Si monto una 780, ¿Aguantará mi fuente?

Tengo pensado montar una 780, concretamente esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx780_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html y no se si la fuente va aguantar tanta traca. Es una Corsair TX650 V2 650W y el ordenador en cuestión es este:

Placa: Asus P8Z68-V
CPU: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
SSD: Cruzial M4 128GB
Gráfica: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC

A todo esto habría que sumarle el lector DVD ,un panel frontal sencillo y todo el juego de ventiladores(4);

La 560 la quitaría. Esta tiene un consumo máximo de 228W, la 780 en teoria 300W. ¿Tendría cubierto ese margen con los 650W que genera mi fuente?
Esa fuente da 53 amperios en el rail de +12v (53x12=636W), da de sobra.
Learsiziur escribió:Esa fuente da 53 amperios en el rail de +12v (53x12=636W), da de sobra.

Ahh pero que la fuente (o la placa no se) distribuye la energía de forma equidistante? Cada rail tiene asignado un porcentaje de la energía total que da la fuente y no se va restando conforme los demás componentes van demandado energía?

Es decir, ¿Que cada componente tiene un rango de voltaje estricto?

Perdona pero es que de energía y electrónica no tengo ni idea. Muchas gracias por la info.
La tienes ya comprada ? Porque puedes poner una 970 por el mismo precio.
Si vas a gastarte 385€ en la 780, por qué no pillarse una 970? [fiu]
Metalhead escribió:La tienes ya comprada ? Porque puedes poner una 970 por el mismo precio.
kOme escribió:Si vas a gastarte 385€ en la 780, por qué no pillarse una 970? [fiu]


Ni sabia que estaba en el mercado. Amazon no la ha puesto. ¿Qué os parece la MSI?http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5.html

Ademas tiene un consumo menor.
julioquince escribió:
Learsiziur escribió:Esa fuente da 53 amperios en el rail de +12v (53x12=636W), da de sobra.

Ahh pero que la fuente (o la placa no se) distribuye la energía de forma equidistante? Cada rail tiene asignado un porcentaje de la energía total que da la fuente y no se va restando conforme los demás componentes van demandado energía?

Es decir, ¿Que cada componente tiene un rango de voltaje estricto?

Perdona pero es que de energía y electrónica no tengo ni idea. Muchas gracias por la info.

La pregunta no tiene mucho sentido la verdad... si te refieres a que cada componente usa mayoritariamente un voltaje de entrada, sí, es correcto, hoy en día casi todo lo que tiene un consumo alto en el PC (salvo la placa) se alimenta de la linea de 12V

De todas formas no es como lo formulas previamente, cada linea da el amperaje que da, hay una potencia máxima por linea y una potencia máxima combinada (siendo la máxima combinada de todos la potencia total de la fuente), no te lies con porcentajes ni nada por el estilo. El de 12V suele es a día de hoy el más importante porque todos los componentes que consumen mucho (gpu, procesador, inclusdo hdds) lo utilizan casi exclusivamente, y en las fuentes buenas, como la tuya, suele dar casi tantos watios como la fuente entera.

Coincido con que la compra correcta es la 970 en este caso, más potente, más barata, y menos consumo. Pero vaya, que por fuente tendrías de sobra para la 780 (por si te planteas la segunda mano). La que has elegido es una opción maja.

Saludos
6 respuestas