Xbox One en Residencia Universitaria

Pues me he traido mi consolita a la resi, y resulta que el internet es por cable, y solo dejan un dispositivo por habitacion dandole la mac al conserje, así que mi idea es darles la mac de la xbox one para asi poder jugar con ella, y cuando quiera usar el portatil le cambio la mac con un programilla y le pongo la misma que la one. Ese "invento" valdría? Y si es así utilizar el portatil y la one a la vez con la misma mac seria ya imposible no?
Un saludo y gracias de antemano!
brapifra escribió:Pues me he traido mi consolita a la resi, y resulta que el internet es por cable, y solo dejan un dispositivo por habitacion dandole la mac al conserje, así que mi idea es darles la mac de la xbox one para asi poder jugar con ella, y cuando quiera usar el portatil le cambio la mac con un programilla y le pongo la misma que la one. Ese "invento" valdría? Y si es así utilizar el portatil y la one a la vez con la misma mac seria ya imposible no?
Un saludo y gracias de antemano!


Yo estuve hace año en una situación muy similar, tenia un portátil y un móvil que quería enchufar a la red wifi (vivía en otro pais y el consumo de datos móviles era el justo y necesario).
La solución que plantee fue utilizar el portátil en todo momento, y hay disponibles algunos programas para ordenador que permiten que un portátil actué de router inalambrico. Con esa solución tendrías el portátil conectado al cable en todo momento y con el podrías darte wifi a la consola. Bueno, bonito y barato. Tienes que investigar un pelin solo eso.
Y un router neutro wifi en tu habitacion no seria tu solucion???
dale la del portatil y haz con programas como connectify o mas que hay para crearte un punto de acceso y listo, ya tienes internet en todos los dispositivos, mientras que los demas "ven que solo utilizas 1"
txusko escribió:Y un router neutro wifi en tu habitacion no seria tu solucion???


Está prohibido poner routers, switches o cualquier cosa por el estilo, sabiendo eso... Algun truquillo? XD

Y lo que dices tu tndo, perderia algo de velocidad o calidad de conexion haciendo lo del punto de acceso?
brapifra escribió:
txusko escribió:Y un router neutro wifi en tu habitacion no seria tu solucion???


Está prohibido poner routers, switches o cualquier cosa por el estilo, sabiendo... Algun truquillo? XD


llevate una torre y le pones 2 tarjetas de red mas, no te queda otra, o oculta algun switch por alli
Pero el switch no lo darian detectado?
brapifra escribió:Pero el switch no lo darian detectado?


lo mejor que podrias hacer es lo siguiente, espero no liarte:

residencia -> mac por cable del portatil (podrias darle el wifi y se solucionaria lo siguiente, pero dudo que tengan wifi N y muchisimo menos AC)

un adaptador de red usb (normales 4-10€, gigabyte 22-30€)

a este adaptador le pones un switch y este ya te conmutara todo bien. el portatil tienes que hacer un puente de red o algun programa que utilice como router, es decir que si pides algun "paquete" desde la one o lo que quieras conectar, que salga de la red a nombre de tu portatil.
brapifra escribió:Pero el switch no lo darian detectado?


Compi, te pillas este Switch http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... omputers_1

Nunca lo detectaran ya que a nivel de red aparece como que tiene 1 sola mac, como si lo que tuviera fuera un dispositivo nada mas.

Una vez puesto, pues conectas el pc,xbox one y demas
Cual de las dos creeis que será mejor? La del switch de eberxy? O hará falta hacer lo de tndo?
Eberxy escribió:
brapifra escribió:Pero el switch no lo darian detectado?


Compi, te pillas este Switch http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... omputers_1

Nunca lo detectaran ya que a nivel de red aparece como que tiene 1 sola mac, como si lo que tuviera fuera un dispositivo nada mas.

Una vez puesto, pues conectas el pc,xbox one y demas


no puedes, tienen filtrado por mac y no te asociarian ni ip ni nada, estas medio obligado que el que si tenga acceso te de internet a los demas... (putada, pero es asi)

mi forma no es mala, ni la del, solo tienes que asegurarte de que el switch haga funcion de router!,
hostia me acabo de acordar, hay routers que si que te hacen eso, y son simples switch

vease:
Imagen


http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WR841N- ... s+ethernet

un consejo que te daria ademas es que no utilices wifi, daras menos señal de que tienes algo mas conectado, por asi decirlo. O sino pon que no se distribuya el ssid, o lo que viene siendo, ocultala
Y pq no usas el portatil como hotspot y ya? Es la forma mas simple y rapida de hacerlo y podrias tener tantos dispositivos conectados por wifi como quisieras...

Segun la marca de tu pc incluso la propia marca proporciona el software para hacerlo (vease lenovo por ejemplo)

Salu2!
Por wifi no podria ser, ya que se enterarian de que hay una red nueva, y un hotspot desde el pc no se si se puede ocultar...
Tndo, lo que dices es que use ese router como un switch? Y que mac les daria entonces?
brapifra escribió:Por wifi no podria ser, ya que se enterarian de que hay una red nueva, y un hotspot desde el pc no se si se puede ocultar...
Tndo, lo que dices es que use ese router como un switch? Y que mac les daria entonces?


tienes 2 opciones, o darles la del router, o hacer lo que te he comentado y darles la del portatil

en principio, yo de ti daria la del router, "y si te comentan (enseñamelo) o así, falsifica la mac del portatil con la del router y listo" con el router enchufado, quitas el wifi y ale, xbox (que dentro de poco tenemos tele) y al ordenador, el movil a datos, ya pillaras algun punto wifi para actualizar apps

espero haberte ayudado xD [360º]
tndo escribió:
brapifra escribió:Por wifi no podria ser, ya que se enterarian de que hay una red nueva, y un hotspot desde el pc no se si se puede ocultar...
Tndo, lo que dices es que use ese router como un switch? Y que mac les daria entonces?


tienes 2 opciones, o darles la del router, o hacer lo que te he comentado y darles la del portatil

en principio, yo de ti daria la del router, "y si te comentan (enseñamelo) o así, falsifica la mac del portatil con la del router y listo" con el router enchufado, quitas el wifi y ale, xbox (que dentro de poco tenemos tele) y al ordenador, el movil a datos, ya pillaras algun punto wifi para actualizar apps

espero haberte ayudado xD [360º]


Pues muchísimas gracias tío! La verdad es que es menos chapucero que lo mio!
Ojalá sirva, porque la verdad es que si no no doy rentabilizado mi juanita jejeje
Seguro que con ese router ellos solo detectan una mac no? Perdon por insistir, pero si lo pillo para nada... :S
brapifra escribió:
tndo escribió:
brapifra escribió:Por wifi no podria ser, ya que se enterarian de que hay una red nueva, y un hotspot desde el pc no se si se puede ocultar...
Tndo, lo que dices es que use ese router como un switch? Y que mac les daria entonces?


tienes 2 opciones, o darles la del router, o hacer lo que te he comentado y darles la del portatil

en principio, yo de ti daria la del router, "y si te comentan (enseñamelo) o así, falsifica la mac del portatil con la del router y listo" con el router enchufado, quitas el wifi y ale, xbox (que dentro de poco tenemos tele) y al ordenador, el movil a datos, ya pillaras algun punto wifi para actualizar apps

espero haberte ayudado xD [360º]


Pues muchísimas gracias tío! La verdad es que es menos chapucero que lo mio!
Ojalá sirva, porque la verdad es que si no no doy rentabilizado mi juanita jejeje
Seguro que con ese router ellos solo detectan una mac no? Perdon por insistir, pero si lo pillo para nada... :S


Si, los routers Tecnicamente separan redes, asi que si. Sobretodo configuratelo bien sino...
tndo escribió:
Si, los routers Tecnicamente separan redes, asi que si. Sobretodo configuratelo bien sino...


Vale! Pues perfecto! Gracias, ya comentaré que tal sale la cosa!
Yo haria lo que a comentado un compañero antes, le das la del portatil y creas un punto de acceso desde el escondes el ssid y ya
xeez12 escribió:Yo haria lo que a comentado un compañero antes, le das la del portatil y creas un punto de acceso desde el escondes el ssid y ya

Eso no haría la conexión más lenta? Puedo probar por lo menos antes de comprar el router switch...
brapifra escribió:
xeez12 escribió:Yo haria lo que a comentado un compañero antes, le das la del portatil y creas un punto de acceso desde el escondes el ssid y ya

Eso no haría la conexión más lenta? Puedo probar por lo menos antes de comprar el router switch...


si la conexion es decente tranquilo que sera buena, perder pierde pero da de sobra
Estoy intentando probar lo de crear un hotspot, pero no se como ocultar la ssid! Y eso es primordial... Alguien sabe como? Algún programa en concreto?
brapifra escribió:Estoy intentando probar lo de crear un hotspot, pero no se como ocultar la ssid! Y eso es primordial... Alguien sabe como? Algún programa en concreto?

Nadie?
Yo creo que te podrían ayudar más facilmente en el foro de PC no? Has probado?
Y si le das la del movil, y con el movil haces de punto wifi y conectas todo lo que quieras?
PoderGorrino escribió:Yo creo que te podrían ayudar más facilmente en el foro de PC no? Has probado?

Tienes razón, casi que voy a probar mejor allí.
Configuración
Configuración avanzada
Dirección MAC Alternativa

Pon la del PC y listo, no?

Ojo... Lo digo desde el desconocimiento.
[+risas]
TeTBCN escribió:Configuración
Configuración avanzada
Dirección MAC Alternativa

Pon la del PC y listo, no?

Ojo... Lo digo desde el desconocimiento.
[+risas]


Pues creo que tienes razón xD
Luego lo confirmo, pero bueno en principio pillaré un router que me es más comodo!
Yo lo que no entiendo es por qué la residencia te prohíbe ponerte un puñetero router por tu cuenta y punto.

A ellos no les cuesta nada, y no tendrías que andar con estos equilibrios estúpidos en la cuerda floja. Dejándote muy clarito que si pasa algo raro y aparece tu Mac vinculada, el responsable serás tú, no veo mayor problema...
bartletrules escribió:Yo lo que no entiendo es por qué la residencia te prohíbe ponerte un puñetero router por tu cuenta y punto.

A ellos no les cuesta nada, y no tendrías que andar con estos equilibrios estúpidos en la cuerda floja. Dejándote muy clarito que si pasa algo raro y aparece tu Mac vinculada, el responsable serás tú, no veo mayor problema...

Es por tema de no acaparar todo el ancho de banda con muchos dispositivos conectados.
brapifra escribió:
bartletrules escribió:Yo lo que no entiendo es por qué la residencia te prohíbe ponerte un puñetero router por tu cuenta y punto.

A ellos no les cuesta nada, y no tendrías que andar con estos equilibrios estúpidos en la cuerda floja. Dejándote muy clarito que si pasa algo raro y aparece tu Mac vinculada, el responsable serás tú, no veo mayor problema...

Es por tema de no acaparar todo el ancho de banda con muchos dispositivos conectados.


http://bandwidthcontroller.com/

(Eso, entre otras mil opciones que hay para configurar el consumo. También podrían fijaros un límite de descarga -para que la gente no abuse de P2P o cosas así-)

Entiendo que lo hacen de ese modo por lo que dices, y para no complicarse la vida ellos, pero si quisieran podrían hacerlo mucho mejor...

En fin, espero que hayas dado con la solución óptima para tu caso.

Saludos
Ahora si que estoy bien jodido! Compré el router y perfecto, le di la mac del cacharrito y ahora por fin tengo wifi e internet por cable para lo que me de la gana! (Pc, movil etc.) Lo conecto a la one, y la pobrecita que estuvo una temporadita sin actualizar me pide que lo haga, le doy, y veo que empieza a bajar a toda hostia (la conexión es bastante decentilla) y de repente cuando llega al 10 por ciento o por ahí, empieza a ir lentiiiiiisima ¬_¬
La dejo ahí, y se acabó actualizando, la encendí hoy y me puse a bajar la demo del forza horizon 2, y noté que también iba muy lento, miro en configuración y NAT ESTRICTA!, le doy a detalles de red, y de bajada 10 megas (respetable) de subida casi 2 y 100% PAQUETES PERDIDOS!, ni siquiera me puso el ping, que mieeeeeeeeeeerda. Tendrán capados algunos puertos o que? Que me recomendais?

PD: Probé a poner el dmz pero nada, para mi que tiene capado algo o si no no sé, porque en el pc hago el test y me da 13ms de ping y de bajada y subida lo mismo que la one!
100% packet dropping por cable?
Zokormazo escribió:100% packet dropping por cable?

Por cable y por wifi, comprobado.

EDIT: He preguntado por ahí y me dijeron que mi única solución sería configurar un proxy desde el router, y por lo tanto tendría que pagarlo [buuuaaaa] Se que me saldría por unos 5 eurillos al mes, pero si puedo ahorrarmelos...
Decir también que acabo de instalar el openwrt al router, porque si no no podría configurar un proxy para empezar, hay alguna función de este firmware que me podría solucionar los problemas¿? [+risas]
Ostras; Con tanto esfuerzo que estas haciendo no seria mejor que estudiaras? XD Jijijijijijijiji. XD XD

Ahora en serio; del router que tienes puesto lo tienes todo abierto?
Balmung escribió:Ostras; Con tanto esfuerzo que estas haciendo no seria mejor que estudiaras? XD Jijijijijijijiji. XD XD

Ahora en serio; del router que tienes puesto lo tienes todo abierto?

Todo abierto te refieres a los puertos? En principio si es eso sí, de hecho probé con dmz la ip de la one y nada.
PD: Estuduiar estudio, pero me quedab un par de horillas muertas a la noche que me jode no aprovecharlas con la one XD
Pues eso es la conexión de tu centro. Puede que todos los puertos estén capados.
brapifra escribió:
Balmung escribió:Ostras; Con tanto esfuerzo que estas haciendo no seria mejor que estudiaras? XD Jijijijijijijiji. XD XD

Ahora en serio; del router que tienes puesto lo tienes todo abierto?

Todo abierto te refieres a los puertos? En principio si es eso sí, de hecho probé con dmz la ip de la one y nada.
PD: Estuduiar estudio, pero me quedab un par de horillas muertas a la noche que me jode no aprovecharlas con la one XD


Puede que no se problema de la red. Prueba a bajar la actualización a un pendrive. En mi caso la primera actualización me pasaba algo parecido. Legaba a x% y error. Al final lo hice offline con el pendrive y todo de maravilla.
38 respuestas