a decantar por la Canon, ya que es la que mayor calidad de imagen ofrece y eso de imprimir en los discos me atrae... La HP Officejet la veo mas para oficina que para el uso que yo le quiero dar.

En principio me apañaré con los cartuchos compatibles XL que no son muy caros por amazon o ebay y si veo que se me quedan cortos averiguo el refill cartridge.

Por cierto TRASTARO, aparte de agradecerte tus consejos que me valieron de mucho, quisiera pedirte que me dijeras por aquí o por privado un buen sitio donde comprar botes de tinta de calidad por si en un futuro compro el refill cartridge y si tienen cartuchos de tinta compatibles mejor.

Gracias a todos por la ayuda ^^
Por nada, y creo no podria ayudarte en cuanto a la tinta, pues presupongo que vivis en europa y yo vivo del otro lado del oceano.
TRASTARO escribió:Por nada, y creo no podria ayudarte en cuanto a la tinta, pues presupongo que vivis en europa y yo vivo del otro lado del oceano.

Entonces difícil esta la cosa jaja bueno ya averiguaré lo que sea, o si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea.

Gracias, saludos!
Las mejores tintas son las OCP, es como usar tinta original, incluso si la original es pigmentada, la equivalente de OCP es pigmentada también.

La pega es que son carillas y dificiles de encontrar en España.

En ésta página se pueden comprar: http://www.refillsupermarket.co.uk/inde ... canon.html y tienen kits, reseteadores, recargadores, etc..., de todo.
Tienes que buscar la tinta que lleva tu impresora, no por marca, que hay diferentes tipos de tinta en cada marca, que a veces pueden compartir varios modelos, pero debes buscar la tinta para rellenar equivalente a la que use tu modelo de impresora concreto, así será como usar cartuchos originales.

También en amazon.de puedes encontrar kits a precios razonables.
Yo te recomiendo las Epson serie L, esas tienen el sistema de tinta continua de fabrica y los botes son por separado y son muy económicos, soy de Mexico y las ocupo para ciber y me han funcionado muy bien, con cada color imprimes aprox. 4000 hojas.

modelos:
L110, L210, L300, L355, L800,
Si, pero como ya dijo la impresion de alta demanda no es lo que busca, ya que imprimira caratulas de CD/DVD/BRD usando discos virgenes imprimibles.
Gracias, la verdad que poco a poco me voy enterando de todo, que parece que es solo comprar la impresora y listo pero tienen unas cuantas cosas que saber antes xD

Hoy me llegué a un comercio de Prink a ver que me comentaban, me dijo que la Canon es buena máquina pero que en mi caso al no imprimir de forma continua lo mismo me interesa más quedarme la HP 1050 que lleva el cabezal en el cartucho y recargarlos con jeringa, por que si se me obstruía el cabezal de la canon era un problema.

Pero claro, el cartucho de HP con 3 o 4 recargas ya no vale por lo que he investigado por que dejan de funcionar bien, y con la Canon creo que imprimiendo al menos todos los domingos ¿seria suficiente?. No estoy muy seguro pero las impresoras como la canon, brother, y últimas ¿no tenían auto limpieza de cabezales? donde sea leí algo sobre que se ponen a trabajar solas y hacen jaleo por que están limpiándose o algo así jeje

La verdad es que me estáis ayudando bastante, muchas gracias a todos :) .
Todas las impresoras de inyeccion de tinta limpian los cabezales de forma automatica o puedes indicarles que lo hagan desde las utilidades del controlador o desde algun boton en la impresora. Lo que comente es que si dejas por muy largos periodos de tiempo la impresora sin usar [meses] se pueden obstruir los cabezales, por ello que debes limpiar y usar la impresora de vez en vez cuando tenga mucho tiempo sin haber sido usada.

Rellenar los cartuchos, debes usar de vez en cuando cartucho originales porque el liquido [exipiente] que diluye el pigmento de la tinta es de mejor calidad que el de las tintas genericas, asi sirve de lubricante y que los ductos de tinta no se tapen cuando se acumule el pigmento. Te recomiendo mas los CARTUCHOS RELLENABLES ya que estan diseñados para ser rellenados, son transparentes y pueden tener mas tinta que los cartuchos originales o cartuchos genericos, haciendolos mas practicos y limpios.
ahhh ok gracias, entonces con un buen mantenimiento y un uso frecuente de al menos una vez a la semana debería ser suficiente imagino para una buena duración de la impresora.

Como medida de que una vez gaste el cartucho y sepa que voy a estar un largo tiempo sin usarlo, ¿seria otra opción sacar los cartuchos y dejarlo sin cartuchos puestos en vez de imprimir con frecuencia? o quedan restos ya en los cabezales e inyectores.

Saludos! espero que este hilo pueda ayudar a todo aquel que quiera comprar una impresora! jeje
No es buena idea quitar los cartuchos, quiza en las HP pero en las demas no.
Si, tienes toda la razón, seria peor el remedio que la enfermedad jeje.

Hoy hablé con mi hermano y me dijo que su Brother tiene un sistema periódico de limpieza y que todos los días a las 2 de la mañana (la muy jodia xD) se pone a hacer su mantenimiento. Y estoy buscando pero de la Canon no veo nada de que sea un sistema automático, si no manual. Me dijo que el apenas imprime en largo tiempo y que le va perfecta así que supongo que será por la autolimpieza. ¿Es un punto a favor para Brother esto? entre mañana y pasado iré a pedir ya la impresora y espero no equivocarme jeje

Saludos!

Edit: Solucionado jaja no le doy mas vueltas... ya encargué la Canon. Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que este hilo le pueda ayudar a cualquiera que busque información sobre que impresora comprar. Por cierto la MG5550 no imprime discos que me hice un lío con la MG5450, por si alguien lo lee que lo tenga en cuenta.
16 respuestas